La Previa: Sporting - Levante


Alineación probable de mañana: el regreso de Canella.

Toda la presión para Preciado... y para Diego Castro.

Preciado lleva toda la semana en busca de la alineación ''perfecta'', probando un sistema u otro, o tal vez tratando de aprender lo que es un sistema y una filosofía de juego. En los 4 años largos que el cántabro lleva en el Sporting nunca ha tenido claro cual es el sistema, repitiendo pruebas y más pruebas que nunca conducen a nada, sobre todo en las tres temporadas en Primera División.

Al parecer, todas las pruebas de la semana han servido para que el cántabro finalmente repita la alineación del pasado partido contra el Espanyol, con la salvedad de la más que probable vuelta al once titular de Roberto Canella, en detrimento de Jose Ángel, un jugador que ha desaprovechado sobradamente su oportunidad de hacerse un hueco en el equipo como titular. La otra novedad, será la ansiada vuelta al equipo de Diego Castro, tras su lesión. Junto con Preciado, será Diego Castro el otro punto de atención de la mayor parte de la grada del Molinón.

Diego Castro y su renovación.

Precisamente esta semana se han retomado las conversaciones para la renovación de Diego Castro, que han quedado nuevamente en punto muerto: tenemos un nuevo caso Roberto. El gallego (curiosamente gallego igual que Roberto, aunque esto no tenga nada que ver), pide cobrar más de lo que el Sporting está dispuesto a pagarle. Con esto, Diego Castro, podría a irse a otro equipo, probablemente el Getafe, cuyo presidente Ángel Torres ya amenazó con llevarse gratis al jugador al fin de la presente temporada. Y así parece que va a ser. Una vez más, al Sporting parece que le chulea cualquiera. Y Diego Castro podría correr la misma suerte que su paisano Roberto: chupabanquillos un par de temporadas y luego, a un equipo de Segunda.

Posibles recambios para Preciado.


Los ''Bee Gees''. Preciado mira para un lado, Iñaki Tejada para otro, y Josep Alcocer, no sabe a donde mirar.

Marcelino García Toral, como ya adelantaba el Sr.Sportinguista hace unos días, parece el mejor situado para hacerse cargo del banquillo del Sporting, si mañana la imagen del equipo no es la adecuada, aunque han sonado otros nombres como Luis Enrique, aunque el ex-blaugrana se encuentra dirigiendo con bastante éxito al filial del FC Barcelona en Segunda, y no parece probable que abandone su actual puesto a mitad de temporada. Otro ''eterno'' reemplazo, Jose Luís Díaz Novoa ha saltado a la lista de posibles sustitutos. Este último, con un caché más reducido que Marcelino, parece más una opción de urgencia que otra cosa.

Pase lo que pase, durante los 90 minutos de juego lo deseable sería que la afición animase y apoyase al equipo, y si tras el pitido final hay que pedir que rueden cabezas, que se pida, pero solo tras el pitido final del partido.

Comentarios

  1. Salio esta semana una noticia en el comercio diciendo que el consejo solo tomaría medidas respecto al cambio de entrenador despues del partido contra el Depor... y eso en caso de no ganar ninguno de los 2 partidos.

    ResponderEliminar
  2. Marcelino será el mejor situado para el Consejo, pero al de Careñes no le hace mucha gracia venir al Sporting ahora, tiene claro que es obligatorio reforzarse bien y no quiere poner en juego su prestigio. Pase lo que pase, a por el Levante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un Must Win... Creo que la vuelta de Diego castro aportará el salto de calidad y el "refresh" anímico que hace falta...

    ResponderEliminar
  4. Alguien vio la alineación que da LaNuevaEspaña ?!

    Me parece que se acerca mucho más la del Sr Sportinguista XD


    PD: si hay que cambiar el entrenador (que ojalá no haga falta) y no viene Marcelino a saber quien sería... algun pufo fijo.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la Nueva España mete miedo: Juan Pablo; Lora (lateral izquierdo), Botía, Gregory, Canella (lateral derecho), Eguren (interior izquierdo), Nacho Novo (medio centro), Sergio Álvarez, Rivera (interior derecho), Diego Castro y Sangoy (en punta).

    Lo habrá hecho un ''becario'' o algo así con muy poca idea de fútbol. Por el periódico se paga 1,80 (hoy que es domingo) en papel, claro.

    Si echan a Preciado me temo que será para poner a Novoa o alguno por el estilo, así que viendo lo visto espero que el Sporting hoy gane como sea para no caer en descenso y que no pongan a un entrenador todavía peor que Preciado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario