Decepción de pretemporada: Gimnástica 1-0 Sporting



Una decepción veraniega, que no por ello debemos pensar en que sea presagio de algo más allá, aunque es cierto que el partido amistoso de hoy en el campo de El Malecón de Torrelavega dejó algunos apuntes, sobre todo de los nuevos y de algunas viejas carencias.

La primera de las notas negativas va para la banda derecha: definitivamente ha llegado la hora de darle el relevo a Sastre. El mallorquín perdió balones inexplicables, algunas veces por falta de concentración (tal vez sea a causa del poco empaque del rival) y otras por falta de calidad. De ahi para adelante lo mismo, la banda derecha del Sporting practicamente no existe.

En segundo lugar, Míchel es un jugador nefasto, pésimo, falto de calidad, de colocación, de entrega... el equipo jugó aun peor (exceptuando alguna jugada aislada) desde que entró en el terreno de juego. Míchel sobra, y mucho, en el Sporting.

Por último, el equipo en ataque fue absolutamente ineficaz, no recuerdo ni un solo remate con peligro de Bilic o Barral, de los que el equipo depende para anotar goles, asi como de su inspiración, la cual hoy brilló por su ausencia.

Sobre los nuevos fichajes, De las Cuevas me pareció un jugador que va a ser muy importante esta temporada, Gregory Arnolin también me causó buena impresión, tuvo entrega y subió al remate en algún corner, Juan Pablo mostró buenas maneras, Portilla tampoco me desagradó, y por último Rivera me resultó un jugador corriente y moliente, de menos categoría que Kike Mateo. Pero habrá que darle tiempo al asunto y confiar en que el nivel del equipo vaya en aumento.

Ficha técnica

1- Gimnástica de Torrelavega: Melero, Abrahan, Alberto, Mario, Falo; Cusi, Siro, Dani Cobo; José Luis, Cubu y Nando

0- Sporting: En la primera parte, Juan Pablo , Sastre, Gerard, Noel Alonso, Camacho, Matabuena, Maldonado, Kike Mateo, Diego Castro y Bilic. En la segunda parte, Raúl, Pedro Orfila, Gregory, Botía, Portilla, Lora, Míchel, Pablo Acebal, Rivera, De las Cuevas y Barral

Árbitro: Francisco Arias, cántabro

Comentarios