Sporting 1-1 Levante


DIFÍCIL DIGERIR LA DECEPCIÓN.

Una vez más, el Sporting ha decepcionado a su afición cediendo 2 puntos fundamentales que sumen al equipo un poco más en el pozo, en estos momentos a 2 puntos de la salvación. Mientras que el Levante, se mantiene fuera de ellos a una cierta distancia.

Preciado sorprendió manteniendo en el once a Jose Ángel, y con Nacho Novo en el banquillo. Jose Ángel está pidiendo a gritos volver al banquillo o a la grada, o a que alguien aconseje a Preciado no ponerle de lateral. El jugador de Roces es mediocre defensivamente hablando. Solo se salvan algunas de sus jugadas en ataque, aunque en ocasiones son propias de un jugador con muy poca cabeza.

La primera parte terminaría por ser la típica y aburrida película futbolística que nos ofrece Preciado y su tropa desde hace ya tiempo. Despropósitos, irregularidad, descontrol, y juego racheado que se juega más con el empuje moral que con la cabeza. Resultado: ineficacia ofensiva por todas partes. Aún más, el Sporting dispondría de innumerables ocasiones a balón parado de las que no obtuvo ningún resultado. ¿Para que vale Josep Alcocer?.. A pesar de todo, las mejores ocasiones serían para el Sporting, ante un Levante gris y pequeño, cuya sola meta consistió en esperar agazapado a los fallos contrarios, posibilidad que según fue avanzando el partido se hizo más inquietante.

La segunda mitad sería algo más movida, con un Sporting volcado hacia la meta del Levante, destacando que hoy en el sorteo de campo al principio del partido, el equipo valenciano optó por elegir campo. El campo seleccionado sería el de la portería del Fondo Norte, seguramente que Rubén Suárez, hijo de Cundi y ex del Sporting tuvo algo que ver, sabedor de la tradicional superstición de la ''portería de los goles''. Rubén sería sustituido al poco de empezar la Segunda parte por Sergio, momento en el que El Molinón le dedicó una sonora pitada.

El Levante continuaba agazapado sin enseñar demasiado, pero un nuevo fallo defensivo multiple con enorme cantada de Juan Pablo incluida (una semana más) el ecuatoriano Caidedo anotaba para los valencianos. El Sporting no se rindió y así tras una jugada de Jose Ángel por la izquierda, Eguren anotaba de cabeza y celebraba besando el escudo del Sporting y saludando a la grada. El uruguayo fue probablemente el mejor jugador del partido.

El Sporting no tuvo tiempo de más, aunque una buena jugada de Barral pudo cambiar las cosas. El entrenador del Levante aseguró que el árbitro se había comido dos penaltis, el portero levantinista Reina dejó muestra de sus violentas actuaciones arroyando a Diego Castro primero, y a Barral después, sin que el árbitro señalase por ello los respectivos penaltis.

Por lo demás, parece que Preciado seguirá chupando dinero del Sporting por el momento, pero ya veremos si el propietario del Sporting sigue apoyando la situación actual o no. De quedarse Preciado, sería una irresponsabilidad muy cara no fichar en el mercado de invierno a alguien que sepa marcar goles, principal carencia del Sporting.

FICHA TÉCNICA.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Eguren, De las Cuevas (Nacho Novo, m. 71), Rivera, Sergio Álvarez (Carmelo, m. 46), Diego Castro y Sangoy (Barral, m. 59)

Levante: Reina, Javi Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran, Pallardó, Xisco Nadal (Muñoz, m. 82), Rubén (Sergio, m. 58), Xavi Torres, Juanlu y Caicedo (Jorda, m. 77)

Goles: 0-1 Caicedo (m. 71), 1-1 Eguren (m. 81)

Árbitro: Delgado Ferreiro. Mostró tarjeta amarilla a Reina (m. 3), Sergio Álvarez (m. 31), Rubén (m. 36), Carmelo (m. 76), Juanfran (m. 76), Jordá (m. 81) y Nano (m. 88)

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de liga, disputado en el estadio del Molinón, ante unos 18.000 espectadores.

LA MOVIOLA.

Comentarios

  1. Vaya impotencia ante las innumerables llegadas que no acababan en gol. La de la segunda mitad es la línea a seguir en Riazor, a ver si de una p*** vez ganamos. Echar a Preciado cuesta 3 M, si no se puede invertir mucho dinero tengo claro que lo primario es reforzarse antes que un cambio de entrenador, a no ser que el marbellí se rasque el bolsillo... Me da igual el superavit, quiero que mi equipo siga en Primera.

    PD: Te recuerdo que Alcacer se encarga de una parcela en la que no solo se trabaja la estrategia, eh. Realiza labores de 'scouting'. Hoy volvía para casa escuchando la radio, y estaba Marcelino diciendo que después de tanto tiempo trabajando las acciones a balón parado, sabía por experiencia, que los resultados dependía de la calidad de los jugadores. El hecho de que no levantemos el balón también tiene algo que ver.

    Vamos a ganar en Riazor.

    ResponderEliminar
  2. También estoy de acuerdo con lo de que vale más invertir el dinero en fichar a alguien que en echar a Preciado. Si es para poner a Novoa... sin comentarios.

    Lo del Alcocer, a mi personalmente no me gustan los profesores de gimnasia que llegan a un equipo de Primera por enchufe, sin haber tenido nunca contacto profesional o de trayectoria con el mundo del fútbol. Seguro que en Asturias tenemos buenos ojeadores y gente que sabe de fútbol más que este chico.

    En Riazor será otro partido duro, pero no perdamos el aguante, aunque duela.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario