Sporting 1-0 Getafe

La Moviola.


Buen partido del Sporting.

El Sporting consiguió su primera victoria de 2010 a costa del Getafe, que vio frenada su racha de tres victorias consecutivas en El Molinón. El conjunto rojiblanco saltó al césped de El Molinón tras rendir tributo a la bandera de la UE, dispuesto desde los primeros minutos a ganar el partido. Con un fútbol vistoso y ofensivo, el Sporting fue capaz de trenzar buenas jugadas y dificultar los intentos del Getafe por irse arriba, intentos casi siempre protagonizados por Boateng y Pedro León.

Mientras el Getafe se estrellaba en repetidas ocasiones contra un excepcional Juan Pablo, llegaba el gol del Sporting: Maldonado sacaba un remate chapucero con la espinilla que se terminó convirtiendo en una genial asistencia para Diego Castro que perforó de esta manera la portería de Codina. Era el 1-0 en el minuto 38. A partir de aquí el partido discurrió por la misma dinámica, con fútbol vistoso por ambas partes. En la segunda mitad el Sporting estrelló varios balones al palo. La mejor ocasión fue un derechazo de Bilic, que Codina despejó a corner.

Míchel, el entrenador del Getafe (que coincidió con Rivera en el Madrid como jugador: http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-michel-rivera-vuelven-verse/dasftb/20100110dasdaiftb_40/Tes), acumuló gente en el ataque azulón, lo que puso en algunos apuros al Sporting. Finalmente el 1-0 se mantuvo hasta el final del partido.

Declaraciones post-partido.

Mientras que para Míchel, el resultado fue ''injusto'', para Preciado, ''si el estado del campo hubiera sido mejor, habríamos sentenciado en la segunda parte''. El cántabro no se abstuvo de comentar el traspaso del Lenense Míchel al Birmingham:

"hasta ahora había un equipo con Michel y ahora habrá otro sin él al que habrá que acostumbrarse"

Después hizo la gracia, al hablar del excelente partido de Rivera... al que espera que no ''lo traspasen también''.

Sinceramente, el partido de ayer ha sido bastante bueno y el centro del campo ha funcionado bastante mejor que antes. Sin entrar a valorar a nadie concretamente.


Ficha técnica.


Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, Diego Camacho, Maldonado (Luis Morán m 65), Carmelo (Matabuena m 87), Diego Castro y Barral (Bilic m 76)

Getafe: Codina, Cortés (Kepa m 83), Cata Díaz, Mario, Torres, Boateng, Casquero, Pedro León, Adrián (Pedro Ríos m 70), Gavilán (Del Moral m 70) y Soldado.

Goles: 1-0. m. 38, Diego Castro.

Árbitro: González Vázquez. Mostró tarjetas amarillas a Boateng (m 17), Maldonado (m 40), Cata Díaz (m 45), Diego Camacho (m 59), Pedro León (m 74) y Mario (m 84)

Incidencias: Partido de la décimo séptima jornada de liga, disputado en el estadio del Molinón. Los jugadores del Sporting y del Getafe saltaron al terreno de juego portando una bandera de la Unión Europea dentro de los actos conmemorativos de la presidencia española.


Interés por Michu y otros fichajes.




El Sporting se ha interesado en las últimas horas por fichar al ex-oviedista ahora jugador del Celta ''Michu'', quien al parecer tiene algunas reticencias en fichar por el Sporting, presuntamente a causa su oviedismo que le impide fichar por el club gijonés de Primera División. Aunque eso si, se encuentra abierto a ofertas.

En la operación podría entrar la cesión al Celta de Kike Mateo más 300.000 euros.

Esto es lo que pasa por negociar con oviedistas, señores. Hay que tener un poco más de vista.

Por otro lado, también ha sonado el nombre de Javi Fuego, aunque Preciado ha descartado esta opción por no considerar interesante al futbolísta sierense. En cuanto a la opción de Andre Castro, del Oporto, está descartada.

Sobre el tema de Canella, la oferta final del Wigan Athletics está a punto de llegar a Gijón.

Comentarios