Marino 0-1 Sporting, día gris en Luanco


Ante un renovado Marino de Luanco, actualmente en Tercera División, el Sporting solo fue capaz de imponerse por un solitario 1-0, anotado en la primera parte por Kike Mateo, parte en la Barral no supo las aprovechar multiples ocasiones de las que dispuso para abrir el marcador. La segunda mitad fue para echarse a dormir, no obstante, el partido ha dejado un par de notas que tienen diferente análisis:

- Los centrales nuevos. Gregory le pone muchas ganas, lo que es un punto importante a su favor. Va bien por alto y se muestra contundente además de seguro por lo menos de momento, lo que se echaba muchísimo en falta en el Sporting. Por su parte Botía se muestra algo más gris, no obstante parece que los pilares defensivos se encuentran mejor asentados que la temporada pasada y el duo Gregory - Botía se perfila como el que entre en el 11 titular.

- La banda derecha. Pedro no es un lateral derecho, ni un jugador para jugar en una categoría superior a Segunda División. No se porque hay que darle tantas oportunidades a un jugador que ya demostró sobradamente que no vale. La banda derecha del Sporting sigue siendo inexistente.

- Mejora defensiva... pero menos goles. La pretemporada del 2008 nos quejabamos de que al Sporting le metían muchos goles, sin embargo también marcaba muchos tantos. Este año parece que está siendo precisamente lo contrario. No marca muchos goles, pero tampoco se los encajan, lo cual me parece mejor. A ver si Preciado ha visto la luz ya de una vez y deja de decir eso de... ''da igual perder por 1 que por 8''. Sin embargo, me da la impresión que ahora hace falta un delantero de más categoría.

- Canella se queda. Que Canella haya jugado a día de hoy me parece una señal de que no se va a marchar, lo cual me parece muy bien. Jose Ángel tiene mucha velocidad y empuje, pero todavía le falta mucho que aprender defensivamente, no siendo que las pruebas que hacen para adaptar jugadores que no valen (como Pedro) a alguien se les ocurra hacerlas con otros que si valen, como Canella o Jose Ángel, y hagan alguna prueba, como probar a Jose Ángel más arriba, Canella por la derecha... etc.

- Míchel se va. El Birminghan, según algunas fuentes como el diario AS está dispuesto a pagar 3,5 millones de euros por Míchel. Eso, y que ayer fuese Lora y no Míchel quien terminase el partido jugando en el medio del campo, parece indicar que la marcha del futbolísta lenense está bastante próxima. Personalmente creo que es un auténtico negocio vender a Míchel por tamaña cantidad de euros.

Este Sabado veremos a ver como se desarrolla el primer partido fuerte de la pretemporada contra el Birminghan en Inglaterra.

Comentarios