Sporting 1-1 Atlético de Madrid



¡Salvados!

El Sporting logra la permanencia matemática en Primera División en la penúltima jornada, gracias al empate en casa contra el Atlético de Madrid, y el empate del Tenerife contra el Almeria. El partido distó mucho de ser emocionante, más bien todo lo contrario. Lo único rescatable: el buen sabor de boca cuando el árbitro señaló el final del encuentro. La permanencia en Primera estaba ya garantizada para el equipo de Asturias una temporada más. Otros, como el Valladolid o el Racing, tendrán que volver a sufrir en la última jornada, dependiendo esta vez de lo que haga el Sporting, aunque será más que probable que el ''buen rollo'' acompañe al último partido en Santander contra el Racing, y sea el Valladolid el que termine pagando el pato.

Este no es el camino.

El pensamiento unánime de la masa rojiblanca piensa eso mismo, ¡salvados!, mientras Preciado sale al cesped a pedir gracias a la afición, esa que indiscutiblemente le defiende a el, el héroe, mientras achaca que los jugadores son lo que son, y que con este equipo no se puede hacer más de lo que el cántabro hace. Una lástima, porque equipos con similar aspecto, como el Mallorca, han logrado infinitamente más esta temporada que el Sporting. No me cansaré de repetirlo: Preciado es un ''grandón'', que va de frente con todo, sin estrategias ni planificaciones, que quema a los equipos en los que está porque no sabe de dosificar, ni de nada. Ahi me las den todas, y lo que cagó Poncio Pilatos, y que guapa es la mareona que tanto me aplaude. A veces, para compensar esos aplausos, Preciado concede a la afición ver a uno de sus ídolos, el denostado Kike Mateo, sobre el terreno de juego una vez más. Eso si lo sabe dosificar, no sea que se le acabe el buen rollo con la afición y los críos que van con la camiseta rojiblanca al campo dejen de aplaudirle.

A parte de su populismo, Preciado es un divo del banquillo, en parte ególatra, que se ha visto encantado en Gijón. Cuando se acercó el fin de su contrato, empezó a soltar globos sonda, que si el Athletic de Bilbao, que si la liga inglesa, que si el Atlético de Madrid... y así una decorativa retahila que dio como resultado su renovación automática antes del fin de la primera vuelta de la presente temporada, no solo por lo que restaba, si no por otra temporada más. Increible. No sabemos si vamos a bajar, pero renóvemos al personaje, ¡venga!

Partiendo del encargado principal de gestionar al equipo, me parece que la temporada que viene la mediocridad continuará tristemente en el Sporting. Haremos una primera vuelta muy buena, algunos diran que no interesa ir a la UEFA (no sea que tengamos que hacer obra otra vez en El Molinón), y al final lo pasaremos mal. Pero atención, que la temporada que viene, alguno de los que van a subir de Segunda como la Real Sociedad, es más que probable que tenga más presupuesto que el Sporting, y que hasta tenga la intención de hacer las cosas mejor.

Y es que, salvarse estando casi dos meses sin ganar un partido, es para estar más que preocupado.

Ficha técnica.

Sporting Gijón: Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gregory, José Ángel, Rivera, Diego Camacho, Lora, De las Cuevas (Matabuena, m.90), Diego Castro (Carmelo, m.85) y Bilic (Barral, m.86).

Atlético de Madrid: Asenjo (Joel, m.12); Valera (Ujfalusi, m.55), Juanito, Domínguez, Cabrera, Camacho, Tiago, Antonio López (Koke, m.65), Salvio, Jurado e Ibrahima.

Goles: 1-0. Min.56: De las Cuevas; 1-1. Min.70: Ibrahima.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Mostró tarjetas amarillas a De las Cuevas (m 26), Rivera (m 68), Camacho (m 74).

Incidencias: Lleno en El Molinón. En el intermedio se homenajeó al equipo femenino del Biesca Gijón de hockey sobre patines que acaba de proclamarse Campeón de Europa de clubes por tercera vez.

Comentarios

  1. El camino es pasar en cuatro años de luchar para no bajar a Segunda B a asegurar la permanencia en Primera una jornada antes de que acabe la Liga. Era a lo que aspiraba este equipo y se ha conseguido, ahora es momento de hacer una limpieza considerable en el vestuario para que el año que viene demos otro pasito y nos salvemos antes.

    Dices que Preciado no dosifica a los jugadores, ¡como va a hacerlo! Este equipo en el momento que tocas dos puntales deja de ser reconocible y luego, eso sí, le llueven los palos. Veáse Pamplona, Villarreal, Sevilla...

    La temporada del equipo ha sido buena, de 0 a 10 le doy un 6. Una primera vuelta muy aceptable y una segunda con demasiadas lagunas, aunque hay que reconocer desde la venta de Míchel el equipo jugó con uno menos en la mayoría de los partidos.

    A ver como se hacen las cosas por el verano y a quién se trae. De momento no nos podemos quejar de los fichajes de las últimas temporadas, aunque sea lo que sea el año que viene tendremos que volver a firmar quedar el 17.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices de la limpieza es mi última esperanza, porque el equipo es prácticamente el del ascenso quitando Botía, Gregory y Rivera (y este último se apagó en los últimos partidos). Miedo me da que nos lleven a Botía.

    Preciado? pues bueno, yo pienso que no puede haber proyecto nuevo con el mismo entrenador. Como el equipo (que suelen decir que ''es el que es'') el entrenador es también el que es. Mirándolo por otro lado puede ser que sea mejor malo conocido que bueno por conocer, pero también es verdad que quien no arriesga no gana, y el riesgo puede venir también de asumir una temporada más con una segunda vuelta para olvidar.

    A mi personalmente el modelo este que tanto les gusta por ahi ''del Ferguson del Molinón'' ... pues hombre, mantener a un tío 20 años en un equipo valdrá para una liga como la inglesa en un equipo como el Manchester, pero aquí hay ciclos, y cuanto antes se pase al siguiente mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con todo, SR. SPORTINGUISTA-
    Uno de los problemas es la falta de autocrítica y el confundir continuamente las cosas. Preciado acabó su ciclo la temporada pasada. Esta ha sido un mal remedo y la que viene nos la podemos todos imaginar. No se trata de ser desagradecidos ni cosas por el estilo que se escuchan por ahí. El Sporting existe antes de Preciado. O es que Novoa (ese sí se parece más a Ferguson) debería seguir todavía entrenando por aquí?
    No se ha jugado al futbol desde el mes de diciembre. Algo habrá que hacer para el año que viene, no?
    O volvemos a confiar en la chiripa?
    Yo también creo que este no es el camino.

    ResponderEliminar
  4. totalmente d acuerdo con todo lo q dices, eso si, al salir del estadio ayer, mucha gente opinaba tambien que el ciclo de Preciado se habia acabado ya. Yo personalmente, creo de verdad que se va a ir ya, no se, pero tengo un palpito.

    ResponderEliminar
  5. Me hace gracia. Dice Notario que el equipo no juega a fútbol desde Diciembre y el equipo quedó cojo en Enero con la venta de Míchel. Es significativo. Dice que se acabó el ciclo de Preciado en el Sporting, que su continuidad supone volver a confiar en la chiripa. Bueno, si confiar en la chiripa es conseguir cuatro objetivos en cuatro años a lo mejor tenemos que seguir confiando en ella. Al final va a ser que después de cuatro años (una permanencia en Segunda, un ascenso y dos permanencias en Primera) ascendimos gracias a los goles del Alavés a la Real y el año pasado nos salvó Javi Fuego. Preciado, ese hombre que no trabaja la táctica, que no ensaya la estrategia y que nunca acierta con los cambios y bla bla bla para mí debe continuar.

    Tampoco conviene olvidar que este equipo ''es el que es'' y ''da para lo que da''. Se que es un tópico, pero es la pura realidad. Una plantilla excesivamente corta impide dar descanso a los pilares del equipo, y cuando ellos no están pasa lo que pasó en Pamplona, en Villarreal, en Sevilla... Esto a la larga produce cansancio, y el ejemplo más claro es Rivera.

    Para mi la temporada del equipo es más que aceptable y Preciado, insisto, debe continuar.

    ResponderEliminar
  6. Respetando todas las opiniones, yo entiendo que se defienda a Preciado, por lo de más vale lo malo conocido. A mi, personalmente me gustaría cortar con el cordón umbilical que nos une todavia a la etapa de Segunda, sin mayores sentimentalismos que no conducen a nada.

    Lo de que, se han conseguido cuatro objetivos en cuatro años es 100% cierto hasta que el quinto año se deje de conseguir y el equipo se vaya de nuevo al pozo. No nos engañemos, todo ha sido por los pelos desde el ascenso en el último suspiro, hasta las dos permanencias. ¿No podemos aspirar a un paso más?. Yo creo que si.

    Es verdad que a veces más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, y hasta yo, que siempre resalto las cosas negativas de Preciado puedo dudar de que sea bueno que se vaya o no, pero ¿no es esta una postura cómoda y nada más?.

    ResponderEliminar
  7. El equipo no ha jugado al futbol desde diciembre, es verdad. Posiblemente por la venta de Michel o porque nos empeñamos en jugar a otra cosa distinta, renunciando al centro del campo (eso es evidente) y poniendo a los delanteros en juego con patadas desde la defensa. Al más puro estilo Leicester o Munster, vaya. Y eso contando que con Michel en el equipo, se empezó a hacer el tonto mucho antes, tirando los partidos de Tenerife o Valladolid. Porque los puntos entonces no eran importantes, se decía.
    No me mola nada la chiripa, no. No es de fiar. Deberían de construirse los cimientos por otra parte, creo yo.
    Si a ti te gusta, Chus, pues estupendo, porque parece que es lo que toca. Parece que hay mucha más gente que lo ve como tú. Y nos vamos a hartar.
    A mi, en cambio, no me hace nada de gracia.

    ResponderEliminar
  8. En el fondo, creo que todos somos tan del Sporting que optamos por una u otra idea, y que todos tenemos parte de razón. Como al final van a hacer lo que les de la gana sin escuchar a la afición, vale más que nos pasemos una temporada disfrutando que seguimos en Primera (no muy larga eh) y luego volvamos a mirar con lupa a estos que juegan con lo que, seguramente es, un sentimiento sportinguista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No se. Yo creo que hay gente que se confunde con eso de ir un paso más allá. Todos queremos salvarnos en la jornada 33 o 35 y disfrutar del fútbol sin agobios, pero la realidad es otra. Para mí el futuro más cercano del Sporting (independientemente de quién esté en el banquillo) pasa por sufrir para no bajar a Segunda, como sufre cada año el Valladolid, el Getafe, el Almería, el Espanyol, el Osasuna, el Racing... Y sí, a lo mejor tenemos un buen año y podemos aspirar a más, pero nuestra realidad es otra. Como por ejemplo el Getafe, que la temporada pasada se salva en la última jornada y esta aspira a Europa.

    Creo que no podemos ser tan ''grandones'' como para pretender adelantar en dos días que llevamos en Primera a equipos que ya llevan un buen puñado de años y no son capaces de aspirar a más que no sea eludir el descenso. El pan nuestro de cada año va a ser este, celebrar permanencias, y a lo mejor quien sabe, si en un lustro (toco madera para que dentro de 5 años sigamos en Primera) tenemos más posibilidades -económicas y deportivas- para aspirar a más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pero cuando vienen bien dadas, hay que aprovecharlas.
    Está claro que el objetivo va a ser siempre la permanencia. Yo, por ejemplo, no me confundo en absoluto.
    El caso es que estoy convencido que si hubieran hecho falta 35 puntos para salvarse, hubieramos hecho 36.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario