Espanyol 1-0 Sporting

Luis Morán ante Kameni. Foto: AFP PHOTO / JOSEP LAGO

El Sporting se hunde.

Gris, soso, manso, lamentable y vergonzoso. No hay otros adjetivos tras la jornada de hoy, en la que ni el viaje en autobús ni el árbitro son ni pueden ser excusas a la derrota, que sume en puestos de descenso a Segunda División al Sporting. Hoy, el Sporting es tercero por la cola, empatado a 10 puntos con el Almería. El último es el Zaragoza con 9 puntos, equipo que hoy ha logrado un empate precisamente en Almería (1-1).

Un partido gris, con resultado negro.

El partido comenzó con un Sporting cediendo desde los primeros momentos el balón al Espanyol y tratando de salir a la contra. Como adelantábamos, el enésimo esquema de Preciado eliminaba al mediapunta y situaba a Sergio Álvarez acompañando a Rivera en el medio del campo con Eguren detrás. Poco podía favorecer este sistema al juego de contragolpe, en una nueva contradicción del técnico cántabro. Aun así, el Sporting tuvo las mejores ocasiones del primer tiempo, como la de Sangoy en los primeros minutos, que mal rematada fue muy fácilmente atajada por el porteri españolista Kameni. El Sporting llegó a forzar 6 corners durante la primera mitad, en los que Gregory salió varias veces para rematar, sin éxito.

La segunda parte comenzó de forma parecida, con un Sporting mejor, pero prácticamente inofensivo. En el minuto 6, el árbitro gallego Iglesias Villanueva expulsó al Espanyolista Baena por doble amonestación en una jugada con Eguren, bastante discutible. El Sporting disponía entonces de 39 minutos por delante en superioridad numérica. Sin embargo, el Espanyol se mostraba cada vez más peligroso, y así, Luis García aprovechaba un nuevo fallo colectivo entre defensa y portero para marcar el 1-0, al final definitivo. Juan Pablo salía en falso y sin frenos, para chocar con Gregory, y Luis García se encontró con toda la portería para marcar. El Sporting protestó luego un claro penalty en el minuto 76, de Forlín a De las Cuevas, no señalado.

Preciado nos regala más paridas en la rueda de prensa. No Comment.

"Me siento con fuerzas, como un búfalo. Con más, incluso, que antes del partido. Este equipo no está muerto. lo he visto muy vivo y con un afán brutal de revertir esta situación. El que se piense que estamos descendidos se equivoca; vamos a salir con casta, bravura y con una pizca de suerte que ahora nos falta"


"Estoy preocupado, si no sería un irresponsable. Pero tal como han jugado no me atrevo a echar la bronca al vestuario. Me centro en sacar la última gota de sudor a mis jugadores"


"Hemos dominado antes y después de la expulsión pero nos ha faltado el gol. Hemos recibido un tanto desgraciado, Juan Pablo sólo ha tocado una vez el balón para sacarla de dentro pero en el minuto podíamos haber ido 0-2"


Preciado, De Dios y cía. IROS YA!.

Hace unos días, el concejal Argüelles, próximo candidato a alcalde por el PSOE, repetía a su manera en SER Gijón, la demagoga e hipócrita ''moto'' que se pretende vender a la afición por parte de los ''barones'' que disponen del Sporting a su antojo: ''la inglesización del fútbol español está muy bien (...) ¿porqué el Sporting no va a mantener a Preciado si equipos como el Manchester tienen a Ferguson desde hace muchísimas temporadas o el Arsenal a Wenger (...)''

Señores, no hace falta ser inglés para tener un entrenador durante muchas temporadas. Sin embargo NO ES mantener al entrenador durante muchas temporadas el objetivo hacia el que habría que ir, si no TENER UN PROYECTO durante muchas temporadas. Ese proyecto, es el que debe mantener al entrenador, NO EL ENTRENADOR AL PROYECTO.

Y Preciado, no tiene ni proyecto, ni tiene nada. De Dios, es un agente al servicio de José ''Marbellí'' Fernández, y los demás... solo ponen la cara en la foto cuando toca.

Con esta política, no le quepa duda a nadie, el Sporting regresará a Segunda más pronto que tarde, puesto que el interés de quien tiene el auténtico timón no es otro que el de ''vender motos'', es decir, el de sacar la máxima rentabilidad en el periodo de tiempo más corto, y eso no se consigue haciendo fichajes, y trabajando por un proyecto futbolístico que a largo plazo de sus frutos y sus éxitos, que de la mano traigan pareja a las permanencias.

No se puede vivir permanentemente en la cuerda floja. ¿Cuanto más durará Preciado en el Sporting?, la respuesta es fácil: hasta que ''el Marbellí'' esté dispuesto a pagarle el finiquito, Preciado no se irá. Ya veremos si es contra el Levante, mañana mismo, o dentro de 3 jornadas, pero eso es algo que tal vez, ya da igual.

Ficha técnica.

1. RCD Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, Dídac; Baena, Javi Márquez; Luis García, Sergio García (Duscher, min.56), Callejón (Rui Fonte, min.90) y Osvaldo (Iván Alonso, min.83).

0. Real Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, José Ángel; Eguren (Ayoze, min.73); Luis Morán, Rivera, Sergio Álvarez (Carmelo, min.63), De las Cuevas y Sangoy (Barral, min.58).

Goles: 1-0, min.71: Luis García.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Expulsó a Baena (min.44 y min.52). Amonestó a Jose Ángel.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga, disputado en estadio Cornellá-El Prat ante 25.713 espectadores.

Comentarios

  1. El Sporting necesita un cambio ya, y El Molinón dictará sentencia el domingo. Dicho esto, espero que durante 90 minutos nuestro estadio sea una olla a presión, me importan un huevo quien sea el entrenador del Sporting, quiero seguir en Primera.

    Cuando se vaya Preciado, o lo echen, sí me gustaría que Emilio de Dios siguiese siendo el director deportivo del Sporting. Eso lo tengo claro. Ese hombre sí que ha hecho milagros con las posibilidades económicas que le ofrecen los de ''arriba''. En invierno es obligatorio gastar los cuartos para seguir en Primera. No nos queda otra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, noto una sensación general de que si viene Marcelino el equipo crecerá brutalmente y bla bla bla... Espero que a la gente no se la vaya la olla y tengan claro el concepto ''luchar por la permanencia'', lo mismo que otros 7-8 equipos. Eso es estar en la cuerda floja en la medida que pierdes dos partidos y te metes abajo, o los ganas y te pones en mitad de tabla.

    ResponderEliminar
  3. Los que dicen que si viene Marcelino va a ser la bomba, son los mismos que hace dos días decían que Preciado era Dios, y demás. Me parece fatal la gente que cambia la chaqueta de esa forma, si defiendes a Preciado sigue defendiéndolo, se supone que cuando se defiende algo es porque se tiene algún argumento, pero la gente es así.

    Aquí, aunque a mi Preciado ya se sabe que no me gusta, no se arregla la situación solo con un entrenador nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Yo confio muchisimo en ganar al Levante asi que Preciado ganara credito me imagino... respecto a lo de De Dios por mi mejor que Eloy por ejemplo, uno aprovecho su oportunidad y el otro no.
    Ademas posiblemente sea el secretario tecnico que menos cobra de Primera y la relacion trabajo-coste es buenisima.

    ResponderEliminar
  5. A mí me parecería muy barriobajero que esperasen a una posible derrota del Sporting el domingo (dios quiera que no sea así) para que El Molinón se coma a Preciado y así poder echarlo. O se tiene confianza en el entrenador o no se tiene. Si está sentenciado, cuanto antes le peguen el tiro mejor para todos.

    Dicho esto, el domingo hay que estar a muerte con el Sporting y olvidarse durante 90 minutos de Preciado, del fin de ciclo y de bla bla... Partido vital. Primera final del año.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario