Sporting 1-0 Villareal


Preciado le dedica un ''cante jondo'' a Bilic tras el final del partido. (Foto: EFE)

Partido casi perfecto del Sporting en todos los aspectos el de ayer, tan solo ensombrecido por los penaltis fallados, entre comillas, por el equipo rojiblanco. Durante la primera parte el Sporting saltó al campo con las ideas claras: construir juego y amenazar la portería de Diego López. Con seriedad defensiva, el Sporting mandó en todo momento, llevando a cabo las acciones más peligrosas ante un Villareal que se encontraba a la espectativa. El primero en llevar peligro auténtico fue Gregory, tras rematar un saque de esquina. El remate, picado, fue detenido en la línea de gol por Diego López, que junto con Capdevila se estaba mostrando el jugador más importante de los amarillos. El Sporting volvió a aproximarse de nuevo en otras jugadas de estrategia, pero sin suerte. Aunque el Villareal intentó sacudirse el juego incisivo del Sporting, se estrelló en la mayoría de ocasiones contra el duo de centrales Botía - Gregory, y contra el centro del campo, donde Míchel (que ayer SI jugó bien), junto con Rivera se encargaron de continuar con el recital de solidez sportinguista. Pero faltaba el gol.

En el minuto 64 saltaba Bilic al campo en sustitución de Barral. El cambio fue positivo para el Sporting, puesto que el internacional croata imprimió frescura al equipo, colaborando además en las labores defensivas del centro del campo. Poco después de su entrada, y de la salida de Senna, el auténtico ''kaiser'' del Villareal, se producía un claro penalty sobre de las Cuevas: Clos Gómez no lo dudó, ''penalty y expulsión'' de Gonzalo. Con más carrerilla de la cuenta, Rivera envió el disparo de la máxima pena a las manos de Diego López, que con una excelente intervención salvaba a su equipo, pero no por mucho tiempo, ya que Bilic, atento, remataba el rechace para enviarlo a las mallas.

Un par de minutos después, Clos Gómez, volvía a señalar penalty a favor del Sporting ante la indignación visitante. Esta vez, por un codazo a Bilic durante la disputa de un balón aéreo, una clásica falta de las que no se suelen pitar en el área, aunque con el reglamento en la mano deben señalarse siempre. De nuevo, Diego López volvió a detener el disparo, mostrándose como un auténtico parapenaltis. No hubo lugar para el rechace esta vez.

El final del partido llegó tras unos interminables 5 minutos de descuento, en los que con uno menos, el Villareal continuó siendo incapaz de crear peligro.

Casualmente el Sporting lleva desde la jornada 7 en 7º lugar. El próximo rival, el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez el Domingo 6 de Diciembre, a una hora todavia sin determinar.

Ficha técnica.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Gregory, Botía, Canella, Michel, Rivera, Luis Morán, De las Cuevas (Carmelo m 76), Diego Castro (Matabuena m 85 y Barral (Bilic m 65)

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godin, Capdevila, Bruno, Senna (Eguren m 59), Cani (Ibagaza m 76), Rossi, Nilmar (Llorente m 65) y Pires.

Goles: 1-0 Bilic (m 73)

Árbitro: Clos Gómez. Expulsó po roja directa a Gonzalo (m 74) y mostró tarjetas amarillas a Barral (m 58), Pirés (m 81), Eguren (m 86), Bruno (m 88)

Incidencias: En los prolegómenos del encuentro Diego Castro recibió el trofeo Molinón de Plata que concede la Federación de Peñas Sportinguistas al jugador más regular a lo largo de toda la temporada. La plantilla del Sporting saltó al terreno de juego con una camiseta de ánimo al portero Iván Cuéllar recientemente operado de rotura de ligamentos en una rodilla por lo que es baja el resto de la temporada. Presenciaron el partido unos 17.000 espectadores.

¿No interesa ir a la UEFA?

Comentarios de barrio o como se quieran llamar, en la calle hay cierto sector de la afición, sobre todo aquellos ''fans'' de Preciado, que siguiendo lo que dice el cántabro ''no interesa ir a la UEFA''. Digo yo, si seguimos ganando y nos metemos en puestos UEFA, ¿qué habrá que hacer para no ir a la UEFA según esta gente?, ¿dejárse perder?. Eso demostrará lo muy sportinguistas que son en realidad todos estos aficionados a la fiesta y a la ''mareona'', que no se ilusionan con ver a su supuesto equipo en lo más alto. Entonces señores, si les hubieran dicho que ''no interesaba subir a Primera'', ¿también se lo hubieran creido?.

Una de las causas de que los peones de Pepín Fernández (Vega Arango y Preciado) hagan este tipo de declaraciones, es que al millonario constructor no le interesaría aflojar el bolsillo para invertir en unos fichajes de refuerzo para disputar la competición europea. Y vosotros ''aficionadillos'', preguntaros sobre ''que'' es lo que os gusta entonces, ¿El Sporting o lo que les guste al trío calavera Vega Arango -Pepín Fernández - Preciado?.

¿Cómo no va a interesar ir a la UEFA?, aunque sea para jugar un par de partidos, por historia y prestigio, y también por motivos económicos, el Sporting si en un momento de la temporada está a su alcance, está en la OBLIGACIÓN de ir a la UEFA.

Comentarios

  1. Yo te contesto, yo soy de esos de los que tu dudas de su sportinguismo solo por decir que hoy por hoy no interesa la UEFA, hay que ir pasito a pasito, que es el segundo año en primera y tenemos lo que tenemos, ir a la UEFA o a la champions, para la situacion del sporting tendria el mismo resultado que tubo para el rayo, el alaves, el celta, etc. claro que me gustaria ver al real sporting en lo mas alto, pero no por mucho correr amanece mas temprano, y no quiero volver a segunda, que 10 añitos me parecen suficientes ya. Primero a asentarse en la categoria, saldar las deudas, hacer un equipo competitivo y ya a parti de ahi podemos pensar en... no se, ¿ganar la champions te parece?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario