Osasuna 1-0 Sporting


El Sporting se hunde en el Reyno de Navarra.

Se podría decir que el partido de hoy ha sido pésimo si no fuera por dos cosas: las ya viejas carencias del equipo y la ineficacia del cuerpo técnico del Sporting. De todos modos, aunque el partido en su conjunto haya sido nefasto, el Sporting dejó algunos buenos detalles, eso si, demasiado escasos como para influir en el resultado.

El partido fue lo que suele ser en los casos de encuentros contra el Osasuna en Pamplona: trabado, gris, tosco. La primera ocasión clara fue para Nacho Novo, que estrelló un balón en el larguero de la portería de Ricardo, tras un remate de volea espectacular. Después, fue Juan Pablo quien se lució, enviando a corner un remate osasunista con una excepcional parada. Fue lo más destacable de la primera mitad, en la que ninguno de los dos equipos brilló especialmente.

La segunda parte estuvo marcada de forma casi permanente por el dominio rácano y contragolpista del Osasuna. Tardó poco en llegar el gol de los navarros. En el minuto 53, un fallo ''multisistémico'' de la defensa del Sporting, dejó un enorme hueco que Masoud aprovechó para plantarse solo ante Juan Pablo y anotar el 1-0. Poca historia más, en un partido que el Osasuna controló perfectamente, ante un Sporting que no pudo ni supo inquietar al conjunto local hasta el final del partido.

Lo mejor y lo peor.

De lo mejor del Sporting sin duda alguna Jose Ángel, al que la titularidad le está viniendo muy bien. Ha mejorado mucho defensivamente y Canella puede tener complicado volver a la titularidad.

Nacho Novo también ha ido mejorando su estado de forma, aunque todavía le queda por mejorar y adaptarse al juego.

El juvenil Guillermo fue la última nota destacable. Entro por De las Cuevas a 9 minutos del final. Lo poco que estuvo en el campo dio todo el aspecto de un jugador de Primera División.

El resto del equipo ha estado lamentable, sobre todo Carmelo y Barral, encargados de canalizar el juego del Sporting hacia la portería rival, canalización que no se produjo en ningún momento.

Por lo demás, Preciado vuelve a pecar de sus defectos de siempre, con su amigo Alcocer también en el ajo (y sus no-jugadas de estrategia). Al final del partido, Preciado nos regaló con otra de sus frases para el recuerdo:

"Nos ha salido cruz, pero lo mismo podía haber salido cara"


Sin entrar a repetir todo lo que ha sucedido esta semana, el crédito de Preciado se ha quemado muy rápidamente entre estas dos últimas jornadas, al igual que la situación del Sporting, actualmente en descenso directo. ¿Asistiremos en las dos próximas jornadas al fin de la era Preciado?

Ficha técnica.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Rivera, Eguren (Ayoze); Nacho Novo (Luis Morán), Carmelo, De las Cuevas (Guillermo Méndez); y Barral.

Osasuna: Ricardo; Nelson, Flaño, Nekounam, Aranda (Lekic), Masoud, Puñal, Juanfran (Camuñas), Soriano (Vadöck), Sergio y Damiá,

Árbitro: Teixeira Vitienes, del Comité Cántabro. Amonestó a Nekounam, Sergio, Puñal y Soriano , por Osasuna, y a Carmelo y Barral por el Sporting.

Incidencias: Llovió copiosamente antes y durante el partido, si bien el terreno de juego, aunque rápido, estuvo bien. Noche fría. El Sporting jugó con su habitual camiseta rojiblanca y pantalones y medias rojas. Barral ofició de capitán del equipo gijonés. Presencia en las gradas de seguidores rojiblancos, que se dejaron notar. Unos 15.000 espectadores. Debutó con el Sporting Guillermo Méndez.

Comentarios

  1. El partido que me esperaba, un partido bronco de 0-0 que se resuelve por un regalo. Al final me vas a convencer, lo de la estrategia es para tirar voladores, casi prefiero que Alcacer se dedique a estudiar al resto de equipos exclusivamente y que sigamos sacando los córners y con suerte los rematemos...

    Vuelvo a lo de siempre, no me preocupo porque este equipo ha demostrado tener fútbol de sobra, pero me voy a dar un margen, hasta la visita del Levante a El Molinón. Por lo pronto hay un partido importantísimo el próximo domingo, esperemos que la semana sea tranquila y Sangoy se recupere, con la lesión de Diego ya tenemos bastante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. La frase de Preciado resume las últimas temporadas: "Nos ha salido cara pero..." La dinámica es nefasta. Me duele que Novo no juegue en su posición natural y que Ayoze no se haga con la titularidad ante la ausencia de D.Castro. Mucho me temo que la directiva va a aguantar con Preciado algo más que hasta el partido del Levante...

    ResponderEliminar
  3. desde mi absoluta ignorancia, y ademas ayer no vi el partido me planteo unas reflexiones. Q pasa con Ayoze?? primero lesionao y ahora, y sin diego en banda, tampoco juega. Y Sergio?? se supone que la gran promesa de futuro y ni puede ir con el B, ni se le da nada d bola, yo no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  4. A ver, Ayoze acaba de salir de una lesión que le ha tenido bastante tiempo parado, y posiblemente no estuviese para jugar de inicio. Respecto a lo de Sergio hay que tener mucho cuidado con él, tiene 18 añitos y hay que ir metiéndole poco a poco. Que no pase como otras veces que hemos quemado jugadores que iban para cracks antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas:

    Lo de Ayoze aunque venga de una lesión es raro, no será que lo ficharon ya lesionado... Nacho Novo debería jugar por el centro, con De las Cuevas por la derecha. Este es uno de los problemas de Preciado, que le encanta andar cambiando de puesto a los jugadores, no se si para dar su ''toque personal''.

    En el caso de Sergio estoy de acuerdo con Chus, hay que tener mucho cuidado, porque los jugadores que ''prometen mucho''... se quedan ahí prometiendo hasta el fin de los días si los pones a jugar en el momento erróneo.

    Espero que la imagen mejore el próximo domingo, y no tengamos que hablar de la ''final contra el Levante'' que parece que flota en el ambiente.

    Otra cosa que me disgusta, aunque soy anti-Preciado, ayer viendo el partido en un bar me di cuenta que ahora parece ser que todo el mundo es anti-preciadista, y salen con la tradicional frase ''ya lo decía yo...''. Hay que estar a las duras y a las maduras!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario