La Previa: Valladolid - Sporting

Alineación probable de mañana.

Durante toda la semana se ha hablado únicamente del tema del precio de las entradas. Personalmente tengo que decir que es lícito usar cualquier medio legal para que el equipo propio salga favorecido, y no debería parecernos del todo mal que el presidente del Valladolid quiera jugar con ese tema para evitar la afluencia masiva de sportinguistas al José Zorrilla. Para mi, todo el ruido que se ha montado es únicamente para que la directiva del Sporting se encubra y se achante; otros equipos en similares circunstancias compran las entradas con sobrecoste y las revenden baratas a la afición. De nuevo, un suspenso más para la directiva del Sporting, que a parte de dar una imagen ''grandona'' en toda España, logrará enviar multitud de aficionados sin entrada a Valladolid, donde seguramente recibirán un dudoso recibimiento, también ha conseguido lo peor a estas alturas de la temporada: calentar un partido clave.

Cerrado el tema de las entradas, parece que Preciado va a repetir alineación, con el mismo sistema del partido contra el Málaga en El Molinón, con la salvedad de que Bilic puede volver a ser titular, tras el mal partido de Barral el domingo anterior. Para Preciado, mañana es el día D y la hora H, para el Sporting: mucho más. Según se den los siguientes cálculos, el Sporting podría estar matemáticamente salvado el domingo solo si:

- Sporting gana en Valladolid y Osasuna pierde en Barcelona.

Todo lo demás son quimeras, pero cualquier cosa pasa por la victoria mañana en Valladolid. Aunque se ha escuchado a algún aficionado decir que ''valdría con el empate'', esto sería solo si Osasuna no gana, puesto que de hacer la machada en Barcelona, y empatar el Sporting en Valladolid, volveriamos a puestos de descenso.

Por otra parte, hoy ''Marca'' ha publicado un artículo sobre los futuros de los entrenadores de Primera División donde se asegura que el peor situado para continuar en el mismo equipo actual es el cántabro, que tiene ''muchas novias'' y que además, aunque en el contrato de Preciado figura la renovación ''si consigue la permanencia'', tampoco parece probable que siga en el Sporting aunque el equipo se mantenga, lo cual refleja bastante bien la auténtica opinión del propietario del equipo (y del presidente oficial Vega-Arango) sobre el entrenador del Sporting. Esto puede gustar más o menos, según las opiniones de cada uno, pero parece que va a ser así cuando termine la temporada. Espero que se contrate de una vez a alguien con criterio, y que ese criterio tenga continuidad en el futuro como parte de una política deportiva que devuelva el equipo a donde realmente debe estar, que por lo pronto no es pasar apuros ni dar grandilocuentes declaraciones tras los partidos.

De momento mañana: el partido más importante de la temporada. Se me ocurré postear el himno dance del Sporting, que viene muy bien para este momento (así con un poco de ''chunda chunda'' veraniego y tal):

Comentarios

  1. Buenas soy kobe y tengo otro blog del sporting buen blog!
    te agrego a afavoritos amigo

    saludos y espero que ganemos hoy!

    saludos y puxa sporting!

    ResponderEliminar
  2. que grande tio, opino lo mismo que tu y me parece un buen foro saliendose del oficialismo y el grandonismo que impera hoy por hoy en el equipo, sigue mucho tiempo!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!. Pues gracias por los comentarios. Voy a ver tu blog Kobe, de hecho estuve pensando que estaría bien un apartado de enlaces a sitios sportinguistas de otras personas.

    Cimavilla: el oficialismo este que dices está transformando la afición de una forma muy fea, y el grandonismo lo usan de forma interesada cuando les interesa (valga la ''rebuznancia''). Para mi, todo gracias a algunos medios de comunicación. Pero bueno, espero que a fin de cuentas todo termine por cambiar. Puxa Sporting!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario