Tenerife 2-1 Sporting


Foto: EFE

Dos pasos atrás; volvemos al ''preciadismo''

Hoy volvimos a ver algo que ya tenemos muy visto: un Sporting arrasador en 15 minutos, y un Sporting especulativo durante los 75 minutos siguientes. No puede ser una casualidad, es raro que las casualidades puras existan así sin más. Evidentemente, de fracasos como el de hoy la culpa la tiene la filosofía de Preciado. La buena marcha del equipo y la confianza recientemente refrendada en la exagerada renovación por 2 años que la directiva del Sporting se ha apresurado a regalar al cántabro, probablemente han dado alas a las ideas Preciadistas de intentar ganar haciendo lo mínimo y por 1-0, y luego hala!, a dormir el resto del partido, ''a ver si suena la flauta''.

El partido.

El Sporting saltó al campo arropado de nuevo por un nutrido grupo de aficionados sportinguistas en la grada del Heliodo Rodríguez. La primera ocasión de peligro claro fue para el Tenerife, por medio de un ''gol fantasma''. Las repeticiones demostraron que el balón no había llegado a traspasar la línea de meta. Pocos minutos después, tras una buena jugada, Diego Castro acertaba a alojar el balón en la porteria local, haciendo subir el 0-1 al marcador. El Sporting dominaba en el marcador y en el campo, y así lo seguiría haciendo durante el resto de la primera parte. Sin embargo, De las Cuevas tuvo que retirarse lesionado, tras las repetidas y malintencionadas entradas de los jugadores tinerfeñistas.

La segunda mitad del partido comenzó con un Tenerife lanzado hacia la portería del Sporting, que salió adormecido, muy metido atrás, sin pelear por la posesión de la pelota ni presionar la salida del balón del Tenerife (que había dado muestra de tener muchas carencias), y así llegaron los goles del Tenerife. Practicamente, el empate a 1 sentenciaba al Sporting a perder el partido, tal y como se estaba viendo el desarrollo. Para sumar más aditivos a la mala papeleta que se estaba rifando Bilic se lesionó. Tras el segundo gol del Tenerife no hubo mucha más historia: el Sporting fue incapaz de poner ni tan solamente una vez en apuros al meta local. Tan solo Gregory puso ganas y entrega, como casi siempre, en medio de un mar de mediocridad y desgana, que pareció encabezar el propio Preciado, con su adláter en el terreno de juego Míchel como extensión.

¿Será que perdimos por aquello de que no interesaba ir a la UEFA?, igual es que hay que dejarse perder...

El Tenerife.

Un equipo anti deportivo que no devuelve la pelota ni la echa fuera cuando hay jugadores lesionados, de leñeros que va a lesionar jugadores con toda la intención del mundo (como hoy con De las Cuevas) solo se merece lo peor, que seguro que sea lo que van a tener este año: el descenso de categoría, ahi adonde pertenecen de verdad. Una buena muestra es que hoy, Oltra, el entrenador del Tenerife fue expulsado en la primera parte.

Preciado: "El Tenerife ha ganado porque se lo ha currado muy bien"

A ver Preciado... no empieces a vendernos motos ya, que todavia queda muchísima liga. El Tenerife ganó porque tú no supiste leer (o no quisiste) el partido como debe ser, ya nos tienes acostumbrados a que cuando te desmontan el tenderete no sepas por donde salir. Tal vez esa inteligencia tuya tan especial, que te recomendó dejar a Kike Mateo en Gijón, sea la que haya que tener para ver que fue el Tenerife el que se curró el partido. La mayoría de aficionados estaran de acuerdo que el que se curró que el partido fuese malo para el Sporting fuiste tu. Pero veamos otra frase del señor de El Astillero:

"Estos dos imprevistos me han impedido realizar lo que tenía previsto, aunque no por ello hay que justificar el resultado'' (Por las lesiones de Bilic y De las Cuevas)

Lagarto, lagarto... ''lo que tenía previsto''... me suena a que realmente no tenía nada previsto, ¿porqué será?.

En fin, el próximo partido el domingo que viene contra el Sevilla en El Molinón.

Ficha técnica

2. CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Juanlu Hens, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Héctor (Aitor Nuñez, min. 81); Omar (Ayoze, min. 76), Ricardo, Mikel Alonso, Kome (Ángel, min. 64), Alfaro; y Nino.

1. Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Luis Morán (Maldonado, min. 76), Michel, Rivera, Diego Castro, De las Cuevas (Carmelo, min. 34) y Bilic (Barral, min. 50).

Goles: 0-1, min. 3: Diego Castro. 1-1, min. 54: Ricardo. 2-1, min. 65: Nino.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano Leonés). Expulsó por protestar al técnico local José Luis Oltra (min. 19). Amonestó al local Juanlu y a los visitantes Botía, Gregory y Carmelo.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 19.281 espectadores, correspondiente a la decimotercera jornada de Liga

Comentarios