Mallorca 3 - 0 Sporting

La moviola.



De vacaciones en Mallorca.

En esta frase escueta se resume la actuación del Sporting en el partido de hoy. Ninguno de los once jugadores del Sporting pareció estar conectado con el partido desde el minuto 1 hasta el final del ruborizante encuentro que la afición sportinguista tuvo que padecer. Básicamente, el Sporting salió a dormir en Sont Moix, (ahora ''Ono Estadi''), y lo pagó muy caro.

Fue en el minuto 12 cuando el Mallorca comenzó a hacer pagar la siesta que los rojiblancos se estaban pegando sobre el cesped. Un centro-chut del bermellón Julio Álvarez terminaba por colarse en la meta de Juan Pablo, que una jornada más vuelve a hacer gala de sus carencias bajo los palos. Era el minuto 12, punto y final al Sporting.

El resto del partido continuó con un sólido Mallorca y un disperso Sporting que navegaba e intentaba encontrarse a si mismo, pero sin resultado alguno. El final del primer tiempo llegó sin mayores incidentes, y la segunda mitad comenzó igual, con un Sporting soporífero y un Mallorca encantado con el desarrollo del partido, inmejorable para sus intereses.

En torno al minuto 60, el Sporting experimentó una leve mejoría que le llevó a crear algo de peligro en la portería local defendida por Aouate, aunque la reacción duró muy poco. En el minuto 75, Matabuena cometía un error de escándalo, y el Mallorca no fallaba. Víctor Casadesús anotaba el 2-0, y el Sporting quedaba prácticamente fuera del partido. Aún hubo cierta reacción rojiblanca, pero en vano, porque tras un fallo colectivo de la defensa y de Juan Pablo, Webó, que acababa de salir al campo, consiguió anotar el 3-0, y fin.

Lecturas del partido.

Han quedado patentes un par de cosas tras el partido de hoy. Está claro que una gran parte de la plantilla ha alcanzado su fecha de caducidad, se les debe mucho por su participación en el ascenso, pero de viejas glorias no se puede vivir toda la vida.

Sastre, Matabuena, Barral, Bilic, Diego Camacho... son jugadores que empiezan a rendir por debajo de lo que se espera de un jugador de Primera División, y es necesario darles un relevo.

La otra lectura, es que al verse liberados en parte de la presión de las jornadas anteriores, los jugadores se han relajado hoy, y han puesto muy poco empeño en lo que hacían. La soberana desdejadez de hoy merece un suspenso global para toda la plantilla.

Y poco más que decir, a pasar página rápidamente, y esperar que se aprenda algo del partido de hoy... o todavia vamos a verle al lobo algo más que las orejas.

Ficha técnica.

Mallorca 3-0 Sporting

3 - Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Corrales; Julio Álvarez (Martí, min. 74), Mario Suárez, Borja Valero (Fernando Varela, min. 87), Castro; Víctor Casadesús (Webó, min. 81) y Aduriz.

0 - Sporting de Gijón: Juan Pablo, Sastre, Botía, Gregory, José Ángel, Matabuena (Camacho, min. 80), Rivera, Luis Morán, Kike Mateo (Bilic, min. 67), De las Cuevas y Barral (Maldonado, min. 67).

Goles: 1-0, min. 12: Julio Álvarez envía un centro bombeado y bate a Juan Pablo; 2-0, min. 75: Error defensivo del Sporting que culmina Víctor Casadesús tras una jugada de Castro; 3-0, min. 88: Webó marca tras una gran acción de Enrique Corrales por la banda izquierda.

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó a Gregori y Botía, del Sporting , y a Ramis, del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de Liga disputado en el Ono Estadi ante 12.700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Chile.

Comentarios

  1. Que manera de tirar un partido. A ver que imagen toca ver el sábado...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que veamos ''algo'', porque si no... Ayer la verdad es que fue el típico partido ''siesta'' que hay que evitar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario