Málaga 1-1 Sporting


Foto: LNE. Gregory se lamenta tras fallar una ocasión.

El Sporting se columpia en el abismo.

El empate que ha obtenido hoy el Sporting contra el Málaga reporta 1 punto más. En las circunstancias actuales ese punto sirve de casi nada, puesto que los perseguidores han obtenido resultados positivos. El Tenerife ha vencido al Racing por 2-1, un partido clave que puede provocar un auténtico choque a muerte en la última jornada en el Racing - Sporting. El Valladolid ha sumado un punto más al empatar a 0 con el Getafe. El Xerez ha derrotado por 2 a 1 al Almería, postergando su seguro descenso a Segunda, y el Zaragoza ha vencido al Deportivo por 0-1 en Riazor. Esto es, que de entre los peores resultados que podían darse, se han dado casi los peores.

Y es más, el Sporting pierde en sus rentas particulares con Málaga, Valladolid y Tenerife. El equipo canario, de hecho, se encuentra a 3 puntos del Sporting. Todo ello junto, hace que la jornada del Martes en Getafe sea la última reválida que dicte si el Sporting va a permanecer en Primera o si va a depender de terceros para lograr la permanencia. Afortunadamente, el Tenerife visitará al Barcelona el Martes, donde es probable que no obtenga ningún punto.

Un partido rácano.

A pesar de lo mucho que se jugaban los dos equipos, el partido ha sido un encuentro propio de Segunda División, con faltas, choques, poco juego, saques en largo, y goles a trompicones o en remates poco claros en corners. Esto es lo que ha sido un partido que no ha tenido mucha más historia. Al final, ambos equipos han obtenido lo que merecían, un mísero punto que no les sirve de casi nada, menos aún al Málaga.

El calendario que le queda al Sporting no es de lo más halagüeño precisamente:

Martes 4 de Mayo, Getafe - Sporting
Domingo 9 de Mayo, Sporting - Atlético de Madrid
Domingo 16 de Mayo, Racing - Sporting

Sin embargo, aunque la situación es preocupante, todavía podemos esperar no jugárnoslo todo en la última jornada contra el Racing en Santander.

Ficha técnica.

1 - Málaga: Munúa; Gámez, Iván González, Juanito, Mtiliga (Luque, m. 61); Fernando (Obinna, m. 46), Toribio, Apoño (Caicedo, m. 65), Duda; Benachour y Baha.

1 - Sporting: Juan Pablo; Sastre, Botía, Grégory, José Angel; Lora (Bilic, m. 82), Camacho, Rivera, Diego Castro (Carmelo, m. 73); Morán (De Las Cuevas, m. 75) y Barral.

Goles: 0-1, M. 43: Baha pp. 1-1, M. 78: Caicedo.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Gámez (m. 42), Caicedo (m. 85) y Juanito (m. 86) y a los del Sporting Botía (m. 31), Morán (m. 48), Barral (m. 59), Iván Hernández (m.65), Lora (m. 70), Sastre (m. 84), Juan Pablo (m. 86) y Carmelo (m. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores.

Comentarios

  1. Ahora jugar bien no es prioritario. Punto sufrido, punto de oro. Pocas esperanzas tengo en rascar algo en Getafe, la clave va a ser el partido del Atleti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que lo importante no es jugar bien ahora está claro. Yo espero que no tengamos que esperar al del Atleti, y se saque algo de Getafe, que jugárse ''finales'' en casa con toda esa presión ya sabemos que no suele ser bueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario