Getafe 1-1 Sporting

La Moviola.



El Sporting se acerca un poco más a la salvación con un empate que supo a muy poco al final de la primera parte, y a suficiente al final del partido. Preciado sorprendió de nuevo alineando a Lora en el centro del campo y a Sastre como lateral derecho, dejando a Diego Castro en el banquillo, y las novedades parecieron dar resultado, puesto que durante los primeros 45 minutos el Sporting dominó al Getafe, con un fútbol brillante y efectivo, que llevó a que en el minuto 18 De las Cuevas adelantase al Sporting en el marcador, con un potente disparo lejano que batió a Codina.

El Sporting dispuso de numerosas ocasiones para acrecentar la ventaja sobre un Getafe que se encontraba completamente K.O. Fue Carmelo quien más ocasiones dispuso, y quien más falló. Paco González, presentador de Carrusel Deportivo llegó a afirmar que ''o Carmelo es muy malo, o tiene un contrato firmado con el Getafe para la temporada que viene''. Otra de las ocasiones para haber anotado más goles, la dispuso Diego Camacho, en otro disparo desde fuera del área.

En el segundo tiempo el panorama cambió y mucho. El Sporting acusó el esfuerzo de la primera mitad, y el Getafe se fue haciendo con el control del partido rápidamente, hasta que en el minuto 2 del segundo tiempo, Soldado anotó un auténtico golazo de chilena. El equipo local sería el que marrase gran cantidad de ocasiones durante toda la segunda parte, como hiciera el Sporting al principio, que aunque ahora más atado, también dispuso de claras ocasiones. De este modo Bilic falló una ocasión clarísima tras fallo de Codina al recepcionar un balón, y en otras dos ocasiones más, prácticamente solo en el área azulona.

Pudo haber cambiado la decoración si Mateu Lahoz hubiera expulsado a Boateng por agresión a Carmelo tras una pugna por un balón, pero la jugada quedó sin consecuencias. El Sporting intentó sacudirse el dominio local, disponiendo de alguna ocasión, la más clara en una jugada de Lora.

En resumidas cuentas, el Sporting desplegó el juego más brillante de la temporada, pero demostró una vez más la nula capacidad goleadora que padece.

La permanencia matemática, más cerca.

El punto, dados los resultados, que siguen empeñándose en acompañar, es bueno. Incluso matemáticamente es posible mantenerse con tan solo un punto más si los resultados siguen acompañando. Pero crucemos los dedos por hacer el partido de la temporada contra el Atlético de Madrid el sabado, que se disputará a las 21:00 horas en El Molinón.

Ficha técnica.

Getafe: Codina; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Casquero (Parejo, min. 72), Boateng; Pedro León, Adrián, Gavilán (Manu, min. 65); Soldado (Miku, min. 82).

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Camacho, Rivera; Lora, Carmelo (Mateo, min. 79), De las Cuevas (Diego Castro, min. 89); Bilic.

Goles: 0-1, min. 18: De las Cuevas, desde 25 metros. 1-1, min. 47: Soldado, de chilena.

Árbitro: Mateu Lahoz, del Comité Valenciano.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 10.000 espectadores.

Comentarios