Que viene la Liga 2009/2010!

Este lunes 31 a las 22:00 en el Nou Camp empieza la liga para el Sporting. Con Preciado y sin descartar una serie de jugadores a todas luces no aptos para Primera División, lo mismo que sucede en mi opinión con el entrenador. Aunque, esto es así de manera inevitable porque la propia directiva es inapta para dirigir un equipo de la máxima categoría del fútbol español, ya sea por falta de talento o por intereses particulares.

Algunos de los descartes que cito y he citado en más de una ocasión, como Míchel, bien pudieran haberse vendido (en este caso al Birminghan), un club que pagaba 3,5 millones de euros por un jugador que no aporta nada al juego del Sporting. Michel termina contrato en 2011, y si el Sporting esta temporada no se mantiene, probablemente se marche el solito a donde le de la gana. En este caso el Sporting cobraría mucho menos dinero por su traspaso (que seguramente sería urgente) y encima tendría que aceptar esas condiciones de pago a plazos, tan inaceptables para la chulería de la actual directiva rojiblanca. Será que piensan que todo el mundo ficha a tocateja... o ''gratis''. Así las cosas, Bilic es otro de los que termina contrato en 2010, y seguramente si no le renuevan con una sustancial mejora durante esta temporada, se irá a donde quiera con la carta de libertad, probablemente al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos u otro lugar similar, donde le pagan el cuadruple que en el Sporting, tan necesitado de delanteros centro.

Preciado, el ''divo del bigote'', sigue ahi como parte de esa triada que parece encajar con lo de ''El bueno, el feo y el malo'' (queda a la libre interpretación del lector el asignar a cada cual su rol), una vez más para demostrarnos lo escaso que anda de visión de juego y estrategias, de que no domina ''el otro fútbol'', lo cual no consiste en retirar recogepelotas en el minuto 70 y similares. Pero no vamos a meternos más con el por el momento, porque tristemente seguro que habrá lugar para ello durante lo que resista en el puesto esta temporada, aunque esperemos por el bien del Sporting que sea exitosa, y Preciado concluya su etapa (de una vez) en el Sporting con un buen final de liga.

Se han hecho buenos fichajes como Gregory y Botía, eso sí, sin embargo, nada más que eso. Ni un centrocampista de garantías (De las Cuevas es prometedor, pero es un jugador de banda), ni un delantero ''mejor'' que lo que hay, ni nada de nada, ni si quiera el interés de la directiva por salvar la categoría. Ya sabemos que lo que a ellos les interesa es sanear al equipo... ¿Porqué tanto interes en sanear el equipo cuanto antes?, fácil, Fernández que es el máximo acreedor tiene mucha prisa por recuperar el dinero que invirtió, tal vez para volver a invertirlo en la tan cacareada recompra de Mareo, y de una vez hacerse dueño de los terrenos que tanto ansía. Ahi queda mi interrogante de siempre, señor José ''Pepín'' Fernández, si tan Sportinguista es usted, ¿porqué no recompra El Molinón y nos hace un campo (usted que es constructor) de Primera?, eso también sería hacer algo por el patrimonio del club, ¿no?.

Seguiremos informando.

Comentarios