Que ye de... Jeffrey Hoogervorst



La cantera del Ajax ha dado muchos frutos futbolísticos repartidos por toda la geografía mundial desde los años 70, cuando el modelo del equipo de Amsterdam comenzó a imponer el ejemplo a seguir para el futbol base de los principales equipos europeos. Entre finales de los 90 y los comienzos del siglo XXI, Jeffrey Hoogervorst era uno más de los valores juveniles de la cantera ajaccied.

El Sporting se fijó en el durante la temporada 2001 - 2002, una de las de la época de Segunda División, y le fichó, para después cederle al Marino de Luanco aquella misma temporada. Durante las campañas siguientes a partir de la 2002 - 2003 hasta la 2005 - 2006 jugaría en el primer equipo del Sporting, aunque nunca llegaría a hacerse con un puesto de titular indiscutible, y tan solo disputaría 35 partidos, en los que destacaría por haber sido expulsado en un buen número de ocasiones, destacando en el una cierta agresividad, tal vez despertada por las circunstancias de la categoría y el equipo. El Sporting se desprendería de el en el Verano de 2006, y pasaría a formar parte en la temporada 2006 - 2007 de las filas del R.Madrid B, o ''Real Madrid Castilla'', donde llegaría a jugar tan solo un partido. La temporada siguiente, la 2007 - 2008, sería contratado por el FC Barcelona para su equipo filial, el Barcelona B, (o ''Barcelona Atletic''), entonces entrenado por Pep Guardiola. Allí si que llegó a jugar con asiduidad, e incluso le llegaron ofertas para marcharse a la Primera División de Suiza. La temporada siguiente se lesionó de seriedad en un abductor (la temporada 2008 - 2009), aunque Guardiola intercedió para que Jeffrey permaneciera en Barcelona.

El mismo comentó hace poco estas etapas, a caballo entre Madrid y Barcelona, en El Comercio:

«En el Madrid no jugaba y sí lo hice en el Barcelona B, donde conocí a Guardiola, que es un entrenador firme, serio y que sabe perfectamente cómo hacer las cosas. La prueba de ello es lo que ha conseguido este año con el primer equipo del Barcelona».



Video sobre Jeffrey en el Barça B.

En la actualidad, Jeffrey ha regresado al Marino de Luanco, de Tercera División, que esta temporada se ha marcado el objetivo de volver a Segunda B con una plantilla bastante importante.

''Jeffrey regresa al Marino tras pasar por el Sporting, Madrid y Barcelona'' En El Comercio (19-06-09):

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090619/deportes/futbol/jeffrey-regresa-marino-tras-20090619.html

Comentarios

  1. Un gran defensa, una pena que esté donde está, en la tercera división. Aspiraba, y tiene calidad para ello, a muchísimo más.

    ResponderEliminar
  2. Si no pillara esos pedos!!! seria mejor!! pero la fiesta le mola demasiado

    ResponderEliminar
  3. ¡es dios! ¡me encantan sus patadas en los huevos! ¡está como una putísima cabra!a ver si lesiona a muchos jugadores

    ResponderEliminar
  4. ¡es un puto chaquetero! ¡hijo de puta!

    ResponderEliminar
  5. menudo jugadorazo..!!lo tenia todo para triunfar,pero la noche es la noche y su riestra d vicios..pero como jugador es un fenomeno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario