La Previa: Deportivo - Sporting


Alineación probable de mañana. Nacho Novo en la mediapunta... Luis Morán por la derecha, Sergio al banquillo.

UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA MÁS.

La demostración del fracaso del cuerpo técnico del Sporting se hace más grande con cada nueva alineación semana tras semana. El esquema no se repite dos veces, ni la alineación. El baile de jugadores es constante. Jugadores que ya llevan aquí varios años demostrando que no valen, le quitan el puesto a los ''refuerzos'' que han llegado esta temporada...

Entre este cúmulo de despropósitos e intentonas fallidas, ha salido José Fernández, máximo accionista del Sporting, a garantizar la continuidad del entrenador Manuel Preciado pase lo que pase. Los números no mienten, y es que al máximo accionista no se le ha olvidado su interés empresarial en los terrenos de Mareo, que es en lo que realmente quiere gastarse el dinero, no en refuerzos ni en cesar a Preciado, que podría irse del Sporting sin costes para ninguna de las partes, de consumarse el descenso a final de temporada.

De hecho, Fernández ganaría más dinero este curso económico 2010/2011 si el Sporting baja a Segunda, que realizando una inversión en Invierno para reforzar el Sporting y asegurar su permanencia. Aun con la permanencia en el bolsillo, el máximo accionista obtendría una mejor cuenta de resultados bajando a Segunda en las condiciones actuales sin hacer gasto alguno. Por ello, que nadie se asuste si no llegan fichajes ni soluciones en Diciembre de seguir así las cosas.

Para estar en Primera es innegable que se necesita una gestión encaminada a fortalecer el equipo con proyectos y con miras de futuro, no pensando en un cortísimo plazo en el que granjearse los mayores beneficios posibles. Pero así está el país amigos, en manos de empresarios que quieren forrarse cuanto antes mejor y como sea.

NOVO: MEDIAPUNTA.


Preciado con Alcocer, el ''segundo de abordo''.

Parece que alguien ha terminado de convencer a Preciado de la idoneidad de probar a Nacho Novo por el medio como enganche. Una buena opción dada la inoperancia del ataque del Sporting (solo 2 goles entre Sangoy, Barral y Bilic). Sin embargo De las Cuevas se irá probablemente al banquillo en favor de Luis Morán, cambio que refleja la paupérrima calidad de la banda derecha del Sporting donde Lora, un mediocentro, tiene que seguir sacrificando su calidad como lateral derecho. Sergio también estará en el banquillo, aunque en este caso esté más justificado, dado que Rivera y Eguren hoy en día son jugadores muy superiores al canterano Sergio, que todavía tiene que ''hacerse más''.

Barral, vuelve también al once titular. Uno más de los caprichos de Preciado hacia un jugador nulo.

EL DEPOR.

Lo más descatado del Deportivo, ha sido la pelea en el entrenamiento de hoy por la mañana que protagonizaron el uruguayo Urreta y Antonio Tomás, que no han entrado en la convocatoria, aunque Lotina ha asegurado que esta ''ya estaba hecha de antemano''.

Por otra parte, parece que el mexicano Guardado volverá a jugar con el Deportivo tras su lesión.

El partido, mañana a las 18:00 en Riazor, donde el Sporting estará arropado por unos 3.000 seguidores.

Comentarios

  1. Sobre el papel no me disgusta nada nuestro equipo, está claro que cuando las cosas no salen hay que probar algo nuevo, a ver si de esta ya acertamos. Espero a un Novo muy enchufado entre líneas, un Barral eléctrico (ahora que UB le vuelven a cantar...) y Luisín ya me gustó en Cornellá, espero que por lo menos mantenga la actitud. En esa banda derecha tenemos otro problema, creo que desde que se fue Pablo Álvarez, no tenemos un jugador específico que tenga un rendimiento regular en esa banda.

    Por lo demás, ganar, ganar, ganar y volver a ganar, como diría Luis Aragonés. Todavía no veo descabellado acabar la primera vuelta con 20 puntos, pero tenemos que sumar de tres en tres desde ya.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me disgusta la alineación, lo de Nacho Novo de mediapunta ya pensaba que no lo ibamos a ver. Lo único que no me gusta es que juegue Barral (de titular o de reserva, da igual).

    Para terminar la primera vuelta con 20 puntos hay que ganar al menos 3 partidos de 4 (Depor, Málaga, Racing y Hercules)... Depende de la pinta que tenga mañana el Sporting creo que vamos a poder saber por donde van a ir los tiros, pero yo lo veo muy negro.

    A los que votan tanto patético (que en su derecho están y para eso está esa opción), sería interesante que no solo votaran, si no que dejaran su opinión libremente también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. a ver si cambiamos de entrenador rapido porque esta claro que hay que hacer algo seguimos con los mismos errores de siempre y como sigamos hundiendonos en el pozo vamos a ir a peor.

    Lo que no entiendo es que todavia la gente apoye a preciado y al cuerpo tecnico a muerte y dicen que los que tienen la culpa son los jugadores....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario