Sporting 2-2 Málaga


Múñiz y Preciado antes del partido. (Foto: EFE)

La Moviola.

Resumen de Cuatro sobre el Sporting - Málaga.

No existe la delantera.

Al final, se descubrió la táctica del Sporting: confundir al rival atacando con la defensa. Fuera de bromas, si hoy no hubiera sido por el acierto y el remate de los zagueros rojiblancos, el Málaga se hubiera hecho cómodamente con los tres puntos. Y no es porque precisamente el Sporting haya hecho un mal partido hoy.


Gastroenteritis relámpago.


Sobre todo se noto la falta de Rivera en el centro del campo. Diego Camacho y Matabuena, aunque sobrios defensivamente hablando no lograron suplir la creatividad del centrocampista ex del Betis fichado esta temporada.

La sorpresa fue la sustitución a la media hora de partido de Lora por Sastre en la banda derecha. Oficialmente una ''gastroenteritis'' obligó a realizar el cambio. Me pregunto si la gastroenteritis le llegó al pobre Lora de manera tan fulminante como para hacer efecto en medio del partido. Digo yo que si estuviera ya enfermo antes de comenzar el encuentro no le hubieran alineado. De todas formas estas extrañas patologías relámpago en el vestuario rojiblanco son bastante habituales desde que Preciado es el entrenador.

Concierto de los porteros.

El partido parecia dormido, pero la calidad de Duda hizo aparición nada más empezar para hacer subir el 0-1 al marcador. El Sporting necesitó 36 minutos para empatar el partido, por medio de Gregory tras rematar a la red un corner. La segunda parte fue como se suele decir, más de lo mismo. Michel entraba para sustituir a Matabuena, pero era de nuevo la calidad de Duda la que apareció para poner un centro al área que Wellington no falló, muy ayudado por un fallo estrepitoso de Juan Pablo que se quedó literalmente clavado ante el balón al área, dejando la puerta vacía para el remate franco del jugador malacitano. Corría ya el minuto 60, y el Sporting parecía tocado.

Pero no fue así. A partir de ahi el Sporting trató de poner orgullo y empuje, y poco a poco se fue acercando a la meta de Munúa, mientras que Barral seguía ''Missing in Action''. Los balones que le llegaban se perdían en sus típicas jugadas llenas de egoísmo, que perjudican al equipo. Aunque poco después sería el mismo Barral el que en un espectacular remate de tijera estuvo a punto de marcar.

El Sporting avisaba de nuevo con un remate a la cruceta de Diego Castro. El gol llegaría de forma casi inesperada, tras una jugada embarullada en la que el balón salía más o menos a 40 metros del área del Málaga. Canella probó suerte soltando un fuerte disparo a media altura que Munúa no acertó a despejar, colándosele el balón por debajo del cuerpo. Era el 2-2.

Pudo llegar en varias ocasiones el 3-2, gracias a las subidas de Gregory hacia el área de Munúa, lo que sumaba poder ofensivo al Sporting. Finalmente, el 2-2 fue el resultado final, que más o menos no disgustó a nadie tras el partido.

Está claro que el Sporting necesita un delantero. Barral no era suficiente para jugar en Segunda División, y mucho menos lo va a ser ahora cuando el equipo necesita ''algo más'' para consolidarse el Primera.

Como último apunte, Gregory se perderá el próximo partido contra el Getafe en El Molinón (el Sporting juega dos partidos seguidos en casa) por sanción, tras haber visto la 5 amarilla por la celebración del gol que marcó hoy.


Ficha técnica.


Sporting: Juan Pablo; Lora (Sastre, m.30), Botía, Gregory, Canella; Diego Camacho (Carmelo, m.65), Matabuena (Míchel, m.45), Maldonado, De las Cuevas, Diego Castro y Barral.

Málaga: Munúa; Mtlinga, Iván González, Weligton, Manu Torres, Fernando, Juanito (Apoño m 59), Xavi Torres, Duda (Luque m 70), Baha (Pedrito m 51) y Forestieri.

Goles: 0-1 Duda (m.9), 1-1 Gregory (m.45), 1-2 Weligton (m.60), 2-2 Canella (m.68)

Árbitro: Estrada Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Camacho (m.15), Baha (m.18), Matabuena (m.32), Fernando (m.45), Gregory (m.45), Mtlinga (m. 90).

Comentarios

  1. Siempre buscando cosas donde no las hay. Lora lleva desde el jueves con problemas estomacales. Punto. No hay más.

    ResponderEliminar
  2. Lleváse desde el jueves así o no, el tema es que es una cosa muy rara o por lo menos muy torpe el cambio, porque sustituir un jugador a los 30 minutos de partido es perder un cambio y nunca se sabe como va terminar el partido. Si ya estaba malo, razón de más para que no le sustituyeran.

    Yo a Lora le vi cenando en un restaurante de Pumarín el Martes pasado junto con Canella y Diego Castro y parecía estar en perfectas condiciones. No voy a decir que restaurante era, porque igual fue allí donde pilló la gastroenteritis...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario