Michel posible... ¿refuerzo?


Al parecer, esta tarde SER Gijón ha dejado ''caer'', haciéndose eco de otras fuentes (algunas tal vez del propio Sporting) y rumores la posibilidad de que Michel, actualmente en el Birmingham City de la Premier League inglesa pudiera convertirse en uno de los refuerzos de invierno del Sporting.

Michel, como ya hemos analizado en los seguimientos que le ha hecho el Sr.Sportinguista no cuenta en los planes de McLeish, en un principio valedor de su fichaje por el equipo ''blue'', pero que después no ha contado prácticamente con el lenense, que ha pasado varias jornadas de la Premier en Asturias antes que pasar por la experiencia de ver los partidos del Birmingham desde la grada.

Un jugador que el Sporting ''despachó'' por 3 millones de euros hacia Inglaterra, ahora es visto como un refuerzo. Sabiendo que este jugador ya estuvo aquí y el Sporting se deshizo de el (en opinión del Sr.Sportinguista realizando un negocio inmejorable para el equipo), surgen varios interrogantes, complicados de responder para el que aplica la lógica e imposibles de despejar para el que haya pensado en repescar a Michel, más que nada porque no se le habrán ocurrido, esperemos que de forma temporal:

¿Porqué Michel es ahora visto como un refuerzo?, ¿qué hacemos ahora con Eguren y con Sergio?, ¿es que ahora Michel es mejor que antes?, ¿su disciplina ha mejorado?, ¿pretenderá mantener la ficha que tiene en Birmingham?... muchas preguntas para el poco rendimiento deportivo de Míchel en el Sporting desde que se produjo el ascenso a Primera División.

Señores, si van a gastarse el dinero en algo, que sea un jugador que aporte algo nuevo, no algo malo conocido que no será nada bueno por conocer.

Entrevista a Míchel por Pablo Requejo, de Marca TV ''McLeish no cuenta conmigo''.

-No está yendo la temporada como esperabas…

-La verdad que no, de momento solo he jugado en la Carling Cup. Estoy preparado, estoy trabajando duro aunque el entrenador no está confiando en mi de momento.

-¿Qué le falta al Birmingham City para no alcanzar el nivel que se esperaba tras los fichajes de este verano?

-La liga está complicada, no por hacer buenos fichajes te aseguras una buena temporada. Hay que tener mas paciencia, es nuestra segunda temporada en la Premier. Por otro lado deberíamos jugar más el balón que tenemos jugadores para ello y no abusar tanto del balón largo.

-¿Cómo es McLeish como entrenador?

-Es buen entrenador y fue quien ascendió al club a la Premier. Llevo un año con él y es un técnico muy reconocido en Inglaterra.

-¿Cómo es el día a día en Birmingham?

-No muy diferentes a los de España. Desayuno normalmente en casa aunque hay un buffet diario y el que quiera desayuna en las instalaciones del club. A las 9.30 estamos alli para entrenar, hacemos algo de gimnasio y ya después a comer en casa. De cara al partido, si es en casa nos citan el mismo día y estamos en Saint Andrews 3 horas antes y si jugamos fuera pues nos vamos el día antes. La diferencia entre Sporting y Birmingham es que el día de partido en casa, nos concentrábamos en Mareo y después íbamos a El Molinón.

-¿Cómo trata el club a los jugadores?

-Nos trata fenomenal, es un club que mira mucho por la situación de los jugadores. Al llegar te buscan el hotel y la casa pero en el momento que ya sabes lo que quieres pues por la comodidad de la familia buscamos algo.

-¿La afición respeta a los jugadores cuando están por la calle o les para siempre?

-Es completamente diferente la relación entre afición y jugadores en Inglaterra y en España. En Birmingham puedes pasear tranquilamente por el centro y solo te reconocen dos personas mientras que en Gijón te para todo el mundo. Hay mucho respeto por parte de la gente.

-¿Qué diferencias hay entre la Premier League y la Liga Española?

-Es un fútbol muy físico y la verdad que jugar el balón muy poco, se juega mas al balón largo e ir a la segunda jugada. En cambio, en España se elabora mas las jugadas. Son dos tipos de fútbol diferentes, uno mas directo y otro mas elaborado.

-¿Qué ha sido lo que mas te ha impactado de la Premier y de la vida inglesa?

-Una de las cosas que más me han impactado son los aficionados. Aunque el equipo juegue fuera, tranquilamente pueden mover mas de 2000 personas. El ambiente que se crea es impresionante. De la vida inglesa, muchísimas cosas. Conducir por la izquierda, sus horarios… pero todo es aclimatarse a ello. Futbolísticamente no va bien pero el día a día si.

-¿Cómo es la relación con los demás jugadores españoles en la Premier?

-Tengo mucha relación con Carlos Cuéllar ya que vive al lado y juega en el Aston Villa y también con Enric Vallés que está con nosotros. También tengo mucha amistad con españoles que están aquí en la universidad.

-¿Cómo ves a los favoritos al título?

-Sólo jugué contra Arsenal y Liverpool. De momento es pronto pero por lo que se puede ver el favorito es el Chelsea, son los vigentes campeones y tienen un equipo impresionante.

-¿Sigues la Liga Española desde allí? El Sporting no está tan bien como se esperaba.

-Claro que la sigo. Sé que es difícil la verdad pero han jugado partidos muy buenos.
La pena que han remontado varios partidos y han perdido puntos importantes. El Sporting tiene un buen grupo y un entrenador que sabe sacar lo máximo de todo sus jugadores como siempre hace y no tendrá problemas al final de la temporada.

-Se especuló hace un mes con ofertas de cesión por parte de equipos de La Liga, ¿lo tendrías en cuenta?

-Mi situación es complicada. Queda poco para Diciembre y ya veremos. Yo sigo en Birmingham y no he oído nada pero si sigo en esta situación me vería obligado a buscar algo.

-Muchas gracias por estos minutos que nos has concedido y que tengas toda la suerte del mundo en tu aventura por Birmingham.

-Muchas gracias a vosotros.

http://www.futbolingles.es/mchel-mcleish-confa-en/

Seguimientos del Sr.Sportinguista sobre Míchel.

Temporada 2010-2011

http://srsportinguista.blogspot.com/2010/09/michel-sigue-en-el-banquillo.html

Temporada 2009-2010

http://srsportinguista.blogspot.com/2010/02/birmingham-michel-peor-que-lola-pero-en.html

Comentarios

  1. Sabía yo que nos íbamos a arrepentir de vender a Míchel, y más cuando casi un año después no se ha fichado a nadie que cumpla su función. Para mí, traer un organizador es una tarea clave si queremos seguir en Primera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pregunto yo Chus, ¿cual era la función de Michel?.

    ResponderEliminar
  3. Para mí Míchel era un hombre muy importante en las transiciones del equipo, todavía me acuerdo de aquellos partidos en Mestalla o en Riazor donde haciamos jugadas de escuadra y cartabón... La pena es que por una extraña razón (pero me la imagino) no caía bien a una parte de la afición, era un 'chepu', un vago, no corría...

    Para prueba su último partido en el Sporting, contra el Málaga. La primera mitad sin Míchel y la segunda con él. Ahí fue sabio Preciado, ahí demostró lo que era el equipo sin el lenense, aunque luego el consejo se pasó su petición de no venderlo por el arco de triunfo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a mi Míchel la verdad nunca me gustó para nada. La razón que dices hay mucha gente que dice haberlo visto ''por ahi'', pero a parte, en el campo tampoco rendía. Había veces que a los 15 minutos parecía estar completamente agotado. No se puede tener un jugador así en el equipo.

    ¿Porqué a Eguren no se le quiere y a Míchel si?, un problema de la afición del Sporting es la desmesurada sobrevaloración que se hace de la cantera. ¿Cuantos jugadores realmente buenos (que fueran titulares en otros equipos de Primera) ha dado el Sporting desde Villa hasta hoy?

    ResponderEliminar
  5. animo michel ere una makina i lo vas a seguir demostrando donde kieraS K VALLAS MUERTE I GALINDICO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario