Sporting 2-1 Deportivo


''Cantejondo'' de Preciado durante el partido. Al final, los 3 puntos se quedaron en Gijón. Foto: AS

Sufrida victoria del Sporting.

El Sporting vuelve a ganar 4 jornadas después de su última victoria, sudando hasta el final. Las carencias en ataque del equipo asturiano tomaron forma una vez más, y lo que parecía iba a ser una noche tranquila para el Sporting, acabó tornándose en una semi pesadilla, que con algo de suerte terminó con final feliz.

El encuentro comenzó titubeante, aunque un clamoroso fallo de la defensa gallega en el minuto 10 conduciría a la jugada cumbre del partido. Cesión en malas condiciones al portero, que Bilic lográ interceptar. Aranzubía, el portero deportivista, derribó a Bilic cuando este se dirigía a toda velocidad hacia la porteria del fondo Sur. Bilic logró levantarse, y el árbitro permitió seguir la jugada. El croata no logró anotar casi a puerta vacia, por lo que el colegiado señaló la falta al borde del área, y la roja directa para Aranzubía. Manu Fernández, el meta suplente ex del Sporting, entraba sustituyendo al delantero Bodipo para hacerse cargo de la portería del deportivo. La falta no tuvo mayores consecuencias, pero el Deportivo había quedado tocado, y la presión del Sporting comenzó a crear ocasiones de peligro.

El gol llegó en el minuto 29, cuando Mate Bilic recogió un balón perdido en el área visitante que envió directamente a la red para hacer el 1-0. Parecía que el partido iba a ser un mero recital rojiblanco, pero las ocasiones se sucedían sin éxito para el Sporting, y así, llegó el término de la primera parte.

Preciado fue valiente.

La estrategia del Deportivo estaba clara: jugar al desgaste y tratar de apretar en la última media hora del partido para intentar conseguir el empate. De hecho, así lo hicieron. En el minuto 64 el ex-carbayón Adrián lograba el 1-1. El Deportivo estaba siendo muy superior al Sporting, y sus ocasiones se iban sucediendo una tras otra, creando peligro. A punto estuvo de llegar el 1-2 por dos ocasiones claras.

Preciado comenzó a mover el banquillo, de forma acertada. Primero, sustituyó a Carmelo, poco acertado hoy, por Luis Morán, y posteriormente Kike Mateo entró sustituyendo a De las Cuevas, que tampoco tenía su tarde. Los cambios resultaron ser un buen revulsivo y el Sporting se sacudió el dominio deportivista. No obstante, el marcador seguía sin moverse. Para ello, Preciado optó por dar entrada a Barral por Jose Ángel, y jugársela con 3 defensas desde el minuto 78. En el 87, el entrenador del Deportivo Lotina fue expulsado por sus reiteradas protestas al colegiado Rubinós Pérez.

Cuando todo parecía visto para sentencia, Lopo derribó a Kike Mateo en el área, provocando un penalty claro. Una nueva tarjeta roja para un jugador del Deportivo (Lopo), y un penalty transformado por Diego Castro que vale 3 puntos.

La moviola.



En detalle; el descuento y el penalty.




Ficha técnica.


Sporting 2: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel (Barral m.78), Rivera, Diego Castro, Camacho, Carmelo (Luis Morán m.67), De las Cuevas (Kike Mateo m.74) y Bilic

Deportivo 1: Aranzubía, Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure, Antonio Tomás (Ze Castro m.86), Pablo Álvarez (Sergio m.37), Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Bodipo (Manu m.12) y Adrián.

Goles: 1-0. m.29. Bilic; 1-1. m.64. Adrián; 2-1. m.90. Diego Castro, de penalti.

Árbitro: Rubinos Pérez. Expulsó a Aranzubía con roja directa en el minuto 10 y a Lopo, en el m.92. También echó a Lotina a falta de tres minutos para el final. Mostró tarjetas amarillas Rivera (m.48), Diego Castro (m.60), Adrián (m.87)

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga española de primera división disputado en el estadio El Molinón, ante 18.000 espectadores.

Comentarios

  1. A reafirmalo el domingo en Barcelona, pero el de ayer es un paso enorme hacia la salvación.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario