Racing 2-0 Sporting


Borja Navarro supera a Pinillos. Foto: El Comercio.

Amigos en el Sardinero.

Con el partido de ayer, el Sporting termina la temporada sin haber ganado un partido desde Abril, cuajando una nefasta segunda vuelta, maquillada por el logro de la permanencia. El objetivo cumplido no deja ver la auténtica realidad y gravedad de la situación: el Sporting no se ha salvado por meritos propios, si no por los deméritos ajenos. Tanto Valladolid, como Tenerife, Málaga y Racing, por no citar el caso del permamente colista este año Xerez, han hecho una temporada de pesadilla, fallando en los momentos importantes, y en los que no lo eran. Mientras, el Sporting vivió de las rentas del acelerón que todos los equipos de Preciado dan en las primeras vueltas.

El colchón de puntos se fue rebajando hasta que las orejas del lobo empezaron a aparecer, y es que como dijo un famoso economista, ''cuando baja la marea se ve quien no lleva bañador'', y las carencias del Sporting son varias, pero eso será producto de análisis en próximos artículos.

En cuanto al partido en si, no tuvo mucha historia, si acaso la de la despedida de Pedro, que jugó sin mucho brillo su último partido. El Racing estuvo durante 20 minutos en Segunda desde que el Málaga marcó el 1-0 al Madrid. Sin embargo, pronto llegó el primer gol santanderino por medio de Tchité, que remató a la red en medio de una pasiva defensa sportinguista. El Racing puso lo que significó la sentencia de un partido sin mucha miga con el 2-0 en la segunda parte, por medio de nuevo de Tchité. A partir de ahi, el Sporting trató timidamente de acercarse a la porteria del Racing y tuvo alguna ocasión, que resolvió Toño sin problemas.

El año que viene, Sporting y Racing volverán a verse las caras en Primera.

Ficha técnica.

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol, Torrejón, Christian; Arana (Toni Moral, min 66), Lacen, Diop, Canales; Bolado (Edu Bedia, min 81) y Tchité (Xisco, min 66).

Real Sporting de Gijón: Juan Pablo; Sastre, Gregory, Iván Hernández, José Ángel; Sergio, Lola; Pedro, Carmelo (Maldonado, min 55), De las Cuevas (Juan Muñiz, min 46); y Barral (Borja Navarro, min 58).

Goles: 1-0, min 35. Tchité. 2-0, min 54. Tchité.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreira (comité vasco). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero en el que se colgó el cartel de "No hay billetes".

Comentarios