Noticias: Preciado: 2 temporadas más y Los horarios ''a la inglesa''.

Preciado: 2 temporadas más.


El Sporting cede finalmente a las presiones de Manuel Preciado, tras dejar caer a los medios en algunas ruedas de prensa la posibilidad de la existencia de ''novias'' como el Athletic de Bilbao, al que incluso afirmó que le gustaría entrenar. Las pretensiones de Preciado se han visto 100% satisfechas, al no incluir su renovación ningún condicionante, esto es, ningún objetivo: ni la permanencia, ni clasificación para Europa, ni rescisión por descenso, ni nada.

Según Vega-Arango, las negociaciones duraron ''unos minutos''. Conclusión: soberana bajada de pantalones populista seguramente ordenada por José Fernández, el cual ya comentó en varias ocasiones que Preciado eran un entrenador que le gustaba mucho.

Señores: no se puede vivir de mitos, y en el Sporting el mito es que este señor nos ha sacado de Segunda como si fuera ''El Mesías''. El ascenso era ''lo que tenía que hacer'', ni más ni menos, lo cual de hecho se logró con apuros. Lo mismo lo hubieran logrado Braojos, Ciriaco, Marcelino, Acebal... y hoy hubieran sido el ''mito''. Los ciclos tienen siempre un principio y un final. Prolongarlos artificialmente no lleva más que al fracaso rotundo. Pero es mejor ponerse una venda y ser feliz. Vamos todos al campo a animar y pasárnoslo bien.

¿Qué pasaría con Preciado (si Dios no lo quiera) bajamos a Segunda?. La respuesta no es dificil imaginársela.

Los horarios a la ''inglesa''.


Barclays League - Liga BBVA, ¿Las casualidades existen?.

Parece ser que desde que empezó la temporada, un pequeño grupillo de super empresarios, entre los que se encuentra Florentino Pérez y sus agentes en la Federación Española del ''Villarato'', como el ex-presidente merengue Calderón, llevan defendiendo un cambio de horarios en los partidos de Primera División. La idea que tienen es establecer una programación horaria más propia de la Premier League, que tanto les gusta a muchos, esto es, la mayoría de los partidos en Sabado, a las 4 de la tarde, y solo algunos importantes en Domingo, a una hora algo diferente.

A parte de la extraña admiración por el fútbol inglés, un fútbol arcaico, feo, sin imaginación, rancio, que tienen sobre todo algunos principalmente en medios madridistas, choca bastante estos horarios que no convencen a nadie.

La vida en España no permite jugar partidos a las 4 de la tarde. Personalmente a esa hora suelo estar haciendo la digestión, y me resultaría apurado e incomodo ir al campo o al bar. Tampoco creo que a los futbolístas en Primera les convengan esos horarios, como tampoco conviene jugar los partidos de categoría profesional por las mañanas. No obstante las cosas en este país cada día se hacen más a tenor de lo que les conviene a 4, en lugar de a 40 millones, copiando para ello, como siempre, lo que mejor les va del extranjero, en lugar de lo bueno.

En España: el fútbol los Domingos a las 17:00, y como mucho alguno el Sábado a las 21:00. Lo demás es un cuento chino.

Comentarios

  1. Te gusta algo del sporting o sólo ves pegas?


    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tanto que en ocasiones solo veo pegas... Lo bueno nos gusta a todos, pero a veces lo malo solo lo quieren ver unos pocos.

    Pero bueno, aquí hay para todos los públicos!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario