Sporting 0-2 Valladolid


Foto: El Comercio. Preciado saluda al visitante Clemente.

Nuevo insulto del Sporting a la afición.

Una vez más hemos asistido al no-partido del Sporting que los de Preciado se empeñan en cuajar ultimamente una jornada tras otra, y es que hoy, el Sporting nos ha regalado con más de lo mismo, como contra el Xerez, Villarreal, Tenerife y Sevilla. Como no hay quinto ''malo'', el Sporting sigue por la misma carretera, la que lleva directamente al descenso, y se sitúa ahora a 5 puntos del Valladolid, tercero por la cola, a la espera de visitar la jornada que viene al Málaga, muy necesitado de puntos, puesto que es el cuarto por la cola, a 2 puntos del Valladolid.

Y es que esto no es una casualidad. Las segundas vueltas de Preciado en los equipos que ha estado son poco menos que desastrosas. En la temporada 2006-2007, su primera temporada en el Sporting sucedió igual en la segunda vuelta, el equipo fue en picado. Entonces se habló de una mala planificación física, tema del que no se ha vuelto a hablar más. La temporada 2007-2008, la del ascenso, a pesar de todo, en la segunda vuelta el rendimiento bajó. La de la vuelta a primera división, la 2008-2009, en la segunda vuelta el Sporting estuvo a punto de regresar a segunda. Hoy, el Sporting se dirige al abismo de cabeza.

Está sobradamente demostrado que Preciado no sabe planificar nada, ni los partidos ni mucho menos las temporadas. De hecho, tristemente si el Sporting está todavia a 5 puntos del descenso no es más que porque los demás son muy malos y los resultados siguen favoreciendonos una jornada tras otra.

No hay mucho más que decir de un partido bochornoso, donde la desidia de los jugadores, y el egoismo y la mala calidad de Barral han dictado sentencia: lo vamos a pasar muy mal, otra vez más. Pero igual esto es lo que quiere Preciado, para que ''nos lo pasemos muy bien'' a final de temporada.

Ficha técnica.

Real Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella (Sastre m 68), Rivera, Lola (Maldonado m 82), Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro (Kike Mateo m 70) y Barral.

Real Valladolid: Jacobo, Pedro López, Sereno, Nivaldo, Del Horno, Barragán, Pelé, Baraja, Nauzet (Keko m 59 (Luis Prieto m 87), Manucho y Diego Costa.

Goles: 0-1, m.79: Manucho. 0-2, m.90: Baraja.

Árbitro: Pérez Lasa. Expulsó al segundo entrenador del Sporting Iñaki Tejada por retener un balón que salió a la banda y a Maldonado (m. 84). Mostró tarjetas amarillas a Botía (m. 11), Diego Costa (m. 11), Nivaldo (m. 13), Del Horno (m. 28 y 84, por lo que fue expulsado), Pedro López (m. 72), Kike Mateo (m. 87)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Primera división disputado en el estadio de El Molinón, que registró un lleno, con asistencia de 24.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI).

Comentarios

  1. De ayer no le echo en cara nada al equipo. Los nuestros se fajaron, pero el equipo está tieso. Muy mala pinta tiene esto.

    De lo de las segundas vueltas tienes razón, siempre hay un bajón, ya sea en Enero o a mediados. Eso sí, el año del ascenso el Sporting fue el mejor equipo de la segunda vuelta.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario