Xerez 0-0 Sporting


Un partido con una única historia: excelente Juan Pablo.

El Sporting salvó hoy un importante punto en Jeréz, en un partido que se tornó complicado a pesar del buen comienzo. En un terreno de juego en unas condiciones lamentables para un estadio de Primera División, el Xerez salió desenfadado hacia arriba, de este modo en el minuto 4, el jugador jerecista Keita estrelló un balón en el larguero de la meta defendida por Juan Pablo. Poco después, en un lanzamiento de falta, Jose Ángel contestaba con un peligroso disparo que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Renan.

En el segundo tiempo, el Sporting regresó al maltratado cesped sin cambios y medio dormido. Este adormecimiento lo aprovechó el Xerez para venirse arriba y acosar la portería del Sporting. Sin embargo, con lo que no contaba el Xerez era con la tarde inspirada de Juan Pablo, que con sus excelentes intervenciones desbarató las ocasiones más peligrosas del ataque jerecista.

Aunque agobiado hasta el final, el Sporting tampocó pasó excesivos apuros, ante un Xerez cuyo romo ataque demostró el porqué de llevar tan solo 3 goles a favor en lo que va de liga.

Para resumir el partido más aburrido del Sporting en lo que va de temporada: un punto que sabe muy bien conseguido en un terreno de juego en muy malas condiciones, con un Sporting con bajas importantes, y tras un partido en el que se evitó finalmente que el Xerez levantase cabeza. El punto además, sigue dando tranquilidad al Sporting, a la vez que permite seguir soñando con acercarse a puestos europeos.

El próximo rival será el Villareal en El Molinón el Sabado 28 a las 18:00.

Ficha técnica.

Xerez: Renan, Bergantiños (Viqueira, m. 75), Francis, Antoñito (Maldonado, m. 86), Mario Bermejo, Orellana, Armenteros (Momo m. 63), David Prieto, Casado, Aythami, Keita.

Sporting: Juan Pablo, José Ángel, Rivera, Carmelo (Diego Camacho, m. 77), Bilic (Barral, m. 72), Maldonado (Luis Morán, m. 70), Lora, Gregory, Gerard, De las Cuevas y Matabuena.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a los locales David Prieto, Aythami; y a los visitantes Matabuena, Gregory.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Chapín ante 16.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentarios