Valladolid 2-1 Sporting: Nueva verguenza en Zorrilla


Barral por los suelos: El delantero no da la talla.

Un nuevo Hara-Kiri.

El Sporting nos está acostumbrando ultimamente, (más bien Preciado), a la tónica general del suicidio preciadista, que ya pareciamos tener olvidado, pero que de nuevo reaparece para amargarnos los domingos. Será que a Preciado la buena racha y la renovación le han dado alas para recuperar sus caprichos... Tras unos brillantes inicios, aparecen los extraños cambios del técnico cántabro, que gusta de defender un paupérrimo marcador 0-1 a toda costa. Y así, el partido como no puede ser de otra forma, acaba dándose la vuelta sobre si mismo.

Luego, como siempre tras las derrotas, vienen las disculpas y los discursos populistas de agradecimiento a la grada, que es la que nos mantiene ''el sueldín'' y a la que tenemos que agradecerle la renovación por 2 años 2, ¿verdad Preciado?.

El partido.

Día siberiano en Valladolid. No obstante el frio no impedía disputarse el partido, aunque tras la portería que defendía Juan Pablo se extendía un cerco helado que señalaba la marca del estadio por donde el sol no toca el cesped. El Sporting arrancó el choque intentando controlar el balón, aunque a duras penas, en un partido que parecía no tener un dominador claro, aunque el Sporting aparentaba mejores maneras que el conjunto local. De este modo, Luis Morán, que volvía a la titularidad, marcaba el 0-1 en el minuto 12 de partido. La alegría duraría poco, ya que 17 minutos después, Nivaldo aprovecharía un despiste de la defensa del Sporting para empatar el partido. Sin mayor historia el partido transcurrió hasta el minuto 45.

En el segundo tiempo el Sporting hizo poco por buscar el 2º gol, pero fue el Valladolid, más ambicioso, el que dispuso de la mayoría de ocasiones para marcar. Tan solo la escasa calidad de los pucelanos evitó una goleada.

Míchel pudo anotar el 1-2 para el Sporting en una jugada en la que se quedó a puerta vacía y solo tenía que empujar ligeramente el balón para marcar. Sin embargo, inexplicablemente envió el balón a las nubes.

Las imprecisiones continuaron, pero Preciado más allá de intentar poner orden, lo desordenó todo aun más: sustituyó a Barral por Maldonado, dejando al ex del Betis como delantero centro, y poco después el cambio le tocó a Diego Castro, que fue sustituido por Matabuena. Preciado se tiraba a defender un empate más que incierto cuando aun quedaban 6 minutos para el 90 y el Valladolid volcado contra la meta de Juan Pablo.

Sin crear peligro alguno en ataque, el Valladolid dispuso de las alas suficientes para lanzarse más aun al ataque, obteniendo premio en el minuto 90, por medio de Medunjianin, uno de esos jugadores que la ''genial'' directiva del Sporting nunca ficharía, porque lo de casa aunque sea malo, vale siempre más que lo de fuera, aunque sea bueno. (Y aunque se tengan millones de euros de superavit para recomprar las marcas del club).

Las disculpas del perdedor.

Tras el partido Preciado ha comentado que ''no se debía de haber jugado''... Pobre Preciado, ya no sabe que excusas poner cuando los fallos son de el, y solo de el.

"Yo creo que no se debería haber debido jugar, con mucho riesgo de lesiones, pero no hay que poner excusas, ya que también podríamos haber ganado nosotros"


¿Por un trozo de cesped helado que estuvo para los dos igual?

En Tenerife también hubieran tenido que suspender el partido, o a lo mejor suspenderle a el por hacer tan mal las cosas. Pero eso si, siempre tiene un recordatorio para esos que lo aplauden todo y que no les jode nada, que son los que le rien todas las gracias.

Como en otras ocasiones, Preciado tiene una muy especial forma de ver los partidos (si es que ve los mismos):

"No puedo hacer ningún reproche a mis jugadores, sólo animarlos porque han dado todo. Al inicio del segundo tiempo hemos podido matar el partido, no lo hemos hecho y eso se paga"


Pues... no recuerdo haber visto lo mismo. Ay... ¡maldita televisión!

"Fácilmente no se salva ni el tato. Nadie lo va a tener sencillo. Esto es más largo que la esperanza de un pobre. El Valladolid tiene el sello de un magnífico entrenador y con la gente de calidad que tiene arriba tiene muy buena pinta"


Como dice el del anuncio: Lo mismo, lo mismo, lo mismo, de siempre. Los mismos refranes y chabacanadas. ¡Si es que eres la Belen Esteban del fútbol!, ahora nos vas metiendo la idea de que las vamos a pasar canutas, pero cuidadin, tenemos un colchón de 20 puntitos, que lo has ganado tu. Y de paso te llevas muy bien con todos, que nunca se sabe donde vas a terminar echando el curriculum.

El próximo rival, ya en 2010, será el Málaga el 3-01-2010.

Ficha técnica.

Valladolid 2-1 Sporting

2 - Valladolid: Justo Villar; Barragán, Nivaldo, Arzo, Marcos; Borja, Pelé, Álvaro Rubio, Canobbio (Medunjanin, min. 77); Manucho (Bueno, min. 85) y Diego Costa (Baraja, min. 91).

1 - Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Jose Ángel; Michel, Rivera, Luis Morán, De las Cuevas; Diego Castro (Matabuena, min. 84) y Barral (Maldonado, min. 70).

Goles: 0-1: Min. 12, Morán. 1-1: Min. 29, Nivaldo. 2-1: Min 89, Medunjanin.

Árbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño). Amonestó a Pelé, Nivaldo, Costa, Gregory y Botía.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 16.700 espectadores, unos 2.000 del Sporting.

Comentarios

Publicar un comentario