Sporting 1-3 Real Sociedad


Preciado celebra el gol de Gregory.

Preciado, tienes que irte.

Ya no queda más por ver para tomar la decisión de pasar página y asumir que el Sporting necesita un giro urgente para salvar la temporada. Preciado es lo que es, no tiene una filosofía de juego, peca de caprichoso, se escuda en constantes excusas para escurrir el bulto de las culpas, y lo que es peor, ha tratado siempre de hacer la pelota a la afición con ese populismo que todos conocemos, con su moto hippie incluida.

Hoy ha sido el claro ejemplo del despropósito de una persona insegura, dubitativa, caprichosa y aprovechada. Una vez más, el entrenador cántabro ha cambiado el sistema de juego, quemándo sus últimas opciones y demostrando a todo el que quiera verlo, que no sabe que hacer en el Sporting, ni el, ni el personaje que el mismo se ha traído para que le diga que hacer, que no es otro que el ya popular Josep Alcocer y sus estrategias de Play Station. Si, ese mismo que ha desplazado a Iñaki Tejada del puesto oficioso de segundo entrenador.

Hoy, el sistema de juego que Preciado ha querido probar, dando el enésimo cambio de giro al Sporting, ha sido el del balón en largo, y ''a ver que pasa''. Y jugando a la lotería, hoy Preciado ha perdido. Y lo que es peor, el Sporting ha perdido y tan solo una serie de carambolas le han permitido mantenerse de momento fuera de los puestos de descenso.

El partido.

El partido comenzó como se auguraba, unos primeros minutos en los que el Sporting (como es habitual en la era Preciado) sale a correr como una manada de pollos sin cabeza. De este modo el empuje rojiblanco logró sorprender algo a la Real, llegando al área visitante. El 1-0 llegó tras el saque de un corner, que Gregory remató a la red tras un fallo garrafal del portero chileno Claudio Bravo. Poco duró la alegría, puesto que 8 minutos después, Xabi Prieto hacia el 1-1, con toda la defensa rojiblanca incapaz de hacer nada para evitarlo. Y a partir de ahi, el Sporting fue absolutamente inútil, inútil desde el portero hasta los dos delanteros centros, para jugar del modo más casposo posible, que Preciado alineó hoy.

Sin control alguno por parte del Sporting, con un medio campo disminuido, sin profundidad, la Real se encontraba cómoda. En el psicológico minuto 45, el francés Griezmann rompía a Gregory y enviaba un pase al centro del área, que Zurutuza aprovechó tras rematar dos veces a puerta, ante 4 defensas del Sporting más Juan Pablo, que no supieron hacer nada para evitar el 1-2. Si el partido estaba ya poco roto a favor de los donostiarras, con el 1-2 parecía estar ya todo dicho.

Los cambios de Preciado evidenciaron una vez más sus caprichos: Barral por Bilic y Carmelo por De las Cuevas. La mala educación y el egoísmo del gaditano, más la indolencia del canario eran lo que nos tenía que salvar el partido (según Preciado). Pero ni aun así. Poco después, en el minuto 67, Preciado optó por dar entrada a Sergio, sustituyendo a Botía. El esquema (o ''esquema'') del Sporting quedaba ya roto por todas partes, con un amorfo 3-5-2 en el terreno de juego, y con el sonrrojante cambio de Preciado: esperaba que un juvenil le diera aire fresco en los peores momentos al equipo.

De este modo, el ciclo de despropósitos se cumplió en el descuento: Aramburu, recién entrado en el terreno de juego, hizo subir el definitivo 1-3 al marcador de El Molinón.

Por todo esto, ya no queda más que pedir la destitución de Preciado y de todo el cuerpo técnico que le acompaña, incluido Emilio de Dios, responsable de los fichajes.

El Sporting solo ha ganado 4 partidos en Primera desde Marzo.

De 23 partidos desde Marzo en la pasada temporada 2009/2010 a Noviembre en la temporada 2010/2011, el Sporting solo ha ganado 4.

Lo que es lo mismo, de 13 partidos jugados esta temporada 2010/2011, el Sporting solo ha ganado 2. Números tremendamente pobres, que deben ser corregidos, (o deberían), si los que mandan en el Sporting se preocupan realmente de la situación actual y futura del equipo.

El Comercio, en su habitual tono conciliador y escurridor de bultos en comunión con Preciado, echa las culpas de la derrota de hoy a la defensa del Sporting, intentando que el problema sea un fracaso particular y no uno general y de sistema, que es lo que realmente falla en el Sporting, no una situación deportiva puntual, si no un proyecto y una planificación deficientes que deben ser corregidos cuanto antes.

Ficha técnica.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía (Sergio, minuto 67), Gregory, José Ángel; Novo, Rivera, Eguren, De las Cuevas (Carmelo, minuto 57); Bilic (Barral, minuto 57) y Sangoy.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegui, Mikel González, De la Bella; Rivas, Elustondo; Xabi Prieto, Zurutuza (Aramburu, minuto 78), Griezmann (Labaka, minuto 89); y Llorente (Tamudo, minuto 75).
Goles:

1-0: minuto 3, Gregory, al cabecear un córner de De las Cuevas.
1-1: minuto 11, Xabi Prieto, de tiro cruzado.
1-2: minuto 45, Zurutuza, aprovecha un rebote.
1-3: minuto 90+2, Aramburu, tras un b pase cruzado de Xabi Prieto.

Comentarios

  1. Hoy sí que estoy jodido y muy muy preocupado. No me gustaría que Preciado se fuese así del Sporting, pero o mucho cambia esto en poco tiempo o... De todos modos traer a otro entrenador sin más tampoco sería solución, hasy que gastarse los cuartos y fichar obligatoriamente si queremos seguir en Primera.

    Dicho esto creo que Preciado sí tiene una filosofía en el Sporting, a pesar del cambio de hoy, sí creo que aunque esté equiovado tiene las ideas claras. Incluso a veces demasiado claras, digamos que tiene mucha cabezonería. Y bueno de lo de hacer la pelota a la gente hay no entro, cada persona es diferente, pero gracias a ese populismo yo me volví a ilusionar por el Sporting.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Preocupación es la palabra. Los jugadores juegan descolocados (y vuelta la burra al trigo con Novo en la derecha...), Bilic está para regional,no hay un constructor en el medio del campo, Preciado se ha "aburguesado", la directiva es corta de miras... ¡Bufff! Demasiadas cosas. Real Sporting-Levante ¿Match ball para Preciado? La situación hay que revertirla ya, y si no, como no se puede echar a veinte jugadores...

    ResponderEliminar
  3. Ese populismo de Preciado fue tal vez bueno en su momento, pero en lugar de manejarlo para mejor, lo que ha hecho Preciado es manejarlo para hacer la pelota a la afición y dejarse querer en otros equipos (Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao...).

    Lamentablemente creo que el match ball va a ser el día del Levante cuando debería haber sido ayer. Ganaremos al Levante de chiripa y ahi seguirá Preciado tres partidos más y así sucesivamente. Lo malo para el Sporting es que las carambolas se acaban y en Diciembre SI hay equipos que se refuerzan.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que ahí has dado con la clave, DICIEMBRE. El año pasado mientras todos se reforzaban nosotros nos devaluamos, y ahí empezó nuestra decadencia. Yo creo que por la cabeza del Consejo no se plantean ni de lejos echar a Preciado, en mi opinión, pero si por el contrario lo tienen en el disparadero cuanto lo antes lo hagan mejor para todos. Recalco que esté Preciado o no esté en el equipo en Diciembre, los refuerzos son OBLIGATORIOS.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Al final tenía razón Preciado, les han metido 5 jajaja. Si siguen regalando partidos será muy complicado que ganen la Liga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario