Atlético 3-2 Sporting / La cesión de Lola


Foto: El Comercio. Juan Pablo, tras encajar el 2-1.

El Partido.

Han dicho hoy en ''El Comercio'' que el Sporting pagó caro sus riesgos en el partido contra el Atleti. Los riesgos no son malos, solo que hay que saber cuando asumirlos, y eso es algo en lo que el Sporting suele fallar. O no los asume, o los asume desmesuradamente. Es decir, aunque últimamente Preciado no está haciendo las cosas mal, sigue fallando en lo mismo que falla siempre: o blanco, o negro, podríamos decir en este caso, o rojo o blanco, pero nunca rojiblanco.

Así, ayer el Sporting perdió otra vez de la misma forma. Salió a ''quemar ruedas'' en los primeros 45 minutos y luego en la segunda parte se puso a remar, y con un Atlético lanzado y algunos errores en defensa más de la cuenta, el equipo de Asturias quedó tocado. Solo el mordiente de algunos de la casa como Luis Morán puso muy al final el nerviosismo en la grada de un Calderón, que coreo un ''Paletos, paletos'', cuyo canto parece (no cabe duda) iba dirigido al nutrido fondo rojiblanco del Sporting que había en ese estadio, que para ser un estadio de la ''capital'' tenia un cesped peor que los praos de muchos pueblos donde se celebran fiestas con orquestas, de esas que tocan pasosdobles y tal.

Lo que fue el partido se resume en 45 minutos de dominio alterno, en los que el Sporting hizo cosas brillantes gracias a la inspiración de Diego Castro y Carmelo. Pero fue el Atleti el que se adelantó, por medio de Forlán y un poco atento Botía. El uruguayo se quedó solo delante de Juan Pablo para hacer el 1-0 en el minuto 12. Pudo cambiar mucho el partido si nuestro amigo Teixeira hubiera expulsado a Asenjo tras el penalty cometido sobre Diego Castro, en el que siendo el último defensor y derribando claramente al gallego del Sporting, según el colegiado cántabro, la cosa no fue ni para tarjeta amarilla. Llegó así el 1-1 en el minuto 32, resultado con el que se alcanzó la primera mitad del partido.

En la segunda mitad, la defensa sportinguista flojeó de nuevo y lo pagó caro. Assunçao no desaprovechaba un pase desde la línea de fondo tras una jugada a la contra. El Sporting pudo marcar primero, pero lo pago así de caro. Juan Pablo hizo (de nuevo) de estatua, y Assunçao anotó el 2-1 (m.53). Con el Atlético lanzado, el Sporting había desaparecido del mapa, y no tardó en llegar otro gol más para los locales por medio de Ibrahima (m.65). En los últimos minutos, el Sporting se echó arriba y así fue como Luis Morán anotó el 3-2 (m. 90).

Errores recurrentes.

Una vez más, los errores del Sporting son recurrentes. Salir a quemar al equipo como pollos sin cabeza en la primera parte, y luego echarse atrás en la segunda, malos cambios, malas lecturas del partido...

Señor Preciado, la primera parte no es igual que la segunda, y debería usted saber que los partidos se ganan en la segunda parte, a no ser que se sea el Barça o un equipo de tal calado.

Que los cambios hayan resultado inapropiados es producto de que el planteamiento inicial no era bueno. Ayer, como impresión de aficionado, lo mejor hubiera sido reservar a Carmelo y Bilic para la segunda mitad, considerando que el Atleti venía de jugar la copa y podía resentirse en los segundos 45 minutos, pero nada de eso.

Como siempre cuando el sistema de Preciado falla, salir a dar la cara y asumir unos riesgos innecesarios cuando no hay que asumirlos, y echarse atrás cuando hay que arriesgar, han privado al Sporting de puntuar ante un equipo a todas luces mediocre exceptuando los detalles de Agüero, y al siempre goleador Forlán.

Así y todo, los colchoneros siguen por debajo del Sporting a 1 punto.


Ficha técnica.


Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Tiago, m. 73), Simao (Jurado, m. 54); Forlán (Ibrahima, m. 60) y 'Kun' Agüero.

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Camacho, Rivera; Luis Morán, Carmelo (Miguel de las Cuevas, m. 64), Diego Castro (Maldonado, m. 71); y Bilic (Barral, m. 64)

Goles: 1-0, m. 12: Forlán bate por bajo a Juan Pablo en el mano a mano. 1-1, m. 32: Diego Castro, de penalti. 2-1, m. 53: Assuncao culmina un contragolpe, tras un toque atrás de cabeza de Forlán. 3-1, m. 65: Ibrahima aprovecha un rechace de Juan Pablo. 3-2, m. 90: Luis Morán.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a los locales Domínguez (m. 46), Raúl García (m. 62), Ibrahima (m. 66) y Reyes (m. 68) y al visitante Bilic (m. 45).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Haití y de Alberto Fernández, un niño aficionado del Atlético fallecido hace unos días.


Interés por Lola.


Por otra parte, el Sporting se ha interesado por el jugador serbio del Espanyol Milan Smiljanic (centrocampista), conocido como ''Lola''. Al parecer, el interés se centraria en la cesión del citado jugador, aunque desde el Espanyol, el entrenador Mauricio Pochettino ha afirmado contar con el serbio, por lo que la cesión puede complicarse.

Comentarios

  1. Pagamos nuestra falta de pegada y por supuesto los errores en cadena en la zona de atrás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La falta de gol que tenemos a veces es frustrante, y ayer fue una de esas veces...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario