Copa del Rey: Mallorca 3-1 Sporting


Un nuevo ridículo del Sporting.

A la media hora, el Mallorca ya tenía la eliminatoria prácticamente encarrilada. Con esto se resume la actitud del Sporting, que no es nueva. Durante toda la primera mitad, el Sporting no existió. A parte de los 2 goles mallorquinistas, el partido fue esencialmente uno de esos de Copa de entre semana.

En la segunda mitad, el cambio de Barral por Luis Morán pareció dar algún brío al Sporting, y así fue el gaditano el que logró recortar diferencias. Se abrió entonces la esperanza de lograr la igualada, un resultado que hubiera sido fabuloso de cara al partido de vuelta. Sin embargo, estas opciones pronto se diluyeron y el partido calló en la monotonía. En los minutos finales, el Mallorca se vino arriba y en el descuento logró el que sería el definitivo 3-1. El Sporting necesitará un 2-0 en El Molinón para remontar la eliminatoria, que se presenta complicada.

Preciado: el definitivo fin del ciclo.

El equipo se encuentra evidenciando el inevitable fin de un ciclo en el que algunos de los demás equipos han mejorado, han cambiado de filosofía y continúan reforzándose, dejando obsoletos a otros, que si bien ya eran limitados ahora lo son más. Este es el caso del Sporting.

Si señores, una ocasión más el Sr.Sportinguista debe afirmar que Preciado sobra de aquí, porque el Sporting se merece mucho más que este señor con su popular-revillismo que hace la chaqueta a la afición cada vez que algo le sale mal a el y solo a el para conservar su ''puestín''. Y ahora nos viene con este tal Josep Alcocer, que lo único que sirve es para que chupe del bote otro tío más en Mareo. Me pregunto que le parecerá a Iñaki Tejada lo del tal Alcocer, ¿es que ahora hay un 3º entrenador?. Ver para creer.

Y seguirá saliendo cualquier titiretero ''belenestebanista'' de chigre a defender a Preciado, argumentando lo típico y tópico, a lo que cualquiera que sepa un poco le puede responder:

''¿qué entrenador hubo mejor aquí antes?''

respuesta: fácil, Marcelino García Toral.

''¿quién nos subió a Primera?''

respuesta: nos subió a Primera aunque duela los fallos a última hora de la Real Sociedad, si amigos, subimos de carambola en el último minuto.

''¿quién nos mantuvo en Primera?''

respuesta: de nuevo, los errores de los demás.

El Sporting se merece mucho más que este tío campechano y vende motos. Menos populismo y más Sportinguismo.

Ficha técnica.

Mallorca:

Lux; Ratinho, Crespí, Rubén, Kevin; Nsue (Tejera, m.56), Joao Víctor, Martí (Pina, m.70), Pereira; Víctor Casadejús y Cavenaghi (Enrich, m.76)

Sporting:

Cuéllar; Sastre, Botía, Jorge, Pedro Orfila; Eguren, Landeira (Carmelo, m.45), Luis Morán (Barral, m.57), Sergio (81’), Diego Castro; y Bilic.

Goles:

1-0: minuto 11, Cavenaghi
2-0: minuto 32, Cavenaghi
2-1: minuto 59, Barral
3-1: minuto 90+1, Rubén

Árbitro:

Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a Landeira, Martí y Víctor.
Descontó un minuto en el primer tiempo y, en el segundo.
Incidencias: Iberostar Estadi. 6.000 espectadores. Noche agradable. 16 grados de temperatura. Terreno en aceptables condiciones. Martí y Sastre fueron los capitanes. Los gijoneses lucieron camiseta azul y pantalones rojos.

Comentarios

  1. No estoy de acuerdo para nada en tu postura acerca de Preciado. Te puede gustar más o menos como entrenador, pero dudar de su entrega al club durante este tiempo y de lo que siente por el Sporting me parece absurdo. Y no sólo él, tendrías que haber visto a su hijo llorando hace dos años en Almería cuando palmamos 3-1 y casi firmamos nuestra sentencia de muerte.

    ¿Un entrenador mejor que Preciado? Seguro que los hay, por supuesto. ¿Marcelino? Bueno, desperdició una ventaja de 12 puntos respecto al 4º y no subimos... Dato significativo.

    Tampoco estoy de acuerdo en que subimos gracias a los goles del Alavés o los fallos de la Real. Nuestros 72 puntos (68 de la Real) no nos los hizo ni Jairo ni Toni Moral, además, anque la Real hubiese ganado aquel partido hubiesemos ascendido igual, ya que una semana después no fueron capaces de ganar a un Córdoba que se jugaba la vida. No subimos de carambola, ni mucho menos, fuimos enormemente más regulares que la Real, y eso se puede demostrar fácilmente con un simple gráfico. Es más, fuimos el equipo que más puntos hizo en la segunda vuelta.

    Y para variar, tampoco creo que nos salvásemos gracias a los fallos de los demás. Ganamos 14 partidos en esa temporada, algo que sólo los equipos de zona media-alta consiguen en una temporada. ¿Qué hubo partidos malos y esperpénticos? Por supuesto, si no los hubiese no seríamos un equipo que lucha por no descender. ¿Gracias a qué se salvó un Osasuna que sacó 7 puntos en las 3 últimas jornadas jugando contra Sevilla, Barça y Madrid? ¿Y el Valladolid? Si Asenjo no hace un paradón a Oliveira en el descuento no hubiese bajado el Betis... ¿Y el Getafe? Sacó un punto y gracias del Sardinero...

    Me parece perfecto que te posiciones en contra de Preciado, pero para defender tus opiniones no hace falta cargar contra su persona o sus actitudes o despreciar lo que ese hombre ha conseguido con este equipo, más aún con datos muy condicionados con tu postura y argumentos fácilmente desmontables.

    Un saludo y a por el Villarreal.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo no quiero ofender a nadie que tampoco me gusta que haya divisiones entre los del mismo equipo, aunque si se discute de buena forma como es el caso es divertido hablar del tema. Sobre Preciado, mi opinión es que más que ''el'' en si, los que han conseguido ''algo'' en estos últimos años en el Sporting han sido los jugadores.

    Si que es verdad que se subió siendo más regular en el computo final de la temporada 2007 - 2008 que la Real, sin embargo, si lo centramos en el partido del Alavés - Real Sociedad, también es verdad que en el minuto 90 el Alavés le dio la vuelta al partido y a nosotros nos resucitó cuando ya no lo esperábamos.

    Preciado es un buen motivador, pero no un buen entrenador. Y ayer de nuevo: 3 goles en típicos fallos defensivos y/o a balón parado.

    Por lo menos espero que sirva para que no se reproduzcan estos errores contra el Villarreal, que es un partido clave, a mi juicio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que sea encontrar opiniones sin cargar o menospreciar a nadie creo que nos enriquece a todos.

    Yo creo que con el tema Preciado se está llegando a un talibanismo que no beneficia a nadie. Me explico, no puede ser que cuando ganemos todo sea perfecto y que cuando perdamos la culpa sea del entrenador y haya que pedir su cabeza. Creo que el entrenador tiene la misma culpa tanto en las victorias como en las derrotas.

    Lo de los goles a balón parado y la estrategia ya tiene guasa. Por intentar ser algo positivo voy a apuntar que ayer marcamos en una de esas jugadas. El tema de defenderlas creo que, aunque es preocupante, es corregible. Es un tema más de concentración e intensidad. De nada sirve que Alcácer estudie las estrategias del resto de equipos si luego a cierto jugador se le va la pinza y deja a su marca sola...

    Y por último respecto al partido de la Real en Vitoria, insisto, aunque la Real hubiese ganado aquel partido nosotros hubiésemos subido igual, con un punto de ventaja. Creo que después de 42 partidos de máxima regularidad la suerte influye en proporciones iguales a ambos equipos.

    Y sí, el domingo para mí día clave. Y la verdad, yo que siempre soy bastante optimista ahora mismo lo veo bastante negro. Espero que el equipo salga igual de responsabilizado que el día del Sevilla, parece que sólo funcionamos a palos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario