Evaluación final


Caricatura del Sporting por el dibujante Pablo García en La Nueva España.

A falta de una jornada para el final de la temporada, el Sr. Sportinguista procederá a evaluar a la plantilla, con un breve comentario y una nota del 1 al 10, empezando por los porteros y terminando por el entrenador.

Juan Pablo - Seguro, casi siempre - 6,5

Estuvo en general seguro bajo los palos, salvo en determinadas jornadas, en las que tuvo fallos sonrrojantes que costaron puntos importantes al equipo, como el partido en Almeria y otros. Con intervenciones meritorias que salvaron al Sporting en otros partidos, su nota final es un 6,5, que podría haber sido más alta y que seguro que mejorará en temporadas futuras.

Cuéllar - Profesional - 6

Practicamente toda la temporada en blanco, su tesón para recuperarse de su grave lesión le hace merecedor de un 6.

Sastre - Veterano - 6

Exageradamente criticado e incluso silvado, el mallorquín no lo hizo mal en cada ocasión que tuvo, cumpliendo sin muchos brillos como lo lleva haciendo desde hace mucho.

Jose Ángel - Verde - 5

Un jugador con calidad para la banda izquierda en aspectos ofensivos, pero muy limitado en cuanto a la faceta defensiva, y en mi opinión, el típico jugador de Mareo sobrevalorado tan solo por ser joven y canterano.

Canella - Serio - 6,5

Imprescindible, probablemente uno de los mejores laterales de la liga española. Tal vez no tenga gran calidad ofensiva, pero el Sporting sufre mucho por la banda izquierda cuando no está.

Gregory - Sorpresa - 7

Mejoró mucho la calidad de la defensa del Sporting, con ganas y poderío físico. Su buen remate de cabeza es otro factor muy importante a tener en cuenta de este jugador que llegó a Gijón siendo un completo desconocido y terminó siendo un fichaje que sorprendió a todos, no solo como futbolista, si no como un jugador que cae bien a la afición.

Botía - Calidad - 7

Típico producto de la Masía, un central con calidad que sabe tocar el balón. Junto con Gregory, otro de los factores que han mejorado la defensa del Sporting este año.

Gerard - Suplente - 5,5

Preciado contó poco con este jugador, un buen central que no ha tenido muchas opciones este año, pero que cada vez que juega, cumple.

Iván Hernández - Afortunado - 5,5

Un jugador que Preciado saca cada vez que falta Gregory o Botía. Sin ser un gran jugador, y faltándole mucha calidad y físico para jugar en Primera, ha mejorado con respecto a otras temporadas.

Lora - El mejor - 8,5

Ha sido en la práctica el mejor ''fichaje'' del Sporting para esta temporada. Aunque comenzó como medio centro, Preciado le probó de lateral derecho, donde estuvo actuando gran parte de la temporada a un gran nivel. Jugó en todas las posiciones menos de central, delantero centro y portero, cumpliendo siempre a un gran nivel y con calidad.

Míchel - En el Birmingham - 4

Aunque hizo algún partido muy bueno, el lenense continuó con su indolencia de siempre en la mayoría de encuentros en los que estuvo antes de irse a la Premier. En el Sporting estuvo habitualmente desaparecido en el terreno de juego, casi lo mismo que en el Birmingham, aunque allí no está desaparecido en el campo, si no de las convocatorias.

Matabuena - Irreconocible - 4,5

La falta de partidos, las lesiones, etc, han provocado que un jugador otrora fundamental hoy en día haya llegado a ser prescindible.

Andreu - Des-preciado - 5

Un jugador elegido por Preciado en su día, terminó por no contar casi nunca para el cántabro. Con calidad para haber sido más aprovechado, es una pena haberle perdido.

Diego Camacho - Apagado - 4,5

El buen nivel de Diego Camacho la pasada temporada no ha tenido continuidad esta.

Rivera - Diluido - 7

Durante el 75% de la temporada fue el mejor jugador del equipo, un auténtico cerebro para el Sporting en el centro del campo. Sin embargo en el último tramo de la temporada se fue apagando y tuvo fallos clamorosos, como el del partido contra el Xerez en El Molinón y otros posteriores. Hubiera podido llegar a un 9 de no ser por el ''apagón'' de final de temporada, aunque es probable que esto no haya sido enteramente culpa suya.

Carmelo - Flojo - 5

Otro que en comparación con la temporada pasada ha perdido mucho, aunque seguramente ello se deba a la falta de partidos y a que Preciado no le coloca en su lugar natural en la media punta.

Kike Mateo - Ídolo - 6,5

Solo juega porque la afición lo quiere, y cuando lo hace, es un buen revulsivo. Con más oportunidades hubiera podido ser un jugador que aportase mucho más al equipo.

De las Cuevas - Importante - 7,5

Otro de los mejores fichajes de este año. Aunque algo irregular, se convirtió en uno de los jugadores más importantes para el equipo. Anotó goles importantes.

Maldonado - Descarte - 0

Ni tiene calidad, ni pone ganas, ni nada. No se explica su presencia en el Sporting ni una temporada más.

Pedro - Sin sitio - 3

Solo su buena calidad centrando le hace acreedor de un 3. Por lo demás, no tiene sitio en el Sporting.

Lola - No apto - 3

Aunque demostró tener calidad, no está en forma para jugar en la alta competición.

Portilla - Promesa - 6

El centrocampista cántabro fue pieza clave para el Sporting B, y en los partidos que jugó con el primer equipo nos enseñó que tiene una pierna zurda con buena pegada y toque. Un centrocampista que espero que tenga mucha más presencia en el primer equipo la temporada que viene.

Marcos Landeira - Canterano - 5

Debutó este año y jugó un partido. No está claro que tenga continuidad en el Sporting.

Diego Castro - Goleador - 8

El jugador con más calidad del Sporting ha sido también el máximo goleador. Aunque a veces es algo egoísta con el balón, es uno de los jugadores fundamentales del Sportingl

Luis Morán - Veloz - 6,5

Tuvo que haber jugado más esta temporada.

Barral - Maleducado - 3

Este tipo de personajes son los que no convienen al Sporting. Su comportamiento en el terreno de juego tira por tierra cualquier cualidad, y eso teniendo en cuenta que su rendimiento este año ha sido muy pobre.

Bilic - Internacional - 5

El único jugador internacional que tiene el Sporting hoy en día se mereció haber marcado más goles. Sin embargo el pobre sistema de juego de Preciado no beneficia para nada la actuación de un delantero centro como Bilic.

Preciado - Caducado - 3

El relevo en el banquillo del Sporting por un entrenador de Primera se hace cada día que pasa más necesario. El caso de Preciado se va pareciendo un poco más cada vez al de Miguel Montes, que pasó del cielo a la tierra en cuestión de unos pocos meses. Y es que no se puede vivir de celebrar permanencias todas las temporadas.

Comentarios

  1. ¿Un 5 a cote? ¿sobrevalorado? lo que me parece increible es que el titular sea canella y el el suplente. Es sin duda el jugador con mas futuro de este equipo y sino tiempo al tiempo. Solo hay que verle jugar

    ResponderEliminar
  2. Sin apasionamientos, Jose Ángel es muy malo defensivamente hablando. Tiene buena zurda y empuje para llegar al área, pero cuando se trata de cerrar espacios no sabe. Los dos partidos de esta temporada contra el Sevilla y otros son una buena muestra.

    Canella defiende bien, y no es bueno atacando, Jose Ángel no sabe defender, y es bueno atacando, tal vez deberían probarlo como interior derecho y sería un excelente jugador.

    De prescindir de uno de los dos, yo me quedo con Canella.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en prácticamente todo. Aunque me llama la atención tu comentario sobre Luis Morán, para mí es un jugador con unas cualidades estupendas, pero que no acaba de explotar. Creo que puede dar mucho más de lo que da, le falta sangre.

    También me ha decepcionado un poco Canella, esperaba más de el de Laviana en esta segunda temporada en Primera.

    Sí creo que la de Míchel estaba siendo su mejor temporada en el primer equipo y de Preciado, pues bueno, lo de siempre. Creo que al 5 tendría que llegar porque ha dejado en Primera al equipo, a partir de ahí ya es opinión de cada uno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Luis Morán a mi es un jugador que me gusta mucho y que le viene muy bien al Sporting en su tipo de juego actual. Los mejores partidos del Sporting en la vuelta a Primera han coincidido cuando Diego Castro y Luis Morán estan en su mejor forma y juegan ambos desde el principio.

    Preciado y su 3... pues haber tirado partidos a la basura de esa forma (Villarreal, Sevilla, Tenerife, Xerez, etc) creo que le hacen merecedor de ello, puesto que la salvación estaba muy fácil cuando se estaba a 14 puntos del descenso y cerca de la UEFA. Pero ya sabemos que el tema Preciado es peliagudo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo porque tanto voto ''patético'' a la lista de valoraciones. Supongo que será porque duele leer la realidad en los casos de Jose Ángel y Preciado. Sobre todo con Jose Ángel creo que el 5, si esto fuera algo estrictamente objetivo, es una nota bastante condescendiente, ya que lo que ha jugado esta temporada ha sido poco, y bastante malo.

    ResponderEliminar
  6. Espero que alguien me conteste ¿Alguien me podria decir quien es quien en la caricatura? alguno si los reconozco pero a otro no, si alguien me lo aclara se lo agradecere

    ResponderEliminar

Publicar un comentario