Sporting 1-0 Espanyol


Foto: EFE

Empecemos este artículo con lo más importante del partido: resulta VERGONZOSO que la parte de El Molinón donde va la gente de clase más popular sea la que esté sufriendo más con las obras de El Molinón, si es que de verdad las obras están en marcha en el Fondo Norte. Han tenido desde Junio hasta ahora para tenerlo todo terminado, pero ahi sigue a medio empezar. Habría que ver, que hubiera pasado si la GRADA OESTE fuera la que hubiera que recrecer. Seguro que en 15 días estaba hecha.

En cuanto al partido, el Sporting sacó 3 importantes puntos en una tarde de temporal de lluvia y viento, en la que el partido se comportó de manera similar a la situación climatológica. El Sporting salió con la alineación que se preveía a lo largo de la semana, con Matabuena por Michel, y con Bilic por el sancionado Barral.

El partido comenzó con un Sporting lanzado al ataque, y poco tardó el internacional croata Mate Bilic en marcar; a los 3 minutos de partido abrió el marcador tras una jugada colectiva, estableciendo el 1-0 que perduraría hasta el final. A partir de ahi, el Sporting, ya desde ese mismo minuto 3 se echó atrás, a defender el resultado, tratando de sorprender a la contra al Espanyol, que llevó la iniciativa del juego y la posesión del balon en todo momento.

Poco le faltó al Espanyol en la primera parte para hacer subir el empate. Fue el jugador espanyolista Luis García el que estrelló un balón en el larguero de Juan Pablo, que poco después a punto estuvo de cometer falta siendo el último defensor, y por tanto de irse a la calle expulsado, aunque el meta rojiblanco estuvo muy rápido, deteniendo su carrera evitando derribar al delantero visitante. Ivan de la Peña tuvo que salir sustituyendo mediada la primera parte a Márquez, que sufrió una rotura fibrilar en una jugada. De la Peña colaboró en que la posesión de balón y el criterio del juego periquito aumentaran algo más. Al final de la primera parte, el Espanyol volvió a estar a punto de empatar por medio de un remate de Ivan Alonso, que salió fuera por muy poco.

En la segunda mitad, el Espanyol continuó volcado sobre la portería rojiblanca. El Sporting estaba tan sumamente echado atrás sobre su propia área, que la escasa presión que realizaba el centro del campo poco podía hacer para recuperar el balón. De este modo, el control del balón era para el Espanyol en todo momento, sin embargo, el equipo catalán no encontraba rematadores ante Juan Pablo, y tanto sus jugadas como el control terminaban por resultar totalmente estériles. Ni la entrada de Nakamura ni la de Ben Sahar contribuyeron en mejorar la capacidad de remate visitante. Tampoco hicieron mucho para el Sporting la entrada de Carmelo, Diego Camacho y Kike Mateo por mejorar el control del juego, aunque el Sporting dispuso de un par de ocasiones más antes de terminar el partido, que pudieron haber sentenciado.

Al final lo mejor del partido: el resultado.

Preciado ha calificado la segunda parte del partido de ''magnífica'' (ver: http://www.elcomerciodigital.com/20091108/deportes/futbol/preciado-segunda-parte-sido-200911081954.html). De nuevo, el cántabro gusta de sus declaraciones grandilocuentes, en las que la demagogia está presente de forma continuada. ¿Alguien se cree que la segunda parte del Sporting ha sido magnífica?. Señor Preciado: echar al Sporting atrás hoy desde el minuto 3 ha salido bien como podía haber salido mal. Defender un 1-0 es una auténtica lotería, unas veces toca y otras no. Hoy afortunadamente ha tocado, pero en esta tesitura se pueden perder muchos partidos, y parece que la técnica de Preciado consiste en plantear cada partido de la misma manera, cuando cada partido es un mundo completamente diferente.

En resumidas cuentas, el Sporting ha aguantado muy bien hoy, pero Preciado ha estado muy mal de nuevo a la hora de saber leer el partido.

Ficha técnica.

1.- Sporting : Juan Pablo, Lora, Gregory, Botía, Canella, Matabuena (Diego Camacho, m.73), Rivera, Luis Morán (Carmelo, m. 69), De las Cuevas (Kike Mateo, m. 81), Diego Castro y Bilic.

0.- Espanyol: Kameni, Pillud, Pareja, Forlín, Chica, Moisés, Verdú (Nakamura, m. 54), Luis García, Iván Alonso (Sahar, m. 77), Marqués (De la Peña, m. 39) y Callejón.
Goles: 1-0 Bilic (m.3)

Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró tarjetas amarillas a Moisés (m. 24), Lora (m. 34), Forlín (m. 52), Rivera (m. 58), De la Peña (m. 74), Diego Castro (m. 90)

Incidencias: Alrededor de 18.000 espectadores.

Comentarios