Almeria 3-1 Sporting


Foto: EFE

Vergüenza en Almeria.

Del partido en si, hoy poco tenemos que hablar. El Sporting se adelantó en el minuto 11 tras el penalty por mano de Chico en el área del Almeria. El equipo local se quedó con 10 jugadores y Diego Castro anotó el 0-1, pintaban muy bien las cosas nada más empezar. Bilic pudo después aumentar las distancias, pero fue Crusat tan solo 3 minutos después el que anotó para el Almeria el 1-1.

Parecía que el Almeria no jugase con uno menos, y así se demostraba en el dominio absoluto del conjunto almeriense. El Sporting comenzó entonces a aplicar las tácticas de Preciado: defender el empate en el minuto 30. Así, Juan Pablo perdía todo el tiempo posible en los saques de puerta. El propio Juan Pablo era el protagonista del 2-1 en el minuto 42, tras una cantada de las que quedan para los videos de ''cagadas'' deportivas y futbolísticas. La suya pasará a la historia como una de las pifias más gordas de los últimos tiempos. Y es que, haber sido el portero más goleado de la temporada anterior no debía ser por casualidad.

Por educación y Sportinguismo esta vez voy a omitir la Moviola que se ofreció aquí durante las jornadas anteriores.

La segunda parte empezó igual, aunque hubiera podido esperarse cierta reacción del Sporting tras el descanso, esta no se produjo en ningún caso. El Almeria continuaba siendo el dueño del partido y presionando sobre la portería del Sporting, que no supo otra cosa que responder al buen juego almeriense con marrullerías, venganzas personales y juego duro. Resultado: Barral y Gregory expulsados por roja directa. Lo de Barral ya es un caso demasiado recurrente por su falta de educación en el terreno de juego, además de su falta de gol más que grave. La segunda parte de este partido es de lo más vergonzoso que recuerde futbolísticamente hablando

La actitud general de todo el equipo hoy es un insulto para el Sporting en todos los niveles posibles. El despropósito del entrenador al alinear de nuevo a jugadores cuya no-valía están fuera de toda duda como Pedro y Sastre es demasiado grave, como grave fueron los cambios hechos para tratar de cambiar el partido: Bilic por De las Cuevas, Carmelo por Portilla y Borja por Sastre. Sobran los comentarios.

Preciado es un entrenador que coge manías y cede ante los favoritismos, es un entrenador que NO SABE LO QUE HACE, las decisiones que toma van al ''tuntún'', en formato ''ensayo-error'' y eso no nos sirve.

La actitud de los jugadores va por el mismo camino que la del ''mister'': deplorable. Malas maneras en el terreno de juego que rozan la actitud de la de una pandilla de sinverguenzas que incluso maltratan a los recogepelotas.

La actitud de la directiva: desastrosa. Fichan a ''Lola'', lesionado (de que me suena eso de fichar gente lesionada) y todavia no se sabe cuando va a debutar. Nos fichan un porterín, como Juan Pablo, que es lo más cantante bajo los palos que he visto en el Sporting en toda mi vida. Y seguimos así, si amigos, pronto sacarán la cantinela de que ''no interesa realmente mantenerse en Primera'', porque esto cada día esta más visto.

Dentro de poco largarán a Preciado, con el que ya se ha visto cierta ruptura al fichar a Lola sin tenerle mucho en cuenta, y entonces harán el ridículo una vez más al haberle renovado por 2 años para luego mandarle al paro. ¡Si es que está todo inventao ya!

Aunque sea haciendo el ridículo espero que le echen de una vez para que el Sporting se pueda salvar, porque si no, seguiremos por el camino del despropósito que lleva a Segunda División. Y que luego no vengan ''los de siempre'' con el cuentín de que ''Preciado es lo mejor que puede tener el Sporting'', a ver quien daba un duro por Preciado cuando llegó aquí. Habrá que darle oportunidades a gente que sepa de fútbol y no de ''caer bien'' en las ruedas de prensa.

Ficha técnica.

3 - UD Almería : Diego Alves; Míchel, Chico, Acasiete, Cisma; M'Bami, Bernardello, Soriano; Corona (Juanma Ortiz, m.57), Goitom (Piatti, m.84); y Crusat (Guilherme, m.76).

1 - Real Sporting de Gijón: Juan Pablo; Sastre, Gerard, Gregory, Canella; Pedro, Portilla (Carmelo, m.62), Rivera, Diego Castro; Bilic (De las Cuevas, m.57) y Barral.

Goles: 0-1, M.12: Diego Castro, de penalti. 1-1, M.14: Crusat. 2-1, M.42: Domingo Cisma. 3-1, M.80: Guilherme.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Juan Pablo, Rivera, Diego Castro, Sastre, Barral y Portilla. Expulsó al local Chico (m.11), por parar el balón con la mano en la misma línea de gol, y a los visitantes Barral (m.79), por agredir a Juanma Ortiz, y a Gregory (m.81), por desconsideración con un recogepelotas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga en Primera División, con cerca de diez mil espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Comentarios