Madrid 1+2 - 1 Sporting



''Creo que es un poquito mano pero al final mira, es un gol que vale, y para mi me da igual...'' (Van der Vaart)

Audio de Radio Nacional de España: Juan Pablo y Van der Vaart.


¿Para esto no hay sanción?, el propio jugador reconoce que fue mano. El señor colegiado debería ser sancionado, y el partido dado por nulo, si es que el arbitraje fue partidista.

Moviola de la polémica



Y es que señores, Franco ha muerto ya hace muchos años, pero que el Madrid sigue siendo el equipo del stablishment es un hecho. El equipo del regimen tiene que ganar siempre, SI o SI, y así es año si, y año también.

Afortunadamente para el fútbol, cuando el Madrid sale de su ''dominio castellano'', la cosa cambia, y de esta manera, un equipo como el Olympic de Lyon, un conjunto con poco más que el Sporting, es capaz de eliminar de la Champions League al equipo merengue sin muchos contratiempos. Ah!, pero ahi los arbitrajes no son lo mismo.

En cuanto al partido en si, el Sporting hizo un partido muy serio, con mucho orden en todas las líneas y con las ideas muy claras, lo que anuló por completo al equipo local durante los primeros 45 minutos. Durante la primera parte, el Madrid había llegado en algunas ocasiones a la puerta defendida por Juan Pablo, que intervino de forma excelente en todos los momentos que se requirió su presencia. Si bien muy criticado en las jornadas anteriores, el portero leonés lleva dos jornadas a un nivel muy alto que compensan sus errores en pasados partidos.

Por el Sporting, la mejor ocasión fue para Juan Pablo, que tiró de primeras al borde del área en una jugada en combinación con Diego Castro. A punto estuvo de sorprender a Casillas. Antes de llegar al final de los primeros 45 minutos, el Bernabeú comenzó a regalar a los suyos con una sonora pitada... y Guti salió calentar.

La segunda parte comenzaría a un ritmo muy rápido. Igual fue esto lo que confundió a Paradas Romero, el árbitro de la contienda. En el minuto 53, Barral marcaba un auténtico golazo, fusilando a Casillas. Poco después, empezó la parte polémica y vergonzosa del partido: tras una falta lanzada por el figurín Ronaldo, desaparecido ayer, Van der Vaart controlaba el balón ante Juan Pablo, no con una mano, si no con las dos, para hacer el empate a 1.

Las protestas de Juan Pablo ante tan clara infracción solo lograron conseguirle una tarjeta amarilla al portero del Sporting. Entre tanto, Rafael Van der Vaart, celebraba el gol... ''por si acaso''.

Ya se sabe, pocos tienen lo que hay que tener para anular un gol cuando los jugadores del Madrid se ponen a celebrarlo en el Bernabeu. No es algo nuevo, y los merengues sabien bien lo que tienen que hacer en estos casos.

Poco después llegó el 2-1 en remate de Xabi Alonso, y de nuevo la polémica: un penalty claro a Diego Castro que no se señala... contraataque y el 3-1: sobran más comentarios.

El Sporting hizo un partido muy serio y mereció llevarse algún punto, ante un equipo mediocre que depende de ayudas externas para no perder la estela del campeón.

A veces me pregunto: no se porqué sigo viendo partidos de fútbol. Ya esta todo escrito.

La Moviola. (sin comentaristas, que cada uno saque sus conclusiones).


Ficha técnica.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Garay, Sergio Ramos, Marcelo; 'Lass' (Guti, m.46), Xabi Alonso, Granero (Gago, m.69); Van der Vaart (Raúl, m.73); Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Diego Camacho, Rivera; Luis Morán (Carmelo, m.70), De las Cuevas (Kike Mateo, 70), Diego Castro; y Barral (Bilic, m.73).

Goles: 0-1, m.53: Barral. 1-1, m.54: Van der Vaart. 2-1, 56: Xabi Alonso. 3-1, m.68: Higuaín.

Árbitro: Paradas Romero (andaluz). Amonestó a Higuaín (76) y Garay (89) por el Real Madrid, y a Juan Pablo (55) por el Sporting.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.000 espectadores, 2.500 de ellos seguidores del Sporting.

Comentarios

  1. Hay que sentirse orgulloso de este equipo y de estos jugadores y, por supuesto, de los miles de sportinguistas que desperdigados por el Bernabéu no paraban de animar al equipo.

    Qué grande la afición del Madrid eh... Todo el partido callada y abren la boca cuando ganan 3-1 para mandarnos a Segunda...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, lo del audio me enciende más todavía, pero bueno, no lo necesitábamos, ya sabíamos de sobra que el gol no debía haber subido al marcador. Si tienes tiempo mira la portada del Marca, es indignante, ''Mano de Santo''...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Chus: pon el audio también en tu blog, que esto no pase de largo, por lo menos que quede una evidencia de lo que pasa en estos partidos.

    La verdad, yo paso de saber más de fútbol hasta el Martes, estoy de muy mal humor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas: acabo de llegar y no habia visto tu mensaje. Mandame un email a la dirección del blog y te lo paso, no vi tu dire en tu blog...

    ResponderEliminar
  5. Tampoco hace falta que te molestes. Las declaraciones ya las ha oído todo el mundo, lo que es triste que sigan metiendo mierda, les tendremos que pedir perdón todavía...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esto es un ejemplo gráfico de cinismo. En fin.

    Bueno, tu si quieres alguna cosa te paso el código por email.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario