Atlético 4-0 Sporting


Nadie supo parar a Agüero.

De la ilusión... a candidato al descenso.

El Sporting ha dilapidado en cuestión de 90 minutos las buenas espectativas que se tenían para esta temporada tras la derrota por aplastamiento en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid.

Poco tardó el Atlético de Madrid en hacerse con el control del partido. Como un huracán fue imponiéndose al Sporting, que durante los primeros minutos fue un auténtico muñeco hinchable perdiéndo aire por todas partes. En el minuto 10, tras un mal despeje de Diego Castro, Jurado empalmaba un excelente disparo que batía a Juan Pablo.

A partir de ahi el Sporting mejoró, y llegó a crear algunas ocasiones, pero que sin embargo murieron cuando no encontraron el rematador del que careció el Sporting en toda la primera parte. Barral, un jugador auténticamente nulo durante los minutos que jugó, solo colaboró con el rival estropeando las jugadas. La reacción del Sporting terminó con un fallo de Canella, que no acertó a despejar un balón aparentemente simple ante Agüero. Ningún defensa rojiblanco pudo detener de forma alguna al yerno de Maradona, que llegó hasta la cocina para intentar disparar. El rechace fue aprovechado por Forlán para anotar el 2-0. Era el minuto 40 y las cosas se ponían muy cuesta arriba. En cuanto a Canella, el peor jugador del partido hoy, se vio superado una y otra vez por Ujfalusi, hecho tal vez propiciado por el deficiente planteamiento de Preciado el día de hoy.

La segunda mitad comenzó de forma similar a la primera. El Atlético no dejaba de acosar al Sporting, y de este modo Forlán anotaba el segundo gol en el minuto 62, que dejaba totalmente K.O. al Sporting, si es que alguna vez durante el partido no lo había estado, y a partir de ahi el equipo gijonés dejó de existir. El cuarto gol anotado por Simao Sabrosa en el minuto 92, fue un mero testimonio de la mediocridad sportinguista.

Extraño planteamiento de Preciado.


Repitiendo su ''once de gala'', es decir, su ilógico once preferido, Preciado puso un ataque completamente ''amorfo''. Después de probar durante toda la pretemporada a Carmelo como media punta con muy buenos resultados, de golpe y porrazo el canario volvió al interior derecho, puesto para el que está más que demostrado que no se adapta, y a De las Cuevas, jugador que si rinde como interior derecho, le colocó como media punta. Es decir: las cosas al revés. Para terminar de rematar la faena, Barral de delantero centro completó el cúmulo de errores estratégicos que dejaron al Sporting inoperante.

Si además tenemos en cuenta que Nacho Novo puede actuar tanto de media punta como de interior derecho con muchas garantías, y que hay otros jugadores muy interesantes como Sangoy o Ayoze, más que lo que ''ya había aquí'', no se puede explicar el porqué de las decisiones de Preciado para la primera jornada. Total, que todo lo bueno que vimos en la pretemporada tácticamente, de momento parecer haberse ido directo a la papelera en virtud de hacer ''lo mismo de siempre''. Resumiendo, el Atlético de Madrid se impuso en las bandas y en el centro del campo, o lo que es lo mismo, en todas partes, y finalmente en el marcador, de forma muy contundente.

Por destacar algo del Sporting, solo puede decirse algo bueno de Eguren, que se mostró como un jugador muy a tener en cuenta a lo largo de la temporada, y a Sangoy, que al menos intentó tirar a puerta.

Y ahora, tras el parón por los partidos de la selección, 15 días sin Liga, que se deben aprovechar convenientemente para corregir errores de cara a los dos siguientes encuentros, ambos en El Molinón, contra Mallorca y Athletic de Bilbao (nada menos).

Ficha técnica.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Mario Suárez, m. 61), Jurado (Simao, m. 77); Forlán (Diego Costa, m. 66) y Kun Agüero.

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera (Sastre, m. 68), Eguren; Carmelo (Novo, m. 61), De las Cuevas, Diego Castro; y David Barral (Sangoy, m. 61).

Goles: 1-0, m. 12: Jurado, con un potente disparo desde fuera del área. 2-0, m. 36: Forlán aprovecha un rechace a una gran jugada individual de Agüero. 3-0, m. 62: Forlán culmina un pase atrás de Ujfalusi. 4-0, m. 92: Simao, con un disparo a la escuadra desde fuera del área.

Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Raúl García (m. 50), Godín (m. 59) y Assuncao (m. 80) y a los visitantes Rivera (m. 13), Lora (m. 55), Gregory (m. 64) y Botía (m. 65).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, los jugadores del Atlético ofrecieron a su afición el título de la Supercopa de Europa conseguido el pasado viernes en Mónaco frente al Inter (0-2).

Comentarios

  1. Yo del once de Preciado no tengo quejas, llevaba una par de semanas asegurando y deseando que fuese ese el equipo que saltase al once. Con el paso del tiempo supongo que Sangoy se impondrá a Barral y Novo, aunque todavía apenas se le ha visto, empiece a ganar protagonismo. Pero a día de hoy fisicamente tanto Sangoy como Novo dejan mucho desear, ambos están pagando los efectos de una pretemporada muy dura.

    Fue una pena porque nos autoinmolamos en defensa, y si tenemos en cuenta que llegamos en unas cuantas ocasiones al arco de De Gea el resultado podía haber sido bien distinto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. un equipo que no tiene la posesión y ademas no robò un solo balón en el centro del campo nunca puede ganar un partido. El Sporting de este año se parece demasiado al del año pasado pero en lo malo, son lentos, los de arriba juegan demasiado estaticos y la salida del balón desde atras es de un equipo de segunda mediocre. Ya son 3 años en primera y hay cosas que deberian empezar a cambiar.

    ResponderEliminar
  3. Partido para olvidar. Lo malo es que quedan 15 días para el siguiente partido. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola SrSportinguista te queria pedir un favor. ¿como pones videos de elcomerciotv como haces para coger el link y ponerlo? un saludo

    ResponderEliminar
  5. Disculpas por la tardanza. Pues para insertar videos de El Comercio TV, tienes que fijarte en los videos que ponen ''insertar'' entre las opciones de debajo del video.

    Hecho eso, se te copia en el portapapeles el código necesario. Si le das a ''pegar'' en una entrada del blog, pegaras dicho código, y ya está. Solo tienes que adaptar el tamaño del video según tu blog. En El Comercio TV no todos los videos los ponen con esa opción, es lo malo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario