Sporting 1-0 Atlético


Los jugadores del Sporting saludan a la afición al final del partido. Foto: Joaquín Bilbao.

GRAN VICTORIA DEL SPORTING.

Pero no grande por el resultado, que más bien ha sido corto y muy peleado al final, si no porque es una merecida victoria para toda la afición, preciadistas y anti-preciadistas. Esta victoria permite al Sporting respirar y alejarse, si no por puntos, si dejando rivales detrás de los puestos de descenso. No obstante, la actual buena racha arroja un interesante interrogante:

¿Porqué hizo falta llegar al borde de la destitución del entrenador para que este cambiase el estilo de juego?.

EL PARTIDO.

El partido en si comenzó con muy buen ambiente en la grada, y pronto fue respondido con buen juego por parte del Sporting, que comenzó el partido con un estilo constructivo, paciente, sin ese ''ataque rápido'' a la inglesa, tan defendido por algunas lumbreras como Emilio de Dios. El Atlético de Madrid, sin el ''Kun'' Agüero y sin Reyes, a los que echó mucho de menos, no encontraba forma de deshacerse del dominio inicial del Sporting, que tocaba el balón casi siempre cerca del área visitante.

Sin embargo, las ocasiones no se materializaban: Barral de nuevo nulo e inexistente en el juego constructivo del equipo, se dedicó a enzarzarse en toda una serie de jugadas sucias, piscinazos, y patadas a destiempo... Ello le costó la tarjeta amarilla muy pronto, en el minuto 35 tras una fea entrada a Ujfalusi, lo cual no evitó que continuase con el guión que se había marcado. En el minuto 45, Barral pegó un pisotón a Juanfran en el área del Atlético, estuvo a punto de ser expulsado, pero Estrada Fernández, le perdonó finalmente la tarjeta.

En la segunda parte, el Atlético siguió sin tomarle el pulso al partido y el Sporting continuó mandando. Pronto, en el minuto 51, tras un lío en el área, Barral se encontró con un balón solo delante de De Gea, que solo tuvo que rematar a la red. Era el 1-0. A partir de entonces, el ritmo del Sporting fue decayendo, hasta retroceder dentro de su campo y ceder el mando del partido al Atlético de Madrid. Preciado se asustó, y dio entrada a Jorge, situando 5 defensas en el campo. Poco después, una entrada durísima de Fran Mérida (por la que fue amonestado) lesionó al propio Jorge, que tuvo que irse sustituido por André Castro, que jugó así sus primeros minutos con el Sporting.

A punto estuvo de empatar el Atlético casi al final, tras el saque de una falta botada por Forlán desde la izquierda, que Valera remató con potencia de cabeza, pero que solo sirvió para que Cuellar respondiera con la parada probablemente de la jornada, y que sentenció los 3 puntos, que se quedaban en El Molinón.

La victoria de hoy, deja al Sporting 2 puntos por encima del descenso. Por debajo quedan, Zaragoza (19 pts), Osasuna (18 pts), Almería (17 pts), Málaga (17 pts) y Levante, colista con 15 puntos.

Por otro lado, Quique Sánchez Flores empieza a estar en cierto entredicho en la casa colchonera.

El próximo partido, el Sábado 29 a partir de las 18:00 ante el Mallorca en el ''Ono'' Estadi.

FICHA TÉCNICA.
1 - Sporting: Cuéllar, Lora, Iván Hernández, Gregory, Canella, Eguren, Rivera, Nacho Cases, De las Cuevas (Nacho Novo m 78), Diego Castro (Jorge m 86, André Castro m 89) y Barral.

0 - Atlético de Madrid: De Gea, Valera, Perea, Ujfalusi, Antonio López (Filipe m 84), Assunçao, Elias (Fran Mérida m 67), Juanfran, Diego Costa, Raúl García (Koke m 78) y Forlán.

Goles: 1-0: m.51: Barral.

Árbitro: Estrada Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Barral (m 35), Raúl García (m 58), Perea (m 69), Eguren (m 74), Fran Mérida (m 88)

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga de Primera Dvisión disputado en El Molinón ante unos 23.000 espectadores.

LA MOVIOLA.

Sr.Sportinguista pide disculpas a sus lectores: solo ha podido encontrar un vídeo para La Moviola de hoy, y este está en inglés. Solo recoge el gol de Barral.



DR. POLÍGRAFEZ.



Comentarios

  1. Pues yo veo un Barral diferente. Le veo hacer cosas que no le había visto hacer nunca, algo tan simple como controlar el balón, bajarlo y darsela a un compañero. Encima ahora está en racha... Esperemos que no sea la excusa de Fernández y cía para dejarnos sin 9...

    Espero que el equipo arañe algo en estas dos salidas complicadas, porque luego viene el Barça y vamos a Mestalla. Tenemos un mes de competición con un calendario complicado, pero seguro que damos alguna sorpresa.

    Saludos. Y por cierto, muy curradas las viñetas del final.

    ResponderEliminar
  2. Pues fundamentalmente si, espero que no sea la excusa ahora para no traer algo de refuerzo, este es mi mayor temor. Barral, tal vez suelta el balón algo más que antes, pero sigue con lo mismo de siempre, y es que no se puede correr el riesgo de quedar con 10, y peor aún, de que no nos piten ni un penalty por la fama de ''piscinero'' que ya tenía y la que esta cogiendo.

    De las dos salidas se puede volver con puntos, y si tomamos nota de lo del Betis en la Copa, sumando el ambiente del Molinón, el Barcelona no lo va a tener tan fácil.

    Las viñetas gracias :)), se me ocurrió ayer la gracia mientras veía el partido. También alguna más para otro momento...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario