Revisionismo anual 2009

Habitualmente vemos que nadie se libra del revisionismo que cada año por estas fechas se lleva a cabo en los periódicos, las televisiones, radios, etc, sobre temas tan diversos y dispares como el deporte, la política, el cine y otras cosas. El Sr. Sportinguista NO iba a ser menos, así que, por la parte que le toca se empeña una vez más en revisar al Sporting y lo que le acompaña.

Sin duda, 2009 ha sido el año en el que el Sporting confirmó su regreso a Primera División, pero también un año extraño en muchos aspectos. Y es que ''algo'' ha cambiado en este Sporting respecto del que en 1998 descendió a Segunda. Cualquier aficionado sabe, que este no es para nada el mismo ''equipo'' de antes, en el sentido de que su significado, lo que comprendía el Sporting, ha sido borrado tanto del club como de las mentes de los que ahora van al Molinón (no todos).

Por una parte, la directiva, ha aprendido mucho del paso por Segunda División. No cabe duda de que es la directiva con José Fernández a la cabeza (el dueño del Sporting) la que más provecho ha sacado a la nefasta etapa en Segunda, y al ascenso a Primera.

Ahora tienen lo que quieren: una afición mansa, que va al campo a ''pasárselo bien'' y aplaudir marcadores con 1-6 en contra mientras Pepín, en Marbella, saca brillo a la piqueta con la que un día espera pegar el primer golpe para derribar la Escuela de Mareo y hacer chalets. Ahora no es el quien recibe las iras de la grada, puesto que hoy es Vega-Arango quien como vieja gloria pone la cara para lo bueno y lo malo. Esta gente, falta de interés por el Sporting, trata de instaurar un pseudo-sistema de negocio en torno al Sporting, renunciando a lo deportivo para maximizar su beneficio. De ahi, que nos hayan soltado estas perlas durante 2009:

- Cuando peligró la permanencia en la temporada 2008 - 2009 la afirmación fue... ''el objetivo prioritario del Sporting no es la permanencia, es sanearse económicamente...''

- Cuando parecía que esta temporada el Sporting estaba imparable ''ir a la UEFA no interesaba...''

- Tampoco interesa fichar a nadie, aunque el equipo tenga graves carencias, sobre todo en la delantera y el medio del campo, donde jugadores como Míchel son una estrella postiza a la que nadie le puede quitar el puesto por razones inexplicables. Otros, como Kike Mateo tienen que buscarse un nuevo destino.

Mientras, en el banquillo, una nueva gloria, Preciado, con su populacherismo cae bien a todos aquellos a los que el exagerado neopositivismo Sportinguista.

Preciado no es un mal entrenador en Segunda División, pero para entrenar a un club de Primera le falta algo, un toque diferente y más ambicioso del que carece, así como saber leer los partidos y ver ese otro fútbol que da muchos puntos al que los sabe ganar. ¿Que Preciado tiene cosas buenas?, por supuesto, pero como decía Plutarco: ''Pocos vicios empañan muchas virtudes''...

Como entrenador nos sirve ese análisis, pero lo que le echa a perder por completo es que ha venido aquí a tratar de vender la moto desde la primera temporada que ha pasado en el Sporting. Cuando al final de la temporada 2006 - 2007 el Sporting no logró el ascenso a Primera, Preciado dijo que ''si no ascendía la temporada siguiente, estudiaría otras opciones de futuro...'' Pero de esto, nadie se acuerda ya, en favor de la idolatría que se ejerce sobre Preciado.

Preciado es un entrenador mediocre, que no sabe hacer cambios durante los partidos, y cuyo trabajo va más destinado a contentar a los sectores de la grada y la directiva que por alguna razón le apoyan, pero también a ''echar el curriculum'' por ahi en las ruedas de prensa.

Hoy en la SER, en una entrevista, Preciado comentaba estar ''estudiando inglés''... ¡pues vaya Manolo!, ¡a ver si te nos vas a querer ir ahora a la Premier!, como no hubo manera con el Athletic...

La afición también ha cambiado por supuesto. El paso por Segunda ''depuró'' la grada del Molinón, cambiando los aficionados al fútbol de siempre, por otros a los que los precios más bajos de la Segunda División animó a despertar su sportinguismo, en busca de un nuevo tipo de diversión de fin de semana, en la que lo que importa es divertirse y animar hasta el final. Pero claro amigos, cuando la cosa vaya mal y no tenga remedio, luego no lloreis, que tuvisteis tiempo de quejaros mientras aplaudiais resultados vergonzosos y los chistes malos de Preciado.

A pesar de todo, los jugadores están a la altura del Sporting, y por mucho que la directiva o el entrenador lo hagan mal, ellos lo han hecho más que bien durante estas últimas temporadas.

Supongo que la plantilla actual lo que necesita para el 2009 es algo más de confianza de esos tan, pero tan sportinguistas, que andan diciendo que no se puede aspirar a más con lo que hay. Yo creo que se puede aspirar a mucho más, pero para no pasar apuros: habría que invertir el dinero en el equipo y no meterlo en la saca de Fernández. Pero, lo veo dificil.

Comentarios

  1. ¿Qué tiene de malo estudiar inglés? Yo también tengo un profesor de inglés y no tengo pensado irme a vivir a Inglaterra. Para no tener ni idea, Preciado nos ha devuelto a Primera. Que cosas eh.

    ResponderEliminar
  2. Da mucho asco leerte. Ahora me explico por qué nunca tienes comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, yo no he dicho que Preciado no tenga ni idea, de hecho he dicho que la tiene y mucha, pero que para Primera es poca.

    No está mal estudiar inglés, of course, pero lo que está mal, y MUY mal, es que cuando estas en un equipo (o un trabajo cualquiera) te dediques a meter la cuña en cada ocasión de la que dispones para venderte al que mejor te pague. Lo cual no está mal, pero no es propio de ''idolos''.

    Está claro que nunca se puede caer bien a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece Sr Sportinguista que es muy benevolo con Manolo Preciado. Yo, personalmente, lo considero como un entrenador mediocre para la Segunda Division. Todos estos aficionados que entran en los foros del Sporting y lo defienden como si fuera el trabajo que pone el pan en sus mesas, no se dan cuenta que los que subieron al Sporting a Primera (y alli lo estan manteniendo de momento) son los jugadores. A estos si que hay que darles la medalla de oro, pues con las instrucciones que salen del banquillo, estrategias(ja, ja) que se plantean en el vestuario, sistemas utilizados durante partidos mas o menos complicados y los cambios inoportunos o incorrectos que hace, estos jugadores deberian de estar perdidos en el campo la mayor parte del tiempo. Este equipo modesto del Sporting con un entrenador mas profesional y metodico con aspiraciones de ganador, podria meter al Sporting en la UEFA esta temporada con los ojos cerrados. Directiva pachanguera... entrenador pachanguero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario