Directiva Cobarde

''EN MI OPINIÓN LA OPERACIÓN ES BUENA'' (Vega-Arango).

La directiva del Sporting quiso presentar un producto de hechos consumados pero no supo hacerlo bien. El traspaso de Jose Ángel al Málaga tenía (y tiene, porque la operación sigue en el aire) algunos defectos bastante serios, pero también presentaba y presenta algunas ventajas.

Por una parte, consistía en vender un jugador a un rival directo. En el fondo no hay problema en esto, teniendo en cuenta que el Málaga se ha hecho con el central argentino De Michelis y corre el rumor de que el ''jeque'' quiere ahora a Van Nistelrooy. El presupuesto del Málaga no tiene comparación con el del Sporting.

Y como defecto más importante, la afición no confía en una directiva que no hace más que embolsarse dinero sin que se reinvierta en el equipo. Este es el problema fundamental, que nadie se fía ya de que el dinero que se obtenga de un traspaso sea para el Sporting, y si para el máximo accionista y propietario del Sporting, José Fernández.

Los aspectos positivos son los que los aficionados más chovinistas no quieren o no pueden ver. Estos se definen por la máxima: ''lo de casa es siempre mejor que lo de fuera'', y son incapaces de ver con objetividad la realidad. Si, ese es el sector belenestebanista, que cree que Michel ganaba el solo los partidos (o que se sigue echando de menos a ese jugador), que Jose Ángel terminará jugando en el Barcelona o el Madrid, y que Preciado es un gran(de) entrenador.

Si estuviéramos a final de temporada, Jose Ángel sería un jugador prescindible, y no olvidemos que el jugador de Roces quería irse al Málaga por la peseta como otros (Roberto, Diego Castro etc). Hoy es titular porque se le ha querido ''vender'', pero no es más que el suplente de Canella. El pasado Sábado en La Coruña, el gol que encajó el Sporting llegó tras una jugada en la que Jose Ángel perdió la posición.

Resumiendo, es un jugador defensivamente mediocre y tan solo un atacante decente (pero sin cabeza), que por 3 millones de euros (como en el caso de Míchel) bien merece la pena que se traspase, y quien sabe si a final de temporada el Sporting se arrepentirá de no haberlo vendido... se paga menos por los jugadores de equipos descendidos.

Por todo esto, la directiva del Sporting no se ha atrevido a hacer lo que estimaba oportuno, argumentando para ello patéticamente las presiones de un conocido foro sportinguista en internet que organizó la ''quedada'' para meter presión en la junta de accionistas. Se venda o no, una directiva no puede rebajarse a estos niveles, en los que parece que hay que darles a los aficionados ''pan y circo''.

RUMORES DE FICHAJES.

En cuanto a los fichajes, el Sporting se ha interesado por las cesiones de los jugadores del Barcelona B Montoya y Nolito, aunque el conjunto azulgrana no parece estar dispuesto a este tipo de operaciones. También suenan Mano y Gullón del Villarreal B. No obstante, lo que interesa en el Sporting parece ser un centrocampista y un jugador para la banda derecha.

Comentarios

  1. Es todo un cúmulo de despropósitos. Me alegro de que se quede en Gijón, tiene mucho margen de mejora y va a ser un gran fútbolista. Pero aquí es llegar Enero y empezar con las rebajas... A nosotros nos piden 2 millones por Nino (mas de 30 años) el lateral Mané se fue al Getafe por 4 millones, y nosotros queremos regalar a una joya sub 21 por menos de 3 millones más intereses... Noy hay por donde cogerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que primero lo hicieron mal queriendo venderlo a mitad de temporada, y luego han hecho mal reculando, con eso dan pie a que se reproduzcan manifestaciones por cualquier cosa aunque sea por algo necesario.

    Lo de que Jose Ángel sea una joya o no mi opinión siempre ha sido siempre más o menos la misma. Lo decía el mismo Preciado en la SER, en Agosto ''Jose Ángel es el suplente de Canella''. Tener 20 años no te convierte en una joya, ni tener 30 te quita de ello (Villa tiene 29 y Quini tenía 30 cuando se fue al Barcelona). El problema es que Nino asegura goles, y Jose Ángel no te asegura ser buen defensa.

    Creo que si querían venderlo, que lo hubieran hecho ya sin bajarse los pantalones, pero no al Málaga o a otro rival próximo al Sporting, y con transparencia en cuanto a lo que se iba a destinar el dinero.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, el gran problema de Cote es en defensa, y eso es algo que se puede mejorar. Lo que prácticamente no se puede mejorar es el potencial ofensivo de un jugador, eso ya depende del descaro, la técnica y el atrevimiento de cada uno. De todos modos, viendo el nivel que mostró Canella este año, para mí debe seguir jugando Cote.

    El problema no es vender a un jugador, cosa que entendería si estuviésemos apretados económicamente. El problema es que por una cantidad menor Canella no se fue al Zaragoza de milagro, el problema es que vinieron los ingleses y nos marcharon con un titular y el refuerzo, para que hablar del refuerzo..., y ahora jugándonos mucho pretenden repetir los mismos errores...

    No se, tengo la sensación de vivir atrapado en el tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario