Fichajes y Despedidas


El Sporting ficha Nacho Novo.

Empezamos esta entrada con el fichaje de Nacho Novo, delantero que llega al Sporting proveniente del Glasgow Rangers de Escocia con la carta de libertad. Novo, ha cuajado una curiosa carrera en Escocia, a donde llegó tras ser descartado para el Zaragoza B. La empresa representante de jugadores Bahía, le buscó equipo y así recaló en el fútbol escocés, concretamente en el Raith Rovers de la First Division (Segunda División). De ahí pasó al Dundee United de la Premier escocesa, destacandose como goleador en dicho equipo durante su segunda temporada en el con 25 goles. Esto le valió el pase al Glasgow Rangers, donde ha permanecido las últimas seis temporadas, anotando 70 goles para el Glasgow. Ha ganado 3 ligas escocesas, 1 copa de Escocia, y 1 copa de la Premier escocesa.

Datos técnicos:

Fecha y lugar de nacimiento: 26-3-1979, el Ferrol.

Estatura: 1,75

Al parecer, se rumoreó durante un tiempo su nacionalización como escocés, para que pudiera participar en los partidos de la selección escocesa de fútbol. La llegada de Nacho Novo, podría significar la marcha de Barral o Bilic del equipo.

Gastón Sangoy.

De Gastón Sangoy, ya sabíamos hace tiempo que iba a venir, así que entre lo del ''Youtube'' y demás que todo el mundo más o menos ha visto, cada aficionado tiene una opinión personal sobre el. Su video de presentación, cortesía de El Comercio TV:



El jugador argentino, al menos da una buena primera impresión. Veremos si es la que cuenta.

En cuanto a Botía, el lunes que viene puede convertirse en jugador del Sporting, si finalmente cristalizan las negociaciones entre el Sporting, el Barça y el propio jugador, aunque parece que va todo por muy buen camino.

Despedidas: Pedro, Kike Mateo y Gerard.

Capítulo especial merece las despedidas de estos tres jugadores, que en mayor o menor medida han resultado fundamentales para el Sporting en algunos de los momentos más importantes de los últimos 10 años. Sobre todo, Kike Mateo y Gerard han jugado un papel fundamental en el ascenso a Primera y la permanencia de la temporada pasada.

En cuanto a Pedro, es un jugador que a todas luces nunca ha tenido calidad suficiente como para jugar en el Sporting en Primera, y probablemente en Segunda tampoco, aunque su despedida podría haber sido de otra forma.

Lo que está fuera de toda duda es el sportinguismo de los tres, como Gerard, que suspendió su rueda de prensa emocionado, después de afirmar que:

"Aquí disfruté de un ascenso increíble y de poder debutar en Primera División por lo que sea cual sea mi próximo destino mi corazón siempre será rojiblanco"


En mi opinión, tanto Kike Mateo como Gerard no sobraban en el Sporting, y a Pedro al menos, se le podía haber buscado equipo antes de no renovarle el contrato.

Despedida de Kike Mateo:


Despedida de Gerard Autet:

Comentarios

  1. Me gusta muchísimo la incorporación de Nacho Novo. Jugador polivante y que ve puerta con facilidad. Estamos haciendo las cosas bien. En cuanto a los que se van, simplemente darles las gracias por todo lo que han hecho por este equipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Viendo que van a hacer el esfuerzo de fichar a Botía, y que están reforzando el ataque, por lo menos parece que están haciendo las cosas con algo de cabeza. Nacho Novo puede ser una apuesta muy buena.

    Igual es ser muy exigente, pero tal vez estaría bien que trajeran un compañero en el centro del campo para Rivera, un tío que destruya en el centro del campo con algo de físico.

    A los que se van, espero que tengan mucha suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cruzemos los dedos.
    De momento, todo pinta bien.

    ResponderEliminar
  4. A ver si traen un medio que de un salto de calidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario