Conclusiones a menos de dos semanas del inicio de liga


Ridículo en Vigo.

Los cuatro últimos encuentros de pretemporada han sido estos:

- Celta de Vigo 3-0 Sporting
- Racing de Santander 1-0 Sporting
- Numancia 0-0 Sporting
- Sporting 3-1 Las Palmas

Exceptuando el resultado de Las Palmas, los dos últimos partidos contra rivales con un cierto empaque han sido muy negativos, y presagian malos (o muy malos) augurios, que como siempre los no-amigos de la realidad se afanarán en tapar con diferentes excusas. Cuando la pretemporada ya se encuentra ''madura'' y los equipos rodados, salen los defectos y las miserias a flote.

En resumidas cuentas, se pueden puntualizar los siguientes defectos:

- Fallos en saques de esquina y tiros libres. Este es un problema que viene de hace tiempo, varias temporadas atrás. No es algo que se pueda achacar a los jugadores, si no que es algo entrenable que no depende tanto de la calidad individual si no de la calidad de los propios entrenamientos. Preciado, que no te enteras!, a ver si algún día el de El Astillero cae ''de la burra'' y de una vez descubre que en el fútbol no todo es tirar pa'lante y también existen las jugadas de estrategia.

- Rivera no aporta nada al equipo. Un jugador que se presenta para actuar como enlace entre el medio del campo y la delantera y llamado a cumplir un papel importante, pero que no llega a la calidad de Kike Mateo. ¿Para qué se fichan jugadores que son peores o iguales a lo que ya hay?, ¿tal vez porque jugó en el Madrid ''B'' cuando tenía 18 años?.

- Los cambios masivos en el minuto 60 de los amistosos, no se para que sirven. Preciado sigue la tónica del año pasado: nunca repite alineación, lo cual es traducible, en que no sabe (todavía) cual va a ser la alineación titular.

- Sigue habiendo jugadores ''prescindibles'' que están en la plantilla (Míchel, Pedro, Sastre), y no se ficha lo que hace falta de verdad, un lateral derecho. Se ha podido hacer negocio con otros (Barral), y algunos que podrían venderse bien como Míchel, no se venden, sacando de nuevo ''el grandonismo'' por delante y exigiendo el pago a ''tocateja'' (ultimamente cosa dificil en esto del fútbol). El ''grandonismo'' y esa chulería que imprimen José Fernández y su pupilo Vega-Arango al Sporting, terminaran pasando factura a la entidad a la larga.

- Se permite que jugadores imprescindibles hoy por hoy como Bilic mantengan una clausula de rescisión ''irrisoria'' de 3 millones de euros, y se persiste en dicho error aun cuando equipos cargados de petrodolares vienen con ofertas ''mareantes'' para el jugador (como el propio Bilic la ha calificado) y dispuestos a pagar la clausula. Es dificil imaginarse un equipo como este que solo disponga de Barral como único delantero punta ''de garantías''.

Lo único bueno que se me ocurre, y no es poco, es que Botía y Gregory son dos buenos fichajes, muy necesarios y que seguro que van a responder, al igual que De las Cuevas. Del resto... virgencita que me quede como estoy. Por la parte que toca a Preciado, a veces parece que le da igual 8 que 80 (perder por 1 que por 8), como tiene el ''puestín'' asegurado... ya sabe que estar tres meses sin ganar no es suficiente para que le manden al INEM, así que muy malo debería de ser para que siga chupando del bote, igual que otros.

Comentarios

  1. Na a mi no me gusta Rivera de media punta pero de medio centro si y es donde tiene que jugar. Al equipo lo veo cansado y sin ideas yo creo que va a pasar como la temporada pasda que les dan tantas palizas en pretemporada que al principio van a correr como cañones pero a mitad de temporada van a estar pasados de forma y empezaran los problemas con determinados juegadores que necesitan esa punta de velocidad para hacer su juego. ya fue un error el año pasado y veo que en este no se ha aprendido la leccion

    ResponderEliminar
  2. Pues lo mismo de Preciado en todos sus equipos a lo largo de todas las temporadas, a mitad de temporada fundidos, y si no que se lo digan a Carmelo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario