Sporting 0-1 Sevilla

El Sr.Sportinguista pide disculpas a sus lectores: problemas personales le impidieron publicar las crónicas de la jornada pasada. Con un poco de retraso, a continuación la crónica vista por el Sr.Sportinguista sobre la última jornada.

La Moviola.

(Cortesía de Vanher La Liga)

Pólvora mojada.

El título, lo resume todo. El partido tal cual duró tan solo lo que el Sevilla tardó en marcar, 8 minutos. El gol llegó por la banda derecha de ataque del Sevilla, Jesús Navas no encontró rival en Jose Ángel, sustituto de Canella lesionado, y logró sacar un centro que Kanouté envió a la red, ante un Juan Pablo que pudo hacer más.

Tras el gol de Kanouté, ambos equipos se dedicaron a remar durante el resto del partido cada uno por sus particulares aguas; el Sevilla economizando al máximo el gol, y el Sporting, sacudiéndose la pegajosa estrategia sevillista espoleado por la afición que a pesar del mal tiempo (con granizo incluido) respondió como siempre.

Pero no fue suficiente el apoyo. Las llegadas del Sporting no encontraron rematador en ninguna ocasión, y el Sevilla continuó creando peligro por las bandas. Si bien Lora responde en el lateral derecho, y Jose Ángel, tiene calidad, lo cierto es que defensivamente ambos jugadores muestran muchas carencias.

Similares carencias las de David Barral, un delantero que ya durante la campaña 2007/2008 demostró no estar a la altura de lo que se necesitaba en el Sporting para regresar a Primera División, y que todavia a día de hoy nunca ha sido cuestionado, probablemente solo porque goza de la simpatía de un sector de la afición y del propio Preciado. Pero está claro que hace falta alguien con más gol urgentemente. De haberse contado con un jugador de este tipo el domingo, el resultado podría haber sido otro. El propio Barral dispuso de la mejor ocasión del Sporting, tras una jugada colectiva envió el balón al lateral de la red, cuando todo el mundo (incluido Manfredo Alvarez por la RTPA) cantaba el gol.

Es necesario fichar un delantero, pero como siempre, sabemos que aquí se meten el dinero en la saca para recomprar Mareo, a saber con qué fines... Que no vengan con el cuento de que no hay dinero: ya no se lo cree nadie. Hay 5,4 millones de euros de beneficio, y eso supone que se puede llevar a cabo un gasto decente por contratar a alguien que aporte algo más en la delantera.

Ver:

http://www.as.com/futbol/articulo/sporting-presenta-beneficio-54-millones/dasftb/20091215dasdasftb_9/Tes

Una lástima haber perdido el último partido del año en El Molinón, como más lastimosos fueron los incidentes causados por la afición radical del Sevilla junto con al parecer algunos radicales del Deportivo en el barrio de La Arena de Gijón.

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Michel (Kike Mateo m 81), Rivera, Pedro (Maldonado m 64), De las Cuevas, Diego Castro (Carmelo m 64) y Barral.

Sevilla: Palop, Adriano (Valiente m 26), Konko, Dragutinovic, Navarro, Zokora, Romaric, Navas, Kone (Negredo m 56), Perotti y Kanouté (Renato m79)

Gol: 0-1. m8. Kanouté.

Árbitro: Pérez Lasa. Mostró tarjetas amarillas a Michel (m 23), Valiente (m 30), Pedro (m 62), Gregory (m 70), José Á ngel (m 72), Navarro (m 83), Lora (m 88), Konko (m 90)

Incidencias: Estadio El Molinón. 17.000 espectadores.

Otras noticias:

La directiva del Sporting y la del Valladolid ''firman la paz''.


Los presidentes del Sporting y del Valladolid, por ''sugerencia'' de las asociaciones de hosteleros de Gijón y Valladolid (eso es el fútbol hoy en día, hostelería y turismo) se reunieron para reconciliarse tras el choque del año pasado en el que el presidente pucelano trató de impedir que la afición rojiblanca acudiera en masa al Nuevo José Zorrilla subiendo el precio de las entradas, poniéndo disponibles para los visitantes pocas, y de las más caras. No obstante, a pesar del ambiente cordial de la reunión en Gijón, el presidente del Valladolid, afirmó que ''lo volvería a hacer'', en referencia con el asunto de las entradas.

Dicho sea de paso, personalmente creo que pueden hacer lo que les venga en gana con las entradas y están en su derecho. Lo correcto sería hacerles lo mismo, y no ir de ''madreteresa'' por la vida enviando miles y miles de entradas para que vengan aficionados de otros equipos, que generalmente son los que gustan de armarla. Pero, está claro quien manda en el Sporting, y en el mundo del fútbol en general.

Comentarios