R.Sporting 2-1 Málaga

Los jugadores celebran el gol en propia del Málaga en el segundo tiempo
FOTOS: J. BILBAO / P. CITOULA. El Comercio

Una victoria del Sporting.

Que nadie personalice la victoria de hoy contra el Málaga: ha sido una victoria colectiva de los jugadores y la grada, de los fanáticos preciadistas y de los escépticos por naturaleza, que se aunaron en el interés común de la permanencia de nuestro equipo. Un mes y dos días después, el Sporting ha vuelto a ganar. Tras el partido del 15 de Marzo en El Molinón contra el Deportivo de La Coruña (3-2), el equipo solo había logrado un decepcionante empate en casa contra el Athletic (1-1). Hoy, el equipo ha demostrado una motivación extra, como debiera ser obligatorio para compensar a esta afición, y una notoria mejoría en el juego. Ha sido una victoria del Sporting, no nos equivoquemos. No de ningún mago estratega con bigote. El equipo es el que es, y todo el mundo sabe para sus adentros quien lo hace bien y quien sobra. Aunque no hubiera entrenador, los propios jugadores sabrían seguro a día de hoy lo que más conviene al equipo, de hecho, los cambios de hoy en la segunda parte, no han tenido criterio alguno, y si no que me lo expliquen.

Otra muy grata sorpresa: la vuelta de Kike Mateo a la titularidad. Espero que siga siendo titular mucho tiempo.

Míchel y el Sporting-escépticismo.

Da la impresión que muchas de las opiniones de los escépticos sobre el pobre juego de Míchel se han visto confirmadas hoy. La vuelta al centro del campo de la pareja Matabuena - Diego Camacho ha sido vital para la mejoría de hoy. De hecho, este duo de mediocentros en el esquema del Sporting protagonizó la mejor etapa de la temporada, cuando se encarrilaron muchas victorias seguidas y buenos partidos desde el 5 de Octubre de 2008 al 18 de Enero de 2009, cuando comenzó la línea descendente del equipo, ya con Míchel como ''titular indiscutible'' (por arte de magia) en el centro del campo. En el periodo que Míchel ha ''ocupado'' la parcela del centro del campo, el Sporting obtuvo un pobre bagaje: 3 victorias, 1 empate y 13 derrotas. El rendimiento mejora ostensiblemente cuando Míchel no es titular.

Por ello, se han echado muchas culpas sobre los defensas, y pudiera ser que estas tuvieran un toque injusto, descargando de culpa al centro del campo, más concretamente a los encargados de cortar la circulación del juego contrario. Hace tiempo, en un bar, alguien me decía que (si, era el típico señor que defiende a capa y espada a jugadores como Míchel o entrenadores como Preciado) Míchel no se le veía jugar, porque hacía un juego ''que no se ve''. Señores míos, los jugadores que hacen un juego oscuro ''o que no se ve'', siempre tienen algún atisbo de que lo que hacen está bien hecho. El caso es que la muestra del trabajo de Míchel es la mejoría del juego del equipo cuando este se queda en el banquillo.

Una grata equivocación (por la parte del Sr.Sportinguista).

Como equivocarse es de sabios, y reconocer las equivocaciones de debida educación, tengo que reconocer que hoy me ha gustado el juego de Pedro por la banda derecha. Si bien es un jugador muy limitado técnicamente, ha compensado esa falta de técnica con un buen toque de balón, poniendo buenos centres al área. Así, que al menos por mi parte, le daremos otra oportunidad a Pedro, al que he criticado mucho durante estos últimos tiempos.

El Málaga.

El Málaga fue un equipo conservador, que vino con la idea de aprovecharse de las prisas del Sporting, pero se vio desbordado por el juego y la presión locales. No mostró gran cosa, excepto el gol, que pudo ser evitable por parte de la defensa rojiblanca. Esto nos enseña, que el Sporting podía estar mucho más arriba de lo que está, si el enfoque del equipo hubiera estado mejor dirigido desde un principio. Lo mejor del Málaga: el golazo en propia puerta de Rosario, digno del mejor 9 de las ligas europeas.

Ficha técnica:

(fuente: El Comercio)
2.- Sporting: Cuellar, Sastre, Gerard, Iván Hernández, Cámara (José Ángel m 80), Matabuena, Diego Camacho, Pedro (Bilic m 75), Kike Mateo, Diego Castro (Michel m 87) y Barral.

1.- Málaga: Goitia, Gámez, Weligton, Rosario, Nacho (Rossato m 77), Eliseu, Apoño, Miguel Ángel, Duda, Baha y Luque

Goles: 1-0 Gerard (m 23), 1-1 Welington (m 37), 2-1 Rosario propia puerta (m 52)

Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró tarjetas amarillas a Diego Castro (m 39), Apoño (m 60), Adriano (m 65), Matabuena (m 73), Weligton (m 89), (Barral m 90).

Comentarios

  1. Hacía tiempo que no lo pasaba tan mal viendo un partido de futbol. 90 minutos que se me hicieron eternos, sobre todo los últimos 10 del partido donde me temía que se repitiera la misma historia de siempre....encajar un gol al final del partido... pero esta vez no ha sido así...

    La titularidad de kike Mateo le ha dado un toque de calidad al equipo q se ha notado en el juego rojiblanco. Ayer nadie echó de menos a Michel y por el bién del equipo espero q Mateo siga siendo titular en las dos finales q aún nos quedan.

    Ojalá pudiera estar en Valladolid el sábado q viene para disfrutar del ambiente y del equipo.....

    Aupa sporting!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario