Un equipo de Tercera División (o Cuarta)

No he podido evitar escribir una entrada sobre esto. Después de tantos sufrimientos en Primera División no está mal distraerse un poco con otros asuntos (si es de manera sana) que puedan provocarnos una sonrrisa, cuando no una carcajada. Tengo que pedir disculpas anticipadamente si a alguien le parece mal que incluya en un foro sportinguista esto, pero creo que debemos aprendernos estas cosas muy bien, para que cuando el listo de turno salga con la historia de siempre ''es que el Oviedo tiene que ganar también porque es un equipo asturiano''... nosotros contestemos: yo soy del Sporting, y no me gusta el Oviedo. Oviedo es una ciudad asturiana, pero no me gusta su equipo.

Hace años, cuando aun no se había creado la llamada ''Segunda División B'', era la por entonces Tercera División la categoría de bronce del fútbol español. Hoy en día, este lugar lo ocupa la Segunda B, y por tanto, la actual Tercera correspondería a una ''Cuarta'' categoría regional.

Durante la celebración oficial del ascenso a Segunda B, los jugadores del ''Real'' (entrecomillo lo de Real por lo mucho que lo recalcan los más forofos oviedistas como si el título de realeza les otorgara un título deportivo) Oviedo, dieron buena cuenta de que su categoría es en la que han estado hasta hace unos días, y de la que han salido gracias al árbitro en el partido de ida de la promoción de ascenso. Lo que parecían un par de jugadores del Oviedo salieron al balcón del ayuntamiento ovetense con unas bufandas con lemas forofos. Supongo que querrían ganárse su minutillo de gloria saliendo del anonimato del fútbol aficionado o amateur según se quiera, en el que siguen este año. Tras informarme un poco más, el de la bufanda se llama Aulestia y es el portero. Según El Comercio, el otro se llama Curro, y elogió a su auditorio con unas frases emotivas, ''que venian totalmente a cuento'', y que por respeto no voy a reflejar aquí, pero se pueden ver en el artículo completo:



No faltaron también insultos para Areces, y para la TPA, toda vez que pudieron ver el partido de su ascenso hasta que terminó, me parecen unos insultos un tanto ilógicos. Igual la próxima vez no van a tener la suerte de ver el partido completo por semejante salida de tono en público. Es digno de ver al sujeto del balcón del ayuntamiento de Oviedo dirigiéndose a la masa en términos poco decorosos. Otro poltergeist más, esta vez de color azul, como los pitufos. El título del video que he encontrado en Youtube lo dice todo: ''Puta TPA, en la TPA'';


Todo esto no demuestra más que una cosa: envidia y sentimiento de inferioridad.

Hoy en SER Gijón, han salido al aire unas declaraciones del alcalde de Oviedo, en las que al ser preguntado por las salidas de tono en el balcón del ayuntamiento, De Lorenzo no solo no censuró este comportamiento, si no que incluso fue más allá y lo ha tomado como una oportunidad para lanzar algunos dardos contra Areces y la alcaldesa de Gijón. Sin entrar en debates políticos-futbolísticos como hace el alcalde de Oviedo, lo de este personaje me parece de traca, siendo como fue el mismo el que negó el apoyo al ''Real'' Oviedo para dárselo al Astur FC (o algo así) y hacer su Gabino-Team particular, poniendo más que al borde de la desaparición al ''oviedín''. Las vueltas que da la vida... como decía alguno en el balcón del ayuntamiento de Oviedo. Pero hoy, don Gabino, es un forofo más, como los que cantan ''puta TPA'', que debían ser los mismos que cantaban ''puta Astur''.

Comentarios

  1. De verdad. no merece la pena acordarnos de ese equipo amateur que día tras día se empeña en demostrar su categoría. Señores, nosotros somos el Sporting, somos grandes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si señor, ahi se demuestra una vez más quien es el equipo grande en Asturias, y no solo por ''grandonismo'', si no por tener categoría de verdad y aspirar a algo más que a hacer vulgares comentarios de equipos de barrio. En el ascenso a Primera del año pasado no escuché a nadie citar a ''terceros'' en ningún momento. Como dicen en el anuncio ese tan ''repipi''... todavia os faltan muchos ''danoninos''.

    ResponderEliminar
  3. por favor!!comentarios los minimos, no ofende el que quiere, ofende el que puede, y bastante tiene ellos con lo suyo, anda que parece que celebran la champions........

    ResponderEliminar
  4. cuatro mensajes me acaban de censurar uno tras otro en el comercio, no decian mas que me parecia totalmente injusto que a michel se le diera un premio como "figura" de la temporada. que tendrian que darles a los demas? por favor es un tio que me parece malo malo malo y como me indigno por esta censura estupida que no quita otros mensajes infinitamente mas ofensivos con cualquiera me da que pensar que este chaval tiene un padrino muy muy gordo, queda dicho.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Míchel es increible. Ayer en SER Gijón lo designaron como ''mejor jugador'' del Sporting - Recre (!!!). A mi me parece que lo que quieren es promocionarle a base de prensa a ver si lo venden ''bien'' para sacarle más tajada. Bueno, eso todavia tendría algo de positivo, pero a ver si no va a ser un simple enchufado!. Tomaré el hilo para escribir alguna cosilla. En El Comercio si pones algo que no les gusta te lo borran. Dios te libre de escribir algo que vaya en contra de Preciado, Pedro, Míchel o incluso algo en contra del Real Madrid, que te lo borran.

    ResponderEliminar
  6. Al dueño de este blog, comentarle con hay "antiguos" que valoran y mucho la labor de Preciado.Antiguos no solo de El Molinón sino también del fútbol en general, de haberlo vivido dentro y fuera.Y habitualmente la gente habla de tácticas y pamplinas y muchas en el fútbol vale más tener a un equipo motivado, saber transmitir, pensar siempre positivo, etc, etc ,etc.Y cuando tantos y tantos futbolistas y ex-futbolistas de todo el país alaban la labor de Preciado por algo será.Y me fio más de esos que de todos esos entrenadores frustraos que hay por el mundo, muchos de ellos periodistas y que lo más redondo que tuvieron cerca de sus pies son sus barrigas y sus cabezas.

    Un dato: 1º vuelta 24 puntos; 2ª vuelta 19 puntos.Tampoco fue tan mala.Da igual si se hacen al principio, en el medio o al final.Y la rula no pregunten, apunten.

    Respecto al tema este del Oviedo, no merece la pena comentar nada.

    ResponderEliminar
  7. El dicho de la rula me encanta, suena como si estuvieramos en el chigre. Cada uno puede tener su opinión hombre, pero lo malo es la gente que defiende cualquier cosa a ciegas sin razonar nada, en plan forofo. Parece que no, pero terminan por causar perjuicio al equipo.

    Es verdad que la primera vuelta de este año no fue mala, de hecho según lo que se esperaba fue excepcional. Pero también las primeras vueltas de los otros dos años de Preciado fueron muy buenas, lo que pasa que en los tres casos, el equipo pegó un bajón muy grande en las segundas vueltas. Preciado sabe motivar y todo lo que se quiera, pero no sabe dosificar ni pensar en frio racionalmente, y a fin de cuentas el dato para ''apuntar en la rula'' es que al equipo le han clavado 79 goles (el mayor record negativo de goles en contra de un equipo que se ha salvado).

    Otro dato, es que el único equipo que ha mantenido más de 2 temporadas seguidas a Preciado es el Sporting. En todos los demás equipos terminaron por cesarle o se fue el. Personalmente creo que la etapa Preciado está completada con el ascenso y la permanencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario