Sporting 2-0 Mallorca


Diego Castro, tras anotar el 2-0 de penalty.

El Sporting lava su imagen y se reconcilia con la afición.

El Sporting saltó al terreno de juego de un Molinón con más aforo y con la cara lavada (que no remodelado) respecto a la temporada anterior con las ideas claras y la determinación de desquitarse del tropiezo en la primera jornada. No obstante, durante la primera parte del partido, tanto el Sporting, como el Mallorca tuvieron un cierto exceso de respeto o tal vez falta de atrevimiento, solo rota por el equipo local en algunas ocasiones aisladas, que murieron generalmente en las manos de Aouate, tal vez el mejor de los mallorquinistas en el partido de hoy.

Lo mejor del Sporting en el primer tiempo fue la combinación de De las Cuevas con Sangoy, muy activo y vertical, que terminó con un buen remate del argentino que se estrelló en el palo. Más adelante, se protestaría un claro penalty sobre De las Cuevas, que el colegiado, el catalán Estrada Fernández, no señaló. Tan solo al final de la primera parte, el Mallorca presentó algunos problemas, sobre todo por medio de Nsue, en la portería rojiblanca.

La segunda parte comenzó con un Sporting algo más decidido a acosar la portería bermellona, dejándose notar levemente que las jugadas de estrategia se han entrenado algo más que en temporadas ocasiones. De esta forma, llegó el primer gol del Sporting en el minuto 46, tras una falta botada por Rivera y prolongada por Lora luego dentro del área hacia Botía, que no dudo en soltar un potente punterazo que pulverizó la portería mallorquinista haciendo subir el 1-0. Sin embargo, el Mallorca continuó de la misma forma, muy atrás y muy defensivo, permitiendo al Sporting encontrarse cómodo en el partido.

Tras los cambios, De las Cuevas por Carmelo y Sangoy por Barral, el Sporting recuperó algo de frescura, aunque perdiendo precisión, y metros, puesto que el Sporting también fue reculando poco a poco hasta meterse en su propio campo, lo que permitió al Mallorca respirar y pensar en el empate. Fue Jonathan de Guzmán (no confundir con su hermano, Julián de Guzmán, el exjugador del Deportivo de La Coruña) el que dispuso de la mejor ocasión del Mallorca, con un disparo que Juan Pablo tuvo que esforzarse por atajar, ayudado por el larguero.

La reacción del Mallorca duró poco, puesto que minutos después, Nunes cometía penalty sobre Carmelo. Penalty y expulsión. El lanzamiento desde los 11 metros hubo de repetirse a instancias de Estrada, penalty que Diego Castro no dudo en lanzar dos veces por el mismo sitio, para batir a Aouate y establecer el definitivo 2-0 en el minuto 86.

La Moviola.


(Click para pantalla completa)

Lo mejor y lo peor.

Del Sporting en general, lo más destacable ha sido el cambio respecto al equipo que vimos en la primera jornada. Los 3 fichajes de esta temporada titulares hoy, Eguren, Sangoy y Novo, han cumplido un buen papel, sobre todo en el caso de Eguren que resultó un muro en el centro del campo. En cuanto a Sangoy, a poco que se adapte más al fútbol español se hará sin duda con un hueco en el 11 titular, puesto que el argentino ha mostrado ser un delantero muy vertical, con buena visión de juego y parece aportar algo diferente que faltaba en el Sporting desde hacía mucho. Por su parte Novo ha incrementado la calidad de la banda derecha, aunque le falta algo de adaptación al fútbol español de Primera e incluso algo de forma.

Lo peor del Sporting sin duda han sido algunos fallos defensivos, sobre todo en las jugadas de estrategia en contra. De esta forma, Webó pudo rematar completamente solo un balón tras un saque de falta de De Guzmán en la segunda parte. Además, Rivera ha cuajado un partido muy por debajo del nivel que tenía la temporada pasada.

En cuanto al Mallorca, ha dado la impresión de ser un conjunto demasiado defensivo, con pocos argumentos en ataque y en el medio del campo, cuyo jugador de más peso ha parecido ser el portero Aouate, y el delantero Webó, que ni tan si quiera fue titular hoy. Mucho trabajo le queda a Laudrup si quiere que su equipo no pase apuros o si pretende comerse el turró en Mallorca este año.

La siguiente jornada, el próximo Sábado a las 20:00 en El Molinón contra el Athletic de Bilbao, que llegará a Gijón tras perder 1-2 contra el Atlético de Madrid en San Mamés.

Ficha técnica.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Eguren, Rivera; Nacho Novo (Bilic m 86), De las Cuevas (Carmelo m 68), Diego Castro, y Sangoy (Barral m 68).

Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Rubén, Ayoze, Nsue, Ramis, Pina (Pereira m 56), De Guzmán, Chori Castro (Webó m 69) y Cavenaghi (Sergi m 86).

Goles: 1-0 Botía (m 46), 2-0 Diego Castro de penalti (m 85)

Árbitro: Estrada Fernández. Expulsó con roja directa a Nunes (m 85) y mostró tarjetas amarillas a Ayoze (m 42), Cendrós (m 60), Eguren (m 82) y Botía (m 89)

Incidencias: Partido celebrado en el estadio de El Molinón ante 20.000 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio por los socios fallecidos durante la última temporada.

Comentarios

  1. Bueno primeros tres puntos, victoria cómoda y sensaciones bastantes postivias. Volvió la defensa que todos añoramos en el Calderón y el centro del campo gana empaque con Eguren. Me gustaron muchos detalles del partido, como crear una ocasión partiendo de un saque de banda.

    Por cierto, no se de donde sacó el Sporting la cifra de 20.000 espectadores, está claro que hubo bastantes más, pero bueno, son cálculos hechos a ojo, porque sin tornos en los accesos ya me dirás...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me dio la impresión cuando estaban en Primera la etapa anterior de que contaban siempre alguno de menos...

    ResponderEliminar
  3. Si ganan todo es bueno y si pierden todo malo. No es asi. El Mallorca vino a gijón a suicidardse y fué lo que hizo. Este equipo sufre mucho si le presionan la salida del balón a la defensa y sobre todo a rivera y el mallorca no lo hizo. De todos modos el sporting hizo poco para lo que le dejaron hacer. Parecen incapaces de tener el balón y sacarlo jugado. juan Pablo bien en porteria pero en primera un portero tiene que saber jugar con el pie no puede mandar a saque de banda o al contrario todos los balones.Tiene mucho que mejorar en este aspecto.

    ResponderEliminar
  4. La verdad está muy bien ver aficionados de otros equipos por el blog, así podemos debatir más. Hombre, la verdad es que no fue un partido brillante por ninguna de las dos partes, aunque discrepo de que el Mallorca haya ido a suicidarse, de hecho debió tirar una vez a puerta en todo el partido.

    Ciertamente me pareció un buen equipo pero con un ataque muy limitado de medio campo hacia delante, de ahi que no me explique porque Webó no es titular.

    Sobre Juan Pablo... la verdad es que ayer el que echó un balón a banda tras pifiarla en el saque de puerta fue Aouate en la primera parte, que en otro sentido me parece un portero excelente.

    Sinceramente, aunque en mi caso Preciado no me gusta y no estoy para hablar, igual era mejor que se pusiera de entrenador Serra Ferrer que Laudrup, un tio muy figurina pero que de entrenar esta por ver todavía lo que da de si.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario