UD Almeria 3-1 R.Sporting

Una vez más... el ''preciadismo''.

El ''preciadismo'' va camino de convertirse en uno de esos episodios que se trascienden a si mismos para pasar a la historia, si bien es cierto que en esta ocasión el motivo de que Preciado y su forma de juego pasen a la posteridad será culpa de una (cuando menos) negligente dirección del Sporting.

El partido de hoy se resume en pocas notas;

- Los 15 primeros minutos de Preciado... nuestro amigo cántabro parece desconocer que Almeria está rodeada de desiertos, no precisamente por sus bajas temperaturas. Salida arrolladora, bajón físico y goleada, una vez más. Preciado, no aprendes.

- Jorge (o el agujero de la defensa). Jorge no vale para Primera División, ya lo demostró en más ocasiones durante la temporada, pero de nuevo, la escasa aptitud y actitud de aprendizaje que posee Preciado ha permitido que Jorge, (al que hemos visto de sobra) juegue, juegue y juegue, y otros que no conocemos de nada (como Colin o el ''exiliado'' De Lucas) hayan desaparecido del equipo. Y esto buscándole una explicación que no se base en conspiraciones.
Más allá de esto, el partido tuvo poca historia. Tal vez los mejores hayan sido por parte del Sporting Jose Ángel y Gerard (que no podía partirse en dos para jugar por el y por su compañero de la zaga...). El Almeria fue un equipo paciente y con tranquilidad aprovechó todos los fallos del Sporting para matar el partido. Un ejemplo más de que ''pegar un cambio de timón'' a tiempo puede ser una buena idea, tal y como ha pasado en el Espanyol, el Osasuna o el Getafe. El único equipo que se ha emperrado en continuar adelante con ''lo que había'' ha sido el Sporting, y con esas ideas para bien o para mal morirá en el intento. De momento va ganando la opción ''para mal''.

La triste realidad.

A la vista de lo que va de temporada (casi ná), se sobreentiende que la ni el ayuntamiento ni la directiva se esperaban un ascenso del equipo este año. El ayuntamiento prefirió ignorar y ralentizar la aprobación de las obras del Molinón porque sabía bien lo que iba a pasar, engañándo por el camino a la ciudad (tal y como sucede a gran escala en la política nacional), y la directiva del Sporting optó por dejar lo que había en Segunda División y dejar ver que pasaba. Si sonaba la flauta genial, y si no también, total a ellos solo les interesa Mareo... (para hacer chalets ojo! no para otra cosa). La triste conclusión es que el Sporting es un equipo que desapareció con el último descenso en 1998, y desde entonces se ha mantenido soli de manera artificial por intereses políticos y empresariales, que no tienen nada que ver con el fútbol y el Sportinguismo. De ahi que no exista ningún tipo de política deportiva ni proyecto alguno en el equipo
Y ahora, todos aquellos que iban al Molinón a armar jaleo aplaudiendo a Preciado (y otros), donde estarán?, seguirán preocupándose por el Sporting si desgraciadamente volvemos a Segunda?, o ya no irá la fiesta con ellos?. Y la prensa pro-Felgueroso pro-José Fernández como ''El Comercio'' o ''SER Gijón'', a quién echará hoy (y mañana) las culpas?.

Alineaciones e incidencias.

UD Almería: Esteban; Michel (José Ortiz, m.56), Carlos García, Pellerano, Guilherme; Soriano, Juanito, Juanma Ortiz, Kalu Uche (Piatti, m.82); Nieto (Crusat, m.63) y Negredo.

Sporting: Cuéllar; Sastre, Gerard, Jorge, Jose Ángel; Diego Camacho, Matabuena, Carmelo (Kike Mateo, m.75), Diego Castro (Pedro, m.70); Míchel (Barral, m.59) y Bilic.
Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Negredo, Carlos García, Soriano y Juanma Ortiz y a los visitantes Carmelo y Barral.

Goles: 0-1, M.06: Carmelo. 1-1, M.26: Nieto. 2-1, M.55: Uche. 3-1, M.90: Piatti.

Comentarios