Triangular de Portugalete; buenas maneras


Tras la decepción del anterior partido de pretemporada, el Sporting cuajó hoy una más que decente actuación en el triangular que se disputaba en Portugalete como celebración del centenario del club local, del mismo nombre, en el campo de La Florida. Al partido asistió como parte del público el manager deportivo del Bigminham City, Alex McLeich, en teoría para observar las evoluciones de Míchel, pretendido por dicho club inglés.

Primera parte, Portugalete 0-2 Sporting

El primer partido del triangular se abrió entre el equipo local, el Club Portugalete y el Sporting. El Portugalete, un histórico de la Tercera División vasca, puso muchas ganas y hasta llegó a crear peligro en varias ocasiones, pero la mayor efectividad del Sporting, que se dejó notar desde muy pronto el minuto 2 con el gol de Mate Bilic, no fue rival para los locales. El Sporting controló el juego de forma intermitente, con buenas combinaciones de cuando en cuando.

Revisando lo mejor del Sporting en esta ocasión, vuelve a destacar Gregory. El jugador galo intervino en muchas jugadas, poniendo patente su poderío físico y dominio del juego aéreo. Llegó incluso a protagonizar un remate de tijera al borde del área que terminó estrellándose en el larguero contrario. Buena nota en general para todos, excepto para Maldonado, que cuajó una mala actuación, rematada con el fallo del penalty lanzado por el mismo, que se marchó fuera por la derecha de la porteria local de forma practicamente infantil.

Ficha:

Alineaciones

Portugalete: Macías; Merino, Velez, Quintanilla, Velasco; Ander (Urbano, minuto 35), Alberto, Zarandona, Zárate; Del Olmo y Arkaitz (Ieltxu, minuto 35).

Sporting: Raúl; Pedro Orfila, Gregory, Joni López, Noel Alonso; Rivera, Diego Camacho; Maldonado, Carlinos, Diego Castro; y Bilic.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco)

Goles:
0-1: minuto 2, Bilic cabecea un centro de Noel.

0-2: minuto 43, Diego Camacho, a pase de Diego Castro.

Incidencias: La Florida registró casi un lleno, con unos 2.500 espectadores. El tereno de juego presentó un aspecto perfecto.

Segunda Parte, Athletic 0-1 Sporting.

El segundo partido del triangular enfrentó al Athletic y al Sporting. En este enfrentamiento se pudo ver más dureza en las acciones, de este modo, Míchel llegó a ver tarjeta amarilla tras una dura entrada a un rival. En suma, el Athletic no llevó mucho peligro, y el portero bilbaíno Gorka Iraizoz tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar que el Sporting abriera el marcador. En el minuto 34, una buena jugada de Barral terminó por hacer subir al marcador el gol que daría al Sporting el triunfo del torneo triangular.

Como análisis de la Segunda Parte, hay que destacar la seguridad de Botía, así como la mejoría en el estado de forma de Sastre y Pedro, que si bien el día de la Gimnástica no fue bueno, hoy parecieron estar mucho más metidos en el partido, resolviendo con solvencia las jugadas que se les presentaron.

El rival, el Athletic de Bilbao, estuvo bastante flojo. En el tercer partido del triangular contra el Portugalete, los de Caparrós solo pudieron vencer por un solitario gol, anotado por De Marcos.

Alineaciones:

Athletic Club: 0 Iraizoz, Iraola, Ustaritz, Castillo, Koikili; David López, Iturraspe, Yeste, Muniain; Toquero y Díaz de Cerio.

Sporting de Gijón: 1 Cuéllar; Sastre, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Michel, Matabuena; Pedro, De las Cueva, Lora; y Barral.

Gol: 0-1, min.34: Barral.

Comentarios