Gastón Sangoy, posible fichaje 2010/2011



Se ha hablado durante estos días del interés del Sporting por el delantero argentino Gastón Sangoy, que actualmente milita en la liga chipriota de primera división, concretamente en el Apollon Limassol, con el que actualmente se está jugando el título de liga.

Un jugador por lo demás prácticamente desconocido, que aunque comenzó siendo una promesa, formando parte de la cantera del Boca Juniors de Buenos Aires, o de la del Ajax de Amsterdam, el resto de su historial ha pasado desapercibido en ligas menores, como la peruana, la colombiana, o en la actualidad la chipriota. Nacido el 5-10-1984, Paraná, Entrerríos, Argentina, Sangoy es un futbolista que actúa como el clásico segundo punta argentino.

Youtube nos permite echar un vistazo a este jugador a través de los videos que se encuentran disponibles, aunque claro está, estos son los videos de ''lo bueno''.







Parece que tiene algo de pegada, y que tira bien las faltas. Claro está, la liga de Chipre no es lo mismo que la española.

Equipos de Gastón Sangoy:

Boca Juniors - Argentina - 2003-2004
Jong Ajax (Ajax B) - Países Bajos - 2004-2005
Club Atlético Unión de Santa Fe - Argentina - 2005
Universitario de Deportes - Perú - 2006
Millonarios - Colombia - 2006
Hapoel Ashkelon - F.C. Israel - 2006-2007
Apollon Limassol - Chipre - 2007-actualidad

El diario argentino ''El Gráfico'', le hizo una entrevista en Abril de 2009:

¿Por qué Chipre?
-Antes estuve en Israel cuatro meses (en el Hapoel Tel Aviv y en el Hapoel Hashkelon, de la Segunda) y no tenía muchas opciones. Entonces decidí venir acá, por los problemas que se viven en Israel. Preferí venir a Chipre, porque mi equipo estaba a 20 kilómetros de la franja de Gaza. Ahora, hace poco, me enteré que cayeron varios proyectiles donde entrenaba.

-¿Y cómo es tu vida en la isla?
-Estoy con mi novia, muy contento. Chipre es una isla a media hora de Israel y muy cerquita de Grecia. Tiene muchas playas. Tiene bastante historia. Los chipriotas se creen más griegos que otra cosa. Y charlo mucho con los soldados argentinos de la ONU, que custodian la frontera con la parte turca. Y, claro, charlamos de fútbol. Por ejemplo, una vez me crucé con uno en la playa. Por suerte, hace cinco meses que estoy y con la gente me llevo bien, es muy tranquila.

-¿Qué hacés en tu tiempo libre?
-Cuando tengo libre voy a otras ciudades, a comer a otros lugares, voy a ver las ruinas y los castillos. No soy de ir a los museos, pero me gusta conocer los lugares donde hay mucha historia.

-En la cancha, estás metiendo muchos goles.
-Sí, este año se me dio. Salí goleador y estoy muy contento. En verdad, era a lo que aspiraba. Quería mostrarme y hacerme un nombre. Y ahora, gracias al trabajo, se me está dando. Tal vez porque hice dos buenas pretemporadas y eso es fundamental para un futbolista.

-¿Cómo es el fútbol de Chipre?
-El campeonato es bastante competitivo. Hay un equipo que juega la Champions. La verdad, en un principio, ni yo sabía que existía Chipre. Sin embargo, hay muchos equipos que están bien y juegan bien. Estoy con Daniel Quinteros, con el uruguayo (Ignacio) Risso y con el brasileño David Costa, que salió goleador la temporada pasada.

-Griffa, en 2000, cuando coordinaba las Inferiores de Boca, dijo: “Gastón Sangoy tiene cosas de Batistuta y Balbo”. ¿Qué te despierta después de tanto tiempo?
-Y, viéndolo hoy, después de tanto tiempo, me pone demasiado contento. Porque ahora he crecido mucho como persona y futbolísticamente. Y que te comparen con esos dos grandes, es lo máximo. Y más si es Griffa, que estuvo siempre en las Inferiores de Boca e hizo un gran trabajo.

-¿Por qué no pudiste, como muchos chicos, estabilizarte en Boca?
-Yo creo que en Boca es bastante difícil. Gracias a Dios pude debutar en el club y jugar un poquito. Lo que pasa es que están las figuras y es dificilísimo. He tenido oportunidades de quedarme en la Argentina, aunque no jugué casi nada y siempre estuve afuera.

-En Perú, por ejemplo, dejaste un buen recuerdo.
-Sí, en Perú, con Universitario, cumplí mi otro sueño, el de jugar la Copa Libertadores de América. El partido y el gol contra Vélez y, en verdad, jugar contra un equipo de la Argentina, en una cancha argentina, fue lo mejor, muy bueno.

-¿Y tú paso por el Ajax de Holanda?
-En Ajax tuve a (Louis) Van Gaal. El tipo era bastante frío, pero sabe mucho y te dice las cosas de frente. Que te hable Van Gaal es algo muy grande. En el Ajax B, donde estuve, terminamos campeones. Era una especie de Reserva argentina que se jugaba los lunes. Estaba con (Sebastián) Rusculleda, pero él se fue antes y se la perdió.

-¿Cómo tomás los rumores de un pase a Inglaterra?
-Se habla de Inglaterra y salí en los periódicos. Pero no sé qué tiene de cierto. Me llena de felicidad porque es una de las mejores ligas del mundo. Y, además, me da más ganas de seguir trabajando, aunque estoy tranquilo. Me ilusiono un poco, claro, pero eso me da ganas de seguir y seguir.

-¿Das con el molde de atacante de Premier?
-El jugador se acostumbra, depende de la liga donde vaya. Me gusta ir para adelante, chocar, pelear todas las pelotas e ir a todas. En Perú, por ejemplo, donde todos tenían apodos, a mi me pusieron Toro.

(Roberto Parrottino)


http://www.elgrafico.com.ar/2009/04/08/C-1473-gaston-sangoy-ni-sabia-que-existia-chipre.php

Comentarios

  1. Si hay un seguimiento seguro que es un fichaje acertado. Conoce bastante del Sporting y de la Liga, el otro día dijo sentirse ''orgulloso de poder jugar en el club donde jugó Ferrero''.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me atrevo si decir que es una buena o mala opción. Por los videos parece que tiene buen tiro a puerta, pero por otra parte eso de que haya jugado en la segunda división de Israel me preocupa.

    Si no resulta caro yo lo traeria para probar a ver, cierto es que con Gregory acertaron de pleno...

    ResponderEliminar
  3. yo les comento desde argenitna y tuve la suerte de verlo jugar y compartir algunos partidos en su ciudad natal y en reserav de boca juniors, es un futbolista importante con potencia y obvio que debera adaptarse a lo que juegue y pelee el Gijon...saludos argentinos

    ResponderEliminar
  4. yo jugue con el en sauce pintos (E.R.)..y la verdad q pa la perrada q somos..un espectaculo!..jajaj..no fuera de joda..juega muy bien..goleador neto..te esperamos Gaston en Sotavento..asi te preparas unos tragos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario