Deportivo 1-1 Sporting


Foto: EFE

La Moviola.


Agradecimientos a: Vanher La Liga - Vanhersports (audio en español americano)

Duro partido bajo la lluvia en Riazor.

Arropado por los 8.000 aficionados rojiblancos que se desplazaron desde Asturias, el Sporting logró arrancar un punto en Riazor que le permite seguir muy cerca de los puestos europeos (7º a 3 puntos del Deportivo), tras un trabajoso y duro partido, en el que anecdóticamente Lotina sigue sin lograr la victoria contra Preciado, y el Sporting sin vencer con Pérez Burrul como árbitro.

Con la misma alineación de los últimos tres partidos, el Sporting plantó cara con mucha solidez atrás y rápidas salidas, aunque los intentos de llevar a cabo contras por las bandas a través de Diego Castro o Luis Morán eran frenadas por los laterales deportivistas Manuel Pablo y Filipe Luis, que en todo momento se presentaron muy rocosos. En el minuto 1, el Deportivo arrancaba y llegaba al área del Sporting, donde se protestó un posible penalty sobre Riki por derribo de Juan Pablo que Pérez Burrul no consideró como tal. El deportivista Riki se mantendría muy activo durante todo el partido y sería precisamente el jugador local que dispuso de las mejores ocasiones de gol. Para el Sporting, las mejores ocasiones llegaron de las botas de De las Cuevas y su excelente pegada, aunque sus disparos a puerta, demasiado lejanos, no fueron suficiente para sorprender a Aranzubia.

Barral: llueve sobre mojado.

En otra de las ocasiones de las que dispuso el Sporting, Barral pecó de nuevo de cierto egoísmo y se embarcó en una jugada personal que terminó en nada. Más adelante, en el minuto 29 más o menos, Barral protagonizó otra jugada similar, volviendo a perder el balón sin cederlo a compañeros en mejores posiciones. Tras encenderse, propinó una patada sin venir a cuento a Antonio Tomás, tras lo que se produjo una pequeña tangana que Pérez Burrul terminó por solucionar con tarjeta amarilla para ambos jugadores.

Problemas para el Sporting.

Riki seguía creando problemas al Sporting, y así en el minuto 21 estrelló un balón en el larguero, tras un buen remate de volea. Poco después, Michel se lesionaba al caerle encima el deportivista Juan Rodríguez. En sustitución, Preciado sacó al campo a Matabuena, que volvía a jugar con el Sporting por primera vez desde la temporada pasada. Pero la cosa no quedaría ahi, y tras una falta al borde del área botada por Sergio, Lassad enviaba a la red un balón que se había estrellado en el palo previamente, y que Juan Pablo no había podido despejar. No obstante, el Sporting no bajó los brazos, una de las cualidades del equipo esta temporada, y continuó plantado con seguridad en el cesped de Riazor, enseñando a los 8.000 rojiblancos que estaban en las gradas de que la visita a La Coruña todavía podía terminar bien.

En la segunda parte, el Sporting salió al campo seguro de sus posibilidades, con orden atrás y velocidad arriba. Aunque el Deportivo continuaba rocoso en defensa, comenzó a dar muestras de que se había apagado algo, lo que aprovechó el Sporting para tocar el balón y trenzar jugadas que poco a poco iban poniendo asedio a la porteria de Aranzubia. Precisamente sería Aranzubia el que sacaría una mano excelente para evitar un peligroso disparo de Diego Castro que se iba al palo. Poco después, el propio Diego Castro tras una gran jugada colectiva desbordaba a Aranzubia, cuya salida en falso dejó al jugador gallego del Sporting con la portería vacía para marcar a placer.

Con el empate a 1 y la lluvia el partido se volvió más cada vez más tosco, y el balón se paseo intermitentemente por ambas porterías hasta el final del partido. Pudo anotar de nuevo el Depor por medio de Riki antes de terminar el partido, tras estrellar otro balón más contra el palo en la salida de un corner. Lassad remató el balón al final para marcar un gol que no subió por fuera de juego.

Las claves.

-> El Sporting hizo la presión más arriba que en anteriores partidos, lo que dejó menos espacios al Deportivo, y permitió recuperar más balones y cortar más jugadas, así como poner nervioso a Aranzubia, que aun en los balones que le venían seguros siempre tuvo encima algún jugador rojiblanco que le presionaba.

-> El juego de Rivera aporta muchísimo al Sporting en el centro del campo, tanto de forma creativa como destructiva.

-> La seguridad defensiva del Sporting es cada vez más sólida con Botía y Gregory como centrales.

-> El equipo cree en si mismo. Probablemente esta sea la clave de que este año las cosas sean muy diferentes a la temporada pasada.

La semana que viene nos visitará el Espanyol, que viene de empatar a 1 con el Valladolid en Cornellá.

Ficha técnica.

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Sergio, Antonio Tomás (Adrián; min.75), Guardado; Lassad y Riki (Pablo Alvarez; min.83).

Sporting de Gijón : Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Míchel (Matabuena; min.35), Rivera; Luis Morán, De las Cuevas (Carmelo; min.85), Diego Castro; y Barral (Bilic; min.67).Goles: 1-0, min.42: Lassad. 1-1, min.69: Diego Castro.

Arbitro: Pérez Burrull, del Colegio Cántabro. Mostró amarilla a Barral (min.31) y Diego Castro (min.93) por parte del Sporting y a Antonio Tomás (min.31) y Lopo (min.36) por parte del Deportivo.Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio de Riazor.

Comentarios