Las copas devaluadas.

La Copa del Rey, la competición más antigua de España a nivel de clubes, es también la competición más devaluada del fútbol profesional español de hoy en día. Si antes ganarla tenía mucho prestigio, y daba acceso a la competición europea de campeones de copa, la ''Recopa'', hoy en día solo permite anotar un título nacional, y jugar la más devaluada aún copa de la UEFA o Euroliga o como quieran bautizarla ahora.

Por otra parte, el año pasado cuando el Sporting se acercó a tan solo una eliminatoria de las seminifinales, el Athletic de Bilbao fue el que pasó de ronda, de una forma más que discutible, para luego hacer lo mismo contra el Sevilla y caer con estrépito contra el Barcelona del triplete. Por tanto, ¿quién piensa que no volverá a suceder lo mismo?, acaso, ¿no están convirtiendo la copa en la recompensa de los mediocres?. Pocos lo recuerdan porque la afición de ahora, no es la que había no hace tanto, pero el Sporting llegó a las seminifinales de la Copa en la temporada 94/95 con Rezza en el banquillo, y aquella eliminatoria contra el Deportivo de la Coruña, prácticamente se tiró a la basura, como si fuera algo poco importante.

Como resultado, la Copa del Rey, es una competición, que siendo pragmáticos, al Sporting solo le sirve para acumular lesionados, tarjetas y desilusiones, aunque claro está, si por algún casual logramos llegar a la final o acercarnos, siempre nos quedarán las ganas de conseguir de una vez el primer título, que el Sporting se merece por algo más que historia.

El año pasado, el ''apostar por la Copa'' que hizo Preciado, tuvo como consecuencia que el equipo se quemara más aun, porque a Preciado solo le interesa el medrar personalmente sin tener en cuenta lo que pase con el Sporting, y estuvimos más de un mes sin ganar un partido, al borde del abismo más absoluto hasta los últimos minutos de la última jornada. Y total, solo para ganar un título que da acceso a una competición europea devaluada, para la cual se puede clasificar igual a poco que se supere a equipos de menor calidad que el Sporting.

Tras muchas transformaciones, la Copa, se ha quedado desfasada, al igual que la Copa de la UEFA. ¿Qué pasaría si un equipo de Segunda B, (pongamos el Alcorcón), llega a la final, y gana la Copa?, pues se clasificaría para la UEFA. ¿No le vendría mejor ganarse el ascenso directo de categoría que eso?, o al de Primera que la gana, ¿mantener la categoría automáticamente?...

Comentarios