Futbolecciones con Sr.Sportinguista: El ''TRIVOTE'' no existe.



A la vista de los entrenamientos del Sporting, parece probable que Preciado pegue un nuevo cambio al equipo, con lo que el esquema variará por 3º vez en 3 partidos. El sistema que propone Preciado en esta ocasión es una variante del 4-5-1 de siempre, solo que con un mediocentro en lugar de un mediapunta. Con esto evita una jornada más probar a Nacho Novo de mediapunta, y satisface al sector ''belenestebanista'' (la cantera lo es todo) del Sporting al incluir a Sergio de titular.

Pero antes de que alguien llame a esto ''TRIVOTE'', el Sr.Sportinguista se lo explicará a todos. En fútbol no existen PIVOTES. Un trivote sería por tanto, tres jugadores alineados en la misma línea cual jugadores de futbolín. Este esquema no existe en ningún equipo del mundo y no tiene ninguna razón de ser.

En el esquema del Sporting hipotético para el partido de Barcelona del próximo domingo, vemos la defensa de 4, y el centro del campo. Eguren es centrocampista defensivo (el que se encarga de repartir leña y cortar balones), Sergio y Rivera son centrocampistas creativos, medioscentros, que sin incorporarse activamente al ataque se encargan de destribuir el balón hacia las bandas o hacia el centro. Y por último, en las bandas, de interiores, Nacho Novo y De las Cuevas.

Sangrante es que en medios considerados serios como SER Gijón, comenten que esto es un 4-1-4-1. Parece demostrar esto que la mayor relación de la mayoría de los periodistas con el fútbol ha sido con el futbolín.

Comentarios

  1. Me gusta, y mucho, esta posible alineación, aunque yo pondría a Carmelo en la derecha. Creo que tal y como estamos ahora mismo es una buena opción para jugar lejos de El Molinón, dos tio veteranos y recuperadores que se partan la cara para que Sergio juegue ''tranquilo''. Me gusta.

    Del 1-4-4-1 o 1-4-5-1, a mí me valen los dos, en realidad todos son variantes. Eso es lo de menos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No está mal y a mi me gusta que juegue Sergio. Lo que pasa que cuando hablan de ''trivote'' me exaspero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que no soy el único, Sr. Sportinguista.
    Gran entrada, de veras.

    ResponderEliminar
  4. Pues cada vez se oye más, sobre todo de medios madridistas, los típicos que sacan nombrecillos a todo: ''los jugones'', ''los galacticos'', ''los...''. Cada vez que escucho ''trivote'', veo un futbolín, será de eso de lo que más entienden.

    ResponderEliminar
  5. Al primero al que se lo escuché (lo cual no quiere decir que no haya habido otros antes) fue a Lorenzo Sanz (hay que joderse!). Luego vinieron muchos más-
    Sobre la situación actual, sobran las palabras. Cuando las cosas iban bien (o mejor) la gente se engañaba con el cuento de que Preciado lo merecía todo. Ahora (diez o doce jornadas más tarde) parece ser que es peor entrenador.
    Siempre he sido muy crítico con él. Pero mira que todavía tengo esperanza en que esto cambie.. (tonto que es uno!)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario