Dimes y diretes: comunicado del Sporting y chulería madridista

A buenas horas el Sporting ha publicado una nota de prensa defendiendo a Manuel Preciado. La nota, además de llegar tarde resulta demasiado tibia como para resultar cuanto menos creíble. El contenido del texto aparecido hoy a las 21:16 en la web del Sporting, es el siguiente:

Comunicado oficial del Real Sporting de Gijón

Escrito por Dept. Prensa Jueves, 18 de Noviembre de 2010 21:14

El Real Sporting de Gijón lamenta tener que salir al paso de la polémica generada por las declaraciones de los entrenadores de ambos equipos previamente al partido del pasado domingo en El Molinón ante el Real Madrid y que consideraba ya finalizada, en la misma medida que lamenta que ésta se haya producido.

El Real Sporting de Gijón, fiel a su norma de conducta, intentando adecuarla siempre a términos deportivos y de corrección, reitera públicamente su postura de ánimo constructivo de mirar hacia adelante, dado que entiende que otra posición sería negativa para los propios intereses, así como los de la competición en general en la que está inmerso nuestro equipo.

En cualquier caso, el Real Sporting, aún tratando de evitar posibles valoraciones sobre las palabras en rueda de prensa de esta tarde de Jorge Valdano, director general del Real Madrid, así como sobre el comunicado que el club hizo público a continuación, no puede evitar considerar ambas intervenciones como desafortunadas, al arrogarse una hipotética posición de juez en las mismas. Asimismo, recordamos que la polémica en su origen parte de unas declaraciones hechas fuera de lugar y de manera reiterada por el entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

Además de ofrecerle todo su apoyo y consideración a nuestro entrenador Manuel Preciado, el Sporting se pone también a disposición de la Comisión Estatal Contra la Violencia y de la Real Federación Española de Fútbol para cuanto precisen.


Previamente, con intervención de Valdano al ataque el Madrid había publicado un nuevo comunicado sin venir a cuento, reabriendo las discusiones, por supuesto en términos de superioridad y chulería:

El Real Madrid C. F. quiere manifestar su profundo rechazo y malestar por la decisión de la Comisión Estatal contra la Violencia de instar a la Real Federación Española de Fútbol a que “adopte las medidas disciplinarias oportunas” en relación a unas declaraciones de nuestro entrenador José Mourinho.

El Real Madrid considera sorprendente que se puedan equiparar esas declaraciones, en las que se constata un hecho objetivo y sancionable, a las que hizo el técnico del Real Sporting de Gijón, Manuel Preciado, en las que éste insulta y descalifica públicamente de manera muy grave a nuestro técnico y en las que además hace referencias amenazantes con grupos ultras, que están encaminadas claramente a la creación de un clima hostil e impropio para el buen desarrollo de cualquier competición deportiva.

José Mourinho realizó sus manifestaciones en defensa del mantenimiento del espíritu deportivo que debe imperar en cada partido de fútbol, desde la primera jornada hasta la última, y con el objetivo de preservar la limpieza de la competición tal y como se contempla en la mayoría de los campeonatos europeos y en el artículo 75 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.


http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330024084342/noticia/ComunicadoOficial/1330024084342.htm


Valdano sigue a la carga.




Durante el día de hoy la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha solicitado a la RFEF que sancione tanto a Preciado como a Mourinho por el cruce de declaraciones del pasado fin de semana, algo injusto ya que en ningún caso pidieron sanción alguna cuando Mourinho acusó por primera vez al Sporting de haberse dejado perder en Barcelona, momento que hubiera sido el adecuado para sancionar al entrenador blanco y cortar de raíz cualquier otro tipo de incidente posterior. Lo mismo sucedió cuando Mourinho insultó al entrenador del Málaga, ante lo cual ningún organismo solicitó sanción alguna.

Habría que ver quien compone la citada Comisión, y porqué actúa ahora contra Mourinho utilizando como chivo expiatorio a quien ha tenido la valentía de responder al lenguaraz y maleducado entrenador del Madrid.

Sabiéndose protegido por todo el aparato mediático-propagandístico de prensa, radio, televisión e internet, Valdano ha salido al ataque con más dureza que nunca, no solo intentando humillar al Sporting y a su entrenador, si no alabando la actitud de Mourinho, el cual según el, tenía argumentos para verter las acusaciones conocidas de ''dejarse perder en Barcelona'' hacia el Sporting:

...hace falta más valentía para pedir perdón que para llamar canalla a otro entrenador. Todavía está a tiempo de hacerlo. Cometió un error apoyándose en insultos. Mourinho lo que aportó fueron argumentos...


Para leer el resto de incendiarias y violentas declaraciones de Valdano tenemos el artículo (como no) de ''Marca'':

http://www.marca.com/2010/11/18/futbol/equipos/real_madrid/1290103668.html

Conclusiones:

- El Madrid puede quejarse de lo que quiera y como quiera.

- Al Madrid no se le puede tocar.

- Al Madrid no se le puede gritar en el campo ni hacerle sudar como el otro día.

- A Cristiano Ronaldo no se le puede tocar.

- Mourinho puede decir lo que quiera y cuando quiera.

- Cualquier equipo debe jugar siempre a muerte contra el Barcelona.

- En cualquier caso, el Madrid hará presión a quien sea y como sea para que la situación se corrija en su favor.

¡Ay de aquel que contraviniere los intereses de los blancos!... En realidad lo que pasa en el Madrid es que Florentino y su tropa padecen una envidia enfermiza al Barcelona, y un ansia brutal por conseguir títulos, a todas luces evidente dada su situación económicamente peliaguda si no ganan nada este año tampoco.

Comentarios

  1. Estoy muy tocado. Siento una impotencia que me dice que no podemos hacer nada, que estamos luchando contra el equipo más poderoso del mundo y que tiene detrás una caverna incréible para dar palmas a todo lo que hacen. Ahora ya es cuestión de orgullo, Vega-Arango debe dar la cara por el club, ya está bien. De nada sirve que nosotros sepamos la verdad si media España se cree las patrañas que sueltan desde Madrid...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que la ''verdad'' es lo que cree la mayoría.

    Lo único que queda es ponerse firme y defenderse con uñas y dientes no sea que al final logren lo que persiguen a base de lloriquear, y ahí es donde entra Vega-Arango o el Fernández.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario