El Sporting no sabe ganar

El partido contra el Zaragoza evidencia una vez más que al Sporting le cuesta muchísimo gobernar un partido en el que tiene el marcador a favor. La reacción de los equipos contrarios suele ser un obstáculo que para el Sporting suele ser insalvable. Pero veamos con datos de la temporada pasada, que cuando el Sporting empieza ganando en la primera parte de los partidos, el resultado final suele ser siempre un empate o una derrota:

Tenerife 2-1 Sporting (empezó ganando el Sporting)

Valladolid 2-1 Sporting (empezó ganando el Sporting)

Almeria 3-1 Sporting (empezó ganando el Sporting)

Sporting 1-1 Valencia (empezó ganando el Sporting)

Sporting 2-2 Xerez (empezó ganando el Sporting 1-0)

Málaga 1-1 Sporting (empezó ganando el Sporting)

Getafe 1-1 Sporting (empezó ganando el Sporting)

En la mayoría de estos encuentros, el Sporting empezó ganando en la primera parte, para después perder la ventaja y terminar derrotado o en un vergonzoso empate como el del Xerez.

No es nada nuevo que el Sporting haga el ridículo como el otro día en Zaragoza, donde tras ir ganando 0-2 terminó 2-2 contra un equipo de 10 jugadores (expulsión de Jarosik).

Los jugadores, bajo el punto de vista del Sr.Sportinguista no tienen culpa de más que de su propia actuación. Pero que el equipo no sepa ganar o llevar el marcador a favor, es a causa de que su director (Preciado) no sabe dirigir bien.

Comentarios

  1. Hombre, como me pones ahora esto aquí, todavía no me he recuperado del palo del sábado... Ahora en serio, como vemos tenemos un problema cuando jugamos con el marcador a favor, y sinceramente, creo que comparten responsabilidades Preciado y los jugadores.

    Más allá de que nos falte un jugador que sepa dormir un partido con el balón en pies y de que Preciado taaaaarde en reaccionar con los cambios, veo un serio problema de relajación en los jugadores cuando vamos por delante en el marcador. Además, tampoco vendría de más ser un poco más ''perro'' y matar el partido, como nos hizo el Valencia en El Molinón. Por poner un ejemplo, como hicimos hace dos años cuando ganamos con 10 al Sevilla en El Molinón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sin machacar con mi anti-preciadismo, pues puede que sea algo culpa de todos un poco, pero a mi en estas temporadas en Primera, me da la impresión que se podía sacar más del equipo que había, y esta me parece una muestra que siendo un poco más riguroso se podía haber terminado la temporada más tranquilo.

    Ese partido del Sevilla es un ejemplo, que como dices tu, el Sporting fue más perruno y amarró el 1-0, pero motivado eso porque estaba jugando con 10. A ver si la nueva jornada de reflexión sirve de algo.

    ResponderEliminar
  3. Primero saludos al blogger ya que es la primera vez que comento aquí.

    Sólo por puntualizar. con el Xerez no se empezó ganando 2 -0; la cosa fue 1-0; 1-1; 2-1; 2-2

    Y ya para terminar, aunque cada vez veo peor al equipo y me parece que Preciado es un entrenador descuidado y demás creo que lo que pasó en zaragoza no fue su culpa. Si yo soy entrenador de un equipo de 1ª y se me pone el partido como se puso (0-2 y contra uno menos). me siento en el banquillo y me dedico luego a hacer los cambios con tranquilidad. Pero en pocos minutos el zaragoza marcó 2 goles... me parece más un fallo de los jugadores (concentración, intensidad...) que del entrenador (aunque sólo sea por una vez)

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias por postear y corregirme (en serio). Ciertamente no me fijé bien en mi propia entrada de ese partido, que fue un 1-0, 1-1, 2-1 y al final 2-2.

    Sobre la falta de concentración de los jugadores, es cierto que hay algunos que flojean, pero el entrenador debe de actuar. El problema entonces, puede venir de las escasas opciones en el banquillo, sobre todo para el medio del campo y los laterales. Si lo mejor que tenemos para meter en el medio del campo durante un partido que necesita soluciones es un ''crio'' (por exagerar un poco, porque es un buen jugador) del filial como Sergio, al final ni será solución y el jugador puede quemarse antes de tiempo como otros casos.

    Pues de origen, si la plantilla es corta y hay estos problemas de intensidad o lo que sea, a lo mejor Preciado debería haber dicho esta boca es mía para reclamar más jugadores por el verano.

    ResponderEliminar
  5. También se podría resaltar cuántos partidos se han ganado por una diferencia de más de un gol (aparte de los que le ganamos al Mallorca, creo que muy pocos.
    No se trata de que haya que arrasar ni nada por el estilo en cada partido. Pero todo esto esconde una mentalidad que se explica por sí sola.

    ResponderEliminar
  6. Que se ganen por más de un gol, ahora mismo solo los recuerdo en la primera temporada de la vuelta a primera, la 2008-2009...

    ResponderEliminar
  7. El año pasado: 4-1 al mallorca y 1-3 al zaragoza

    Perdido por mas de un gol:3-1 en el CampNou, el Bernabeu, almeria y mallorca;
    0-2 en el Molinon contra tenerife y valladolid

    El primer año las goleadas tenian explicación (tanto a favor como en contra) por el juego alegre del equipo; el segundo con la llegada de botia, gregory y riverita se frenó la sangría de goles pero los delanteros quedaron sin punteria. Este año parece que lleva el camino del pasado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario